El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    gracias ¡¡

    y que solucion le estan dando ?¿? es cuestion de rodar el cassete y la cadena ... ?¿?
    Rodaje lleva muy poco ...50 kms si acaso ....
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    y una cosa mas de lq eu si tengo duda ...

    Con el cambio XT este nuevo...el ajuste lo haceis con el bloqueo puesto o quitado ?¿?
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Llevo un par de días leyendo el tema del bloqueo del cambio en los shimano... yo no le veo más utilidad que la que dice shimano que tiene (bloquear el cambio para desmontar la rueda).
    Cierto que poco he usado ese tipo de cambio, pero en marcha nunca lo he llevado bloqueado.
    Ah, los ajustes sin bloquear, claro.

    Saludos.
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Pues este era el problema se ha roto una vena del cable. El mando gripshift y cable nuevos. Cambio de cable por uno nuevo y de paso cambio de funda en una sola pieza enfundada incluso en el interior del cuadro .[​IMG]

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que con lo de la tensión no nos hemos entendido...
    Si los cables son nuevos, la tensión correcta debe dejar bajar la cadena. Si con esa tensión no sube, entonces se busca el problema en la subida, que es donde puede haber problemas de alineación, cadena, etc.

    Vaya por delante que diagnosticar un problema de esta naturaleza a distancia es complicado, claro. Pero a ver si damos con ello.

    En el caso del que hablamos, sólo se me ocurre que la patilla esté torcida, siendo cables y fundas nuevos, cadena nueva... vamos, todo es nuevo, tú sabes ajustar el cambio, y resulta que no va. Que antes funcionase con otro cambio no asegura ni de lejos que no esté torcida. Cuando más exigimos al cambio, menos tolerancia tiene, de modo que antes podía ir bien y ahora mal. Lo que está claro es que en ese montaje hay algo que crees que está bien y en realidad no lo está, y por eso no funciona.

    Además descartarlo es muy sencillo. Si no tienes la herramienta (asumo que no) en tu tienda de confianza o la que tengas más cerca te lo mirarán en menos de 5 minutos, y si te cobran algo será algo simbólico. Si está torcida, en 5 minutos más te la dejan recta. Y si no lo está, ya lo descartas.
     
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  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pregunta.

    Un mix de las 2 coronas grandes de un xt de 10v y las 5 primeras de un 105 11v cabrían en núcleo Dt de montaña? Se supone que el aparaguado de los piñones más grandes debería dejar el hueco suficiente,no?
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Caber cabrán, otra cosa que cambien bien y los sincronismos entre rampas sea el adecuado. Pero dejarías 7 coronas montadas nada más?
     
  8. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Un cambio SRAM X01 11v es compatible con un cassette de 11v con plato de 50 o no valdría??
     
  9. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo y "va"
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    No, quedarían 3+3+5. He puesto temporalmente un xt 10v con manetas y cambio de carretera 11v y va sin problemas...
    Ese "va" significa que no va fino?
     
  11. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Exacto
    Fui a la tienda y los tres mecas confirmaron mis sospechas.

    VA! Pero no va taaan fino como con un GX o lo que tercie.

    En algunas coronas no va fino.
    Si haces que suba bien, no baja bien.
    Si haces que suba "bien" y baje "bien" en algunas coronas tendrás problemas de subida o bajada.


    Vamos... Que NO va fino fino.

    TODO NUEVO:
    Cadena 11v KMC o XT
    Cassette Sunrace 11v 11-46
    Shifter GX grip 11v
    Cambio 11v XT pata larga
    Funda de cambio con 3 meses y 500kms

    Probe con roldanas oroginales, con roldanas de aluminio de 11t, con aluminio de 11t arriba y 13t abajo

    ...
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! Doy por hecho que no va a ir tan fino como un cassette 11v pero probaré a ver si consigo aprovechar lo que tengo por casa hasta que decida qué hago definitivamente con la transmisión.

    Qué montaje hiciste tú, que lo del 11-46 me despista...
     
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Solo quería recordar algo que en ocasiones se nos olvida.

    El dato del tiro de cable y derailleur ratio de los Shimano 11, al no existir datos oficiales, se basa en mediciones.

    Esa medida, obtenida empíricamente, bien podría ser la causa de que algunos montajes no funcionen como esperamos.
     
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  14. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Ya lo he puesto en el listado.
    Lee abajo y verás todo lo utilizado
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Añado: el tiro de cable no es exactamente el mismo, y aunque funciona bien, y yo lo he llevado, no va a ir 100% como un todo Sram o todo shimano.
     
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  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues entonces, por que complicarse la vida? Todo sram o todo shimano. Los dos van bien.

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  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Disculpa, que no me he dado cuenta de que no me estabas contestando a mí
     
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  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si vas a comprar todo nuevo sin duda, pero a veces hay que aprovechar lo que se puede.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso es verdad jejejejeje. Pero bueno, se vende pulsador y a por otro. Pulsador nx creo que me costó 18-20€

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  20. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    hola, una pregunta para los entendidos

    se pueden montar unas bielas fsa comet en una bici que lleva cazoletas para gxp

    un saludo y gracias de antemano
     

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