Yo tengo el apex con el xo type 2 y cassette 40. Llega sin problemas al 42 y a lo mejor más pero el funcionamiento del mando no es lo que se dice suave. Por veinte euros tampoco va a ser un x0 y además tiene que tirar más del muelle del cambio. Ahora que ya tendré unos 3.000 kilómetros se ha dado de sí un poco el muelle del cambio y va menos duro el mando que costaba subirlo al piñón grande. Yo quería traspasar de otra bici un cassette 9-44 a ésta porque mover el 40 con plato 38..... todo por gastar restos. Dentro de poco voy a quitar todo y lo voy a cambiar por 12v que ahora hay más opciones de cassette. A quién le ha durado más el cassette e13? kilómetros ? Uno de los dos míos va por 2900 y no se yo si lo llegaré a los 8000 que era mi meta.
genial. ya tengo el cassette leo 9-42 en casa. estoy a la espera de la pieza que me tunea el mando, el plato y el nucleo xd. supongo que el mando x9 tuneado ira algo mas suave que el apex. de todas maneras tampoco soy muy sibaritas de la finura. en cuanto a lo de los e13. tengo un amigo que lleva el 9-46 tope de gama, y uno le dio 5000, otro 3000 y el tercero esta muy nuevo. se lo van cambiando en garantia por el tema de los crujidos. no se como lo hace jaja
Yo normalmente echando aceite en los 3 puntos de unión, se me iban todos los ruidos, pero es que ya no me dura ni una salida. Con lo cual ayer desmonté todo (aún no lo había hecho) y puse cinta de fontanero, bastante... (viendo posts creo que no he puesto donde un compañero decía en el núcleo, que es el punto que termina haciendo ruido y de hecho hay un kit que se pone en ese punto). Yo pensaba que el ruido venía por la fricción entre las 2 piezas del cassette, de hecho con el uso llega a coger algo de juego y holgura, y luego con la mano apretando duro y dando pedales, puedo hacer que estas 2 piezas tengan juego. Espero este finde probarlo, la verdad que me costó la vida cerrarlo, pero parece que ha quedado perfecto y ahora es imposible que tenga algo de juego.... (hasta que se desgaste la cinta o yo que se), probaré, y sino ya miraré de tirar de garantía porque no tiene ni medio año. * comentar que limpié el exceso de grasa, jeje
Pues 5.000 kilómetros lo veo poco para el pastizal que cuesta. la duración es lo que me está parando para comprar el 9-46, sino dura 8000 kms cambiaré a un garbaruk de 10-50 y aumento el plato. El mando x9 con el cambio usado te irá algo mejor. Porque un cambio que está diseñado para 10v para llevarlo a 11v hay que forzar más de la cuenta el muelle, el mío como era cambio nuevo por eso costaba bastante pulsar para subirlo al piñón grande, ahora ha mejorado y está a nivel de una transmisión normalita. Pero el cambio funciona perfectamente, ni saltos ni cosas raras.
Gran precio https://www.alltricks.fr/F-11911-ca..._trs_plus_9_46_dents_11_vitesses_sram_xd_noir Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor precio tiene aquí: https://www.hibike.es/e-thirteen-tr...libre-negro-p33a10fdce32d43c428814585bc7fe4d1
No sé por qué la gente sigue comprando estos cassettes sabiendo que dan problemas. Aun si fueran baratos.....y menos un 9.42 por qué a la mínima q pones un plato un poco grande ya no subes o subes sufriendo. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
1.No existe el 9.42 compañero. 2.El ratio que da no te lo consigue el eagle ni de coña. 3.Solo cambias el cassette y a correr si tienes núcleo XD. Y 4. Eliges el plato según tu estado físico. Y la 5 si tienes razón.....crujen como orquestas......... Jajajaja De verás, el funcionamiento si no te cruje es ideal. Saludos! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No tardes mucho en tirar de garantía que los componentes suelen tener en general menos garantía, no se cuanto tendrá concretamente esta marca. Yo tiraba de garantía las veces que hiciera falta antes que hacer apaños, que basta que lo apañes para que queden marcas y te anulen la garantía por mal uso, a ver si hay suerte y hacen una revisión que no suene y os mandan la nueva a todos los que tiráis de garantía.
Buenas a todos! Me he leído el hilo desde el inicio al final. Recopilando vuestras impresiones ( buenas y malas ) las cuales muchos como yo os agradecemos ..... y desgraciadamente me tira para atrás el gastarme 320€ en un trs-r 9-46 por los dichosos crujidos que exponéis. Lo q mas me sorprende es que he llamado a una tienda de venta oficial la cual no nombraré, garantizándome q lo de los crujidos es solo en los 9-44! Creo q mi opción era clara, ya que quería pasar mi cube ams de 27;5 con 3 platos, a una transmisión que me ofreciese un rango lo más similar posible. Motivo Por lo que he leído el hilo entero de este cassete. Tras vuestros argumentos y desesperaciones con los crujidos al 70% de vosotros me veo en una encrucijada si adquirir o no este producto. Podrían exponer sus valoraciones a estos puntos? Cual sería el equivalente para conseguir el mismo resultado que con e13 9-46 trs-r con un 32 ovalado? Rectificarán en e13 sacando algun producto nuevo mejorando el actual tras tanta gente descontenta con los crujido en un corto periodo de tiempo? Lo volverían a comprar todos aquellos que saben su debilidad? Gracias por vuestra luz al tema....
