Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    22857634_888499901305763_2873789448414298112_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    20987569_670119209848857_1358283149661962240_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    26267978_898782033622619_5359293881672269824_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    27879097_156680258326001_5187825726220402688_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.392
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, sí que puedes montar un neuático de 30mm en aro de 21mm en tubeless, no hay ningún problema. Yo lo he hecho. Esa tabla no se corresponde en absoluto con mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    El 105 de 11v con roadlink ¿llegaría a una corona de 42d? y, por pedir, ¿a una 44d? Nunca he trasteado con ese cambio porque tenía entendido que no podía asumir la diferencia de 31 dientes bien, pero ya se ve que no era cierto.
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    la estuve viendo y bajaban por la tierra mas rapido que las motos :rolleyes: de hecho en una de las ultimas cuestas la moto de la camara se fue a casa dios para coger ventaja. Yo he estado por ahi y eso no esta tan lisito como piensa la gente...hay chinarro a tutiplen, a lo mejor barrieron antes que en italia todo es posible.

    vamos iban exactamente igual que si fueran por asfalto...y subiendo a zapatazo limpio ni perdida ni traccion ni nada. Pero bueno por eso ellos son profesionales y yo soy un dominguero :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo vi algunos trozos de video..
    Iban como tu dices..a tope..para eso son pofesionales..mu pofesionales....:cool:
    Eso es lo que hablamos..que si uno esta en forma y es joven...con neumas de 30mm..(o lo que lleven..)...te sobra...:p
    Aunque alguno le falto desarrollo en alguna rampa...:rolleyes:..le hizo falta el 50 detras...el boatlink..:D
    28754677_1256501521161211_1093890937219710976_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    El cambio es de pata larga o corta ?
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    le falto pararse a comer el bocata jeje...si es que tantas prisas no son buenas.
     
  11. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    adaptador.png

    has probado con un adaptador de estos , y te dejas de lios

    hay unos tapones que se les pone a 15 y te lo pasan a QR , pero en los 350 como las tapas son moviles si pones el taponcito rompes el casquillo.

    ami me paso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    126
    Supongo que habrá que meter algún eslabón más de cadena no?
    Perdona por ser tan precunton
     
  13. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
  14. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
  15. dparellada

    dparellada Novato

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Hace mucho que os leo en la sombra pero ahora os quiero pedir consejo ya que estoy mirando ruedas para mi Diverge. Está siendo un buen dolor de cabeza, primero por el tema SCS (ya solucionado, compré la patilla de cambio para poder poner ruedas normales) y ahora por el tema bujes: delante lleva eje pasante de 12 y detrás QR de 135 de ancho. No tengo prisa, y voy mirando... Las Zonda las descarté porque solo las venden juntas y, o bien compras la version QR para ambas ruedas, o bien compras la de ejes pasantes, no puedes pillar una de cada, y -que yo sepa- no existen adaptadores... Las Fulcrum de 2018 me tiraban por el precio (y porque se supone que son como las Campy) y porque llevan adaptadores incluídos a cualquier tipo de buje: Racing 7db, 6db o 5db, que aunque no son super ligeras entraban dentro de mis parámetros. Como cosas ligeras (y baratas) vi las Prime Pro y las Novatec CXD (que, lástima, wiggle ya no las vende a 400, hay que ir a bike24 pero sin adaptadores). Ahora bien, acabo de ver la oferta de las R32 spline db por 305€ + 30 de adaptadores traseros; qué opinion os merece? No son ligeras pero... DT es garantía, no? Mejor qeu las Fulcrum? En fin, gracias por la paciencia y los consejos!
     
  16. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
  17. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    20180304_191622.jpg Diverge 'obsoleter' monoplatizada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Abr 2018
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Hago copia y pega del manual de donde sale la tabla:

    'But most importantly, there is a safety issue.
    Some tests performed by several tyre manufacturers have shown that a narrow tyre on a wide rim has a higher chance of severely coming off the rim.
    Norms are setting barriers and rules to ensure rider safety. ISO 4210 refers to the ETRTO manual that provides a chart to show which combinations are possible and safe'

    La tabla aconseja lo que es prudencial por seguridad, luego cada cual decide hasta donde se salta la recomendación de los fabricantes ;)
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  19. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    ¿Tenéis alguna preferencia con el tema cables y fundas? ¿Alguna recomendación?
    En el último viaje pelé las fundas con la alforja de bikepacking que va atada al drop y me gustaría cambiar fundas y cables.
     
  20. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    420
    Yo llevo un Ultegra 11v pata larga y funciona sin problemas en un 11-42, llevo ya unos cuantos kilómetros con él... Aquí el montaje:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página