Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. aitor freerider

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    Gracias Antonio!
    Voy a investigar a ver qué me puede decir algún preparador. Me tocaría los kinder cambiar de amortiguador, por lo que un tuneo me parece una opción muy buena. Por cierto, llevo la bici en lower, si se quita el tope para sacar 5mm más de carrera afectaría mucho??


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  2. mingui 666

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  3. Antonio®

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    En Lower la rueda podría tocar el tubo de sillin, en Low no hay peligro. Si acabas con un 35% de sag, por poner un ejemplo, al final la geometría va a ser la misma. Y lo que hay que dejar claro es que el tuneo es el siempre un plan B.

    El plan A es hacer muchas pruebas con las regulaciones y agotar todas las posibilidades en cuanto a espaciadores y a mi me da la sensación de que la mayoría de la gente no lo está haciendo.... Me he leido todo el hilo y no he visto a nadie abriendo la cámara para ver cuantos espaciadores llevais de serie.

    Un saludo.
     
  4. aitor freerider

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    zirigoza!!
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    Tienes razón, el tema de los tokens es algo que le llevo dando vueltas. Tocaré hasta la saciedad y cuando vea que no hay manera tiraré de profesionales.
    Un saludo!!


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  5. mingui 666

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    Bueno... Me voy a pronunciar al respecto.
    No lo iba a hacer hasta dentro de un tiempo para contrastar bien las sensaciones.

    Como ya comenté páginas atras, no me equivoqué diría yo que en nada.

    Se puede quitar el tope. Y conseguír 160mm recorrido.

    Parte física:
    La rueda con carrera en el amorto de 60, queda a 2cm del tubo. En el modo low.
    La rueda con carrera en el amorto de 60, queda a 1.5cm del tubo. En el modo lower.
    La rueda con carrera en el amorto de 65, queda a 1.5cm del tubo. En el modo low.
    La rueda con carrera en el amorto de 65, queda a 1cm del tubo. En el modo lower.

    Parte neumática:
    Al ampliar la cámara retirando el tope, para conseguir el mismo SAG hay que meter unos 20psi más. Aún así el tacto inicial es mucho más sensible.
    Al meter más carga de aire y al haber más carrera para comprimir, todo ese exceso de aire consigue más progresividad al final del recorrido.

    NOTA: Fox detalla en la tabla de espaciadores de volumen que de 5 máximo que se le puede poner con la carrera de 60, pasamos a 3 maximo con la carrera de 65. Las razones son obvias, más cámara, más aire, más compresión al final recorrido, se crea más excesos de compresión.
    En talla L llevamos 4 tokens.

    Parte hidráulica:
    Las compresiones con carrera de 65 quedan más holgadas, no hace falta cerrar tanto las altas no abrir tanto las bajas para conseguir tacto inicial y progresividad al final.
    Yo básicamente las he dejado como pone la tabla más o menos.

    Resultado general:
    La bici mejora, en tacto. En progresividad, en facilidad ajuste y obviamente el recorrido.
    He conservado el SAG de 18mm y la geometría está claro que no se ha modificado.
    Lo único que hay que en la compresión final el pedalier baja un poco más.
    Pero eso es en salto a plano y obviamente las bielas quedan en horizontal y no afecta en nada.
    De hecho hay mucha bicicleta con pedalier a 34cm con más recorrido y nadie se hecha las manos a la cabeza.

    Pros y contras:
    Los pros ya los he citado.
    Los contras, para un Rider de peso elevado, al tener que meter más carga de aire y teniendo en cuenta en que con mis 73kg he tenido que meter 200psi de los 250 permitidos, quizás fuerce mucho el amortiguador, pero esto es una suposición, no se realmente si un tío de 90kg mete 220 o 250psi ya de entrada para su peso.
     
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    Última edición: 4 Mar 2018
  6. Antonio®

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    Son buenas noticias, sobre todo porque parece que hay margen para usar la posición lower.
    Quitar el tope como lo ves de dificil? Lo hiciste tu o lo llevaste a un mecánico???
     
  7. mingui 666

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    Añado.
    El trabajo mecánico del amortiguador debe hacerlo un taller especializado y con los cursos y herramientas necesarias.
    No lo hace cualquier manitas.
    Si tenéis paciencia Onbikes-sports os podrá ayudar dentro de no mucho tiempo.
    Lo mío ha sido algo extraoficial, en conjunto y porque ya tenía claro el asunto.
    Para salir de dudas.
    No hagáis chapuzas. No invito a salsear.
    Todo se ha hecho concienzudamente y con las cosas claras.
     
