No te preocupes, sí que puedes montar un neuático de 30mm en aro de 21mm en tubeless, no hay ningún problema. Yo lo he hecho. Esa tabla no se corresponde en absoluto con mi experiencia.
El 105 de 11v con roadlink ¿llegaría a una corona de 42d? y, por pedir, ¿a una 44d? Nunca he trasteado con ese cambio porque tenía entendido que no podía asumir la diferencia de 31 dientes bien, pero ya se ve que no era cierto.
la estuve viendo y bajaban por la tierra mas rapido que las motos de hecho en una de las ultimas cuestas la moto de la camara se fue a casa dios para coger ventaja. Yo he estado por ahi y eso no esta tan lisito como piensa la gente...hay chinarro a tutiplen, a lo mejor barrieron antes que en italia todo es posible. vamos iban exactamente igual que si fueran por asfalto...y subiendo a zapatazo limpio ni perdida ni traccion ni nada. Pero bueno por eso ellos son profesionales y yo soy un dominguero
Yo vi algunos trozos de video.. Iban como tu dices..a tope..para eso son pofesionales..mu pofesionales.... Eso es lo que hablamos..que si uno esta en forma y es joven...con neumas de 30mm..(o lo que lleven..)...te sobra... Aunque alguno le falto desarrollo en alguna rampa.....le hizo falta el 50 detras...el boatlink..
has probado con un adaptador de estos , y te dejas de lios hay unos tapones que se les pone a 15 y te lo pasan a QR , pero en los 350 como las tapas son moviles si pones el taponcito rompes el casquillo. ami me paso
Aquí tienes alguno que ya la ha subido, debe ser de otro año porque falta un waypoint. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/portugal-divide-ultra-bikepacking-trail-18775440
Hola a todos! Hace mucho que os leo en la sombra pero ahora os quiero pedir consejo ya que estoy mirando ruedas para mi Diverge. Está siendo un buen dolor de cabeza, primero por el tema SCS (ya solucionado, compré la patilla de cambio para poder poner ruedas normales) y ahora por el tema bujes: delante lleva eje pasante de 12 y detrás QR de 135 de ancho. No tengo prisa, y voy mirando... Las Zonda las descarté porque solo las venden juntas y, o bien compras la version QR para ambas ruedas, o bien compras la de ejes pasantes, no puedes pillar una de cada, y -que yo sepa- no existen adaptadores... Las Fulcrum de 2018 me tiraban por el precio (y porque se supone que son como las Campy) y porque llevan adaptadores incluídos a cualquier tipo de buje: Racing 7db, 6db o 5db, que aunque no son super ligeras entraban dentro de mis parámetros. Como cosas ligeras (y baratas) vi las Prime Pro y las Novatec CXD (que, lástima, wiggle ya no las vende a 400, hay que ir a bike24 pero sin adaptadores). Ahora bien, acabo de ver la oferta de las R32 spline db por 305€ + 30 de adaptadores traseros; qué opinion os merece? No son ligeras pero... DT es garantía, no? Mejor qeu las Fulcrum? En fin, gracias por la paciencia y los consejos!
Gracias! Me la guardo en futuribles, eso si, a un ritmo más calmadete, jeje, yo eso de hacer 1400km en 3 días como que no...y 24600 de acumulado positivo...que barbaridad!
Hago copia y pega del manual de donde sale la tabla: 'But most importantly, there is a safety issue. Some tests performed by several tyre manufacturers have shown that a narrow tyre on a wide rim has a higher chance of severely coming off the rim. Norms are setting barriers and rules to ensure rider safety. ISO 4210 refers to the ETRTO manual that provides a chart to show which combinations are possible and safe' La tabla aconseja lo que es prudencial por seguridad, luego cada cual decide hasta donde se salta la recomendación de los fabricantes
¿Tenéis alguna preferencia con el tema cables y fundas? ¿Alguna recomendación? En el último viaje pelé las fundas con la alforja de bikepacking que va atada al drop y me gustaría cambiar fundas y cables.
Yo llevo un Ultegra 11v pata larga y funciona sin problemas en un 11-42, llevo ya unos cuantos kilómetros con él... Aquí el montaje: