Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    pues no tengo claro si sera mejor poner el eagle o dejar el cambio xtr. Nunca he tenido xtr, pero teine pinta ser muy bueno. Lo malo es que es un 11*42, mientras el eagle un 12*50 ...
    que lio :'(
     
  2. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Hablo desde mi experiencia.
    Yo veo dos opciones claras porque la piñonera 11-42 para mi no es opcion.
    -Montar 1x12 eagle que esta la opcion barata GX que funciona a las mil maravillas o si buscas ahorrar un poco de peso sobre 100gr montar piñonera X01 eagle pero encarece como 150€ o ya montar X01 o XX1 completo ya a gustos (no existe problema ninguno en combinar las piezas de las distintas gamas)
    -Montar con tu cambio xtr de 11v una piñonera de la industria auxiliar, para nucleo shimano (sunrace 11-46/11-50, zitto 11-50, garbaruk 11-46/48/50), para nucleo XD(garbaruk 10-46/48/50, ethirteen 9-46, leonardi 9-45). Estas son las opciones mas conocidas del mercado.

    Después de haber probado alguna de estas combinaciones mi reflexión es que si lo que quieres es disfrutar y no desesperarte porque no acaba de funcionar fino, compres lo que esta diseñado desde un inicio para funcionar conjuntamente.
    Sram en el tema del monoplato son los que tienen mas por la mano todo el sistema y dan bastantes menos quebraderos de cabeza.
     
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  3. joja77

    joja77 Miembro

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    hola, ¿alguno ha probado cassete leonardi 9-46 con cambio xx1?
    me interesaría saber si funciona bien o da problemas
     
  4. Jose A RMG

    Jose A RMG Novato

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    Buenas noches:

    Ahí lleváis otra Si nueva para el grupo!
     

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  5. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Mejor la 4 y luego con esos 900€ cambias, por ejemplo, lo primero Buje trasero(o ruedas),tija y manillar a tu gusto y mucho mejores que los que lleva la 3.
    Yo cambio el amortiguador con la mano que pilla bien, total tampoco hay que ir cambiando todo el rato.
     
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  6. Cuprix

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    Funciona perfectamente, lo lleva algún compañero.
     
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  7. Cuprix

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    Mi Carbon 1 venía con XTR y ahora llevo el Eagle. Simplemente no hay color (ni en el precio tampoco).
     
  8. joja77

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    ok.muchas gracias
     
  9. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    yo el eagle "baratp" lo tengo en la otra doble que voy a vender... por eso pensaba ponerselo a la scalpel. Pero me da la sensación que el eagle es inferior al xtr, aunque la verdad qeu el 12*50 no tiene precio :)...jejeje
     
  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    El eagle es 10x50.

    Yo lo veo muy superior. Shimano se ha quedado muy atrás en el grupo mecánico.
     
  11. Menguante

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    La inserción de la tija la marca la tija o el cuadro.
    El tema que llevo una C2 de cannondale a tope y necesito 1 cm más y he pedido una de 400 mm pero que no necesita llevar insertados 12 cm sino 8 cm.
    Se puede montar y llevar en este caso 11 cm de inserción y no 12, la tija deja pero la duda es el cuadro.
     
  12. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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  13. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

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    Compraste el grupo completo? Yo tengo la 1 del 2017 pero me tocaría cambiar núcleos y bielas con el grupo completo no?


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  14. quicu

    quicu Miembro activo

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    Una pregunta...llevais esa tija para btt? Os aguanta un uso intensivo por trialeras? La veo mas de carretera! I veo un comentario en amazon de que flexa mucho!
    Gracias

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  15. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    No es recomendable, aguantan hasta cierto límite,depende del peso y uso que se le haga, a mí me aguantó una muy parecida, pero crujía más que el somiere de una abuela.
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Te recomiendo la de 7-tiger; tienes un modelo reforzado (120 kilos) y otro normal (90kilos) con dos tipos d cuna válida para railes d carbono; con la nueva cuna se han acabado los crujidos. Tengo una d 31.6x400 versión strong con un peso d 180gr. Nada q ver con la Elita a no ser por la estética. La versión light creo q rebaja unos 25-30gr el peso d mi tija en la misma medida.



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  17. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Yo con respecto a la Elita la cogí principalmente porque la necesitaba en menos de una semana y con amazon era posible y ademas si hay algún problema amazon suele responder. Pero sinceramente la cogí pensando que era una tija de transición hasta comprar una buena pero me esta sorprendiendo muy gratamente, aguanta bien sin crujidos ni nada anomalo.
     
  18. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Las bielas sirven, el resto todo nuevo.
     
  19. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Yo llevo la elita en la fsi carbon 2 de éste año y 0 problemas en 2 meses me va de lujo y peso casi 80kilates . Mira si e va bien que he pillado la misma para la de carretera. También tuve una 7 Tiger y para mi son la misma o muy parecidas
    Saludos
     
  20. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

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    Alguien m podria decir el peso de las ruedas que lleva de serie la Scalpel 3 del 2017?

    Esq he visto unas en venta de segunda mano y pone que estan en torno a 1550gr las dos pero no m fio mucho. Alguien m lo podria confirmar?

    Segun la ficha tecnica son estas las especificaciones de esa rueda:
    LLANTA Stan's Notubes ZTR CREST, 32 hole, tubeless ready, 23mm ID

    BUJE CZero Straight Pull, Lefty 60 front, 39-point engagement rear, 142x12, 28h (Ai Offset dish - Rear) Nipples N/D

    Saludos!
     

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