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  8. Daserxt67

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    Igual en lower, con neumático gordo, ya viene muy justo. Pero bueno, en low esta bici irá de lujo, no? Creo que prefiero low y 160 jaajajaja. Y mas para enduro. Buen juguete

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  9. mingui 666

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    Es un amortiguador muy chungo de meterle mano. Se necesita la herramienta específica. Y un tio con temple y experiencia. Porque la verdad es que da pánico el protocolo para llegar a retirar el casquillo. Y su vuelta a reinstalar todo.
     
  10. xicotet

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    Hola!, solo comentar que le puedes quitar el tope de 5mm, la Rallon pasa a dar 160mm traseros y puedes mantener la posición LOWER sin ningún problema, no toca nada y aun queda bastante espacio.
     
  11. Daserxt67

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    La verdad es que esta bici con 160-160 mola mas que con 150-160 jajajajaajajaja. A ver si me toca la lotería jajajajajaja

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  12. xicotet

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    Se puede poner 160 atrás y 170 delante sin problema. Aunque con 170 delante seguramente seria mejor dejarla en low (lower solo para bike park).
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Tb depende de la altura de la horquilla. A ver si con 29 ya levanta mucho de delante con 170. Total pa dos saltos grandes que se hacen.

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  14. Ricbiker

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  15. xicotet

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    La pipa de dirección de la Orbea Rallon es bastante pequeña en comparación con otras, asi que no hay problemas de que se levante demasiado de delante. Saludos
     
  16. Uzzy

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    mingui 666, me alegra mucho que le hayas metido mano al amorto para comprobar tu teoría y compartirla con todos. Muchos enviaremos el amorto a Onbikes cuando la tienda informe de la fecha en la que podemos empezar a enviar amortos.

    ¿cual creéis que puede ser la razón por la que orbea no vende la bici así?

    Lo único que se me ocurre es el riesgo a que toque en lower si montas un neumático muy ancho y con mucho balón con aros anchos....no se, quizás con un aro de 35 mm interior y neumático de 2.60 tocaría y por eso han puesto el tope.....otra razón no se me ocurre, aunque si fuera así, es tan fácil como informar de que la bici tiene un máximo de aro/cubierta permitida.....

    No se, que opinais?


    Un saludo y mingui 666......GRACIAS!!!!!
     
  17. aitor freerider

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    @mingui 666 has despejado todas la dudas posibles jejejeje. En mi caso, uso el dpx2 que supongo que se hará igual, obviando algunas características. Me pondré en contacto con onbike a ver qué me dice . La compre allí, así que supongo que sin problemas


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  18. JoseConejos

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    Yo estoy igual q tu, me quedo a la espera a ver q comentan, me parece interesante ponerla en 160 atrás, si se puede porque no aprovechar, tampoco lo entiendo por parte de Orbea.

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  19. xicotet

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    Yo creo que la han sacado en 150mm por puro Marketing. Al sacar la bici creo que pensaron que una 29" de 160mm podría parecer "algo demasiado bestia" ya que menos las Specialized y alguna más, todas las Enduros de 29" estaban en 150mm. Tal vez pensaron que con 150mm venderian mas unidades que con 160mm, o al menos abarcaría más público.

    No obstante, desde Orbea afirman que se puede poner a 160 traseros sin ningún problema y, por como me lo dijeron, parece que la bici está hecha casi adrede para hacerlo.

    A falta de probarlo bien a fondo, me parece que es "la guinda" para esta bici el poder ponerla en 160 traseros y poder mantener la posición lower.

    Muchas gracias al forero @mingui 666 por hacernos de "conejillo de pruebas".

    PD: desde On Bike me dicen que en breve llamaran a todos los que han adquirido la Rallon para ofrecer el servicio, pero que aún quieren seguir probándolo un poco más por el tema de ajustar los tokens (en principio lo ideal seria 3 aunque hay que probarlo con 4 a ver que tal)
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Screenshot_20180304-230459.png

    Me auto edito con una imagen.
    En el despiece del dpx2 se pueden ver los espaciadores de volumen.
    Sigue siendo un amortiguador métrico y los hay en carrera de 65/60/57.5
    Con lo cual es de suponer que también se podrá hacer la jugada.
    Pero en este caso yo me lavo las manos y le dejo paso a los profesionales... Jajaja.

    Que conste que aunque el invento ya está contrastado con el X2. para un mejor servicio o asesoramiento hay que ver como se va desarrollando en otros pesos y settings.

    Yo no debiera haberlo adelantado tan pronto, pero ya que ha vuelto a salir el tema y hay algún que otro forero con sus historias de regulaciones, pues me he lanzado.

    Habrá que probarlo con el dpx2, ect...
    Y esto pues son pruebas y tiempo que hay que aplicar de forma extraoficial y que lleva su demora.

    Pero vamos que ahí está la posibilidad y que con tiempo y calma todo se consigue.

    Darle tiempo a los profesionales que veréis como más pronto que tarde tendréis la opción a la mano.
     
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    Última edición: 4 Mar 2018

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