En mi grupeta alguna bronca ya suelo echar y casi siempre es la misma....te paras por un semáforo y en el 99% de los casos si hay ya un coche parado 1 o 2 tienen la manía de ponerse delante del coche......claro las bicis aceleramos de 0 a 30 km/h en 2 segundos....
Llevo muchos años en esto y me da más "miedo" quien me adelanta a 1,5 metros o más pero con miedo (el típico que va detrás unos metros y le cuesta decidirse) que quien me adelanta más decidido aunque no cumpla con los 1,5 ( una cosa es que te adelanten casi rozando).....y por lo general mis recorridos son por carreteras estrechas y con excaso o mínimo arcen, cuando lo hay
Lo de grabar lo veo algo inútil en el caso del 1,5m. Ya que aunque el vehículo nos pase "cerca", eso no es una medida cuantificable y por tanto la simple grabación con una cámara particular (de visión panorámica además) no serviría para tramitar la denuncia. Tema diferente es si hay contacto, en eso caso queda probado que no había 1,5 m de separación. Es como lo de la distancia de seguridad, únicamente se denuncia cuando hay colisión. O como la velocidad, no sirve para nada una grabación de un vehículo pasando "rápido" por un lugar. Si hay límite debe haber medición exacta. Con esto no quiero decir que no sea de utilidad llevar una cámara, hay infracciones que sí se pueden denunciar a simple vista de grabación (semáforos, stops, conducción temeraria / negligente, etc...) pero precisamente la de que nos adelanten "cerca" es muy complicada de denunciar.
Nos hemos salido del tema, pero bueno dejo mis comentarios Curiosa manera de pensar..! pero lo malo es que tu no sabes si el que va detras va con miedo, es un imprudente, es un tio cuerdo...siempre que te pase es buena señal....la gran mayoria pasa bien, pero soy consciente que en una ruta de 2 horas al menos hay 2-3 capullos que se la soplan y te pasan rozando y por mas que los insultes no te oyen...y cada vez que voy a Francia ya ni te cuento, son bastantes mas hijosde**** que en España. Yo evito las carreteras sin arcen (igual tengo suerte por vivir en Madrid ) y mis preferencias son que respeten el 1'5 metros reglamentario. Eso puede ser cierto, que despues de todo no valga como denuncia, pero en caso de accidente lo tienes cogido por las pelotas...hay si que vale la grabación...por eso seria interesante que los club de ciclismo lo incorporaran ... Os lo dice uno que tuvo un accidente en el 2001 y que lleve al tio a juicio (un policia nacional) y que no no se dio a la fuga...desde entonces toda precaucion es poca, luces potentes de dia, retrovisor, vestir de amarillo y lo ultimo que incorpore seguramente serán las video-camaras
Y de luces No hay ninguna q alumbre bien y al mismo tiempo tenga la linea de la tija ? Porque las q hablais d aliexpres.... mnos aerodinamicas y bonitas .... La bontraguer es la q mas m llama pero por 60€ falla mas q una escopeta de feria
Hay un hilo específico de luces traseras, pero te adelanto que Lezyne y Knog tienen buenas luces que quedan bien en las tijas.
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Ha salido en Marca lo de la denuncia por las luz intermitente y que la dgt se va a pronunciar en poco tiempo, a ver que dicen
Lo mas probable es que DGT y GC no denuncien y favorezcan el tema de ser bien vistos en la carretera. Por otro lado, yo tengo La Luz diurna de specialized, está en la web. Y estoy muy contento con ella.
Ya podemos llevar nuestras raypales y flares en intermitente, sin que nos multe la G.C. https://twitter.com/Gserrano_DGT/status/970960469879066624
Y yo acojonao está mañana por la nacional 340 por el yuyu de que me parase tráfico y me metieran el sablazo.
Ya sabemos, si vemos una luz roja intermitente es un ciclista(y no un ciclomotor , moto o tractor),aunque sigo pensando que además hay que llevar colores claros y jamás ir de negro u oscuro (¿es más pro?...y peligroso).
+1 Por otro lado, os queda claro que la norma aplique solo a la luz trasera intermitente o luz delantera también puede serlo? Lo de "no deslumbrante" no me acaba de convencer ya que vuelve a dejar a interpretación del agente. Y las candelas máximas permitidas, lo mismo, aunque eso en la normativa parece que este relacionado a la luz nocturna. ¿?
Por cierto, hay gente que no tiene sentido común, el otro día ví a un/a ciclista con una luz trasera en forma de corazón parpadeante que no se veía a más de 2m.Algo similar a esto:
La Gaciron tiene un led que cuando se pone en rojo sabes que hay que cargarlo Edito y me auto-corrijo ya que el LED en la Gaciron solo vale para saber que esta cargando y cuando ha terminado de cargar..no es como la Bontrager Flare que hace las funciones de avisarte de cuando estaba la bateria baja ademas del tema de la carga . (llevo mas de 4 horas de uso en modo intermitente alto y no me indica que quede poca bateria),