-Para saber el equivalente con 27.5" en triple plato sin saber que platos llevas y sin saber que cassette usas, lo mejor es que saques tus conclusiones con una calculadora de desarrollos, si controlas un poco de excel o calc no te hace falta ningún programa, si tienes android te recomiendo esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator&hl=es -El cassette lo actualizarán seguro, en cuanto a tiempo ni idea, y que fabricante menos aún, pero me da la sensación que deben tener alguna patente con el piñon de 9 asique lo que decidan no hacer, podría hacerlo otra marca por ejemplo sram que he leído comentarios (nunca he visto la fuente oficial) que un piñon de 9 hace efecto poligonal y no va fino por eso ponen mínimo 10 piñones, es decir, que "donde dije digo, digo Diego" y mañana cualquier marca podría sacarte un cassette sin las carencias de otra marca. -Yo he leído bastantes páginas del hilo y en general no parece que la gente ande tan dispuesta a desembolsar tanto para escuchar crujidos. Como consejo, si pasas de triple a mono, estudiate bien los desarrollos porque es difícil que no pierdas relación, recuerda que sobre el papel dos desarrollos son equivalentes porque en cada pedalada te desplazas la misma distancia pero el llevar un plato mayor hace que esa sensación no sea la misma, que tienes que mantener la línea de cadena para que no te salte la cadena, que no todos los desviadores traseros van bien con mas de 42 piñones,...si siempre sabes por donde vas a rodar puedes afinar en tu elección, si eres aventurero sobretodo de hacer varias etapas, busca polivalencia, pasar a mono es estar dispuesto a no pensar en el dinero (nucleo, cassette, probablemente bielas, probablemente desviador,....), si con triple vas bien, aquí tienes a alguien que no te va a señalar con el dedo mientras grita "¡¡un globero¡¡, ¡¡un globero!!"
¿Patente por el piñon 9? leonardi acaba de sacar unos cuantos cassettes en 12v siendo su primera corona de 9..... Yo llevo el e-13, cero ruidos y lo del efecto poligonal que me digan cuando sucede, porque vamos cero problemas. El cassette lo he llevado montado en una 27.5” y en una 29”...., eso que dices ya lo decía shimano con las 10 coronas...., y mira si han perdido terreno frente a sram por culpa de ello. Ahora tras varios años defendiendo que ese efecto se iba a dar si se bajaba de 11 coronas, parece que shimano se va a lanzar a sacar un cassette empezando en 10...., aunque habrá que ver si es así o no...
Yo llevo el e-13 9-46 y cero problemas, y conozco a varios usuarios que no pasan por aquí que sin problemas...., aunque viendo que varios se quejan por aquí (aunque muchos son el mismo una y otra vez y parece que sean mas personas las que tienen problemas), esta claro que el cassette bien acabado no está, porque sino no fallaría a distintas personas, y por tanto recomendarlo es complicado porque falta que lo pongas y te de problemas... Yo en tu caso, que vienes todavía de 3 platos, no me obsesionaría con lo de cambiarme sin perder nada de rango. En 3 platos hay rango que ni usas..... Yo me estudiaría que plato sería el más adecuado por tu terreno y forma física y me pondría un cassette sram 10-42 o 10-50 si tu idea es dar el salto a 12v. Ya tendrás tiempo de usando el monoplato ver si necesitas mas o menos desarrollo por arriba o debajo. Eso si, aunque tengas que cambiar núcleo, si te recomiendo partir de 10, porque partir de una corona 11v ya si que limita más.
Yo llevo el 944 y me funciona de forma excelente. Cuando le sale el ruido (que le sale) lo quito en menos de dos minutos de la forma que ya expliqué páginas atrás, y me dura semanas. Este hilo se abrió hace mucho tiempo (en esto del monoplato, el tiempo vuela) tanto tiempo, que no existía el Eagle GX. Por lo tanto, y hoy por hoy, si vas a cambiar la transmisión a monoplato, mí parecer es que las 12v del Eagle GX no tienen ninguna competencia en precio, en fiabilidad y en rendimiento. Le pegan mil vueltas a todo lo que hay por ahí y además estarás a la última (12v). Aunque, como he dicho, a la última no se estará nunca en esta alocada carrera.
Por aquí otro con el 9-46 y sin problemas En los foros siempre pasa lo mismo, escribes si tienes un problema, si te va bien ni entras aquí Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
yo llevo ya más de 1,5 años con un 9/44 y perfecto, es más pienso repetir. Qué existe con un rango del 500% con ese peso y ese precio ?