gracias ¡¡ y que solucion le estan dando ?¿? es cuestion de rodar el cassete y la cadena ... ?¿? Rodaje lleva muy poco ...50 kms si acaso ....
y una cosa mas de lq eu si tengo duda ... Con el cambio XT este nuevo...el ajuste lo haceis con el bloqueo puesto o quitado ?¿?
Llevo un par de días leyendo el tema del bloqueo del cambio en los shimano... yo no le veo más utilidad que la que dice shimano que tiene (bloquear el cambio para desmontar la rueda). Cierto que poco he usado ese tipo de cambio, pero en marcha nunca lo he llevado bloqueado. Ah, los ajustes sin bloquear, claro. Saludos.
Pues este era el problema se ha roto una vena del cable. El mando gripshift y cable nuevos. Cambio de cable por uno nuevo y de paso cambio de funda en una sola pieza enfundada incluso en el interior del cuadro . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo creo que con lo de la tensión no nos hemos entendido... Si los cables son nuevos, la tensión correcta debe dejar bajar la cadena. Si con esa tensión no sube, entonces se busca el problema en la subida, que es donde puede haber problemas de alineación, cadena, etc. Vaya por delante que diagnosticar un problema de esta naturaleza a distancia es complicado, claro. Pero a ver si damos con ello. En el caso del que hablamos, sólo se me ocurre que la patilla esté torcida, siendo cables y fundas nuevos, cadena nueva... vamos, todo es nuevo, tú sabes ajustar el cambio, y resulta que no va. Que antes funcionase con otro cambio no asegura ni de lejos que no esté torcida. Cuando más exigimos al cambio, menos tolerancia tiene, de modo que antes podía ir bien y ahora mal. Lo que está claro es que en ese montaje hay algo que crees que está bien y en realidad no lo está, y por eso no funciona. Además descartarlo es muy sencillo. Si no tienes la herramienta (asumo que no) en tu tienda de confianza o la que tengas más cerca te lo mirarán en menos de 5 minutos, y si te cobran algo será algo simbólico. Si está torcida, en 5 minutos más te la dejan recta. Y si no lo está, ya lo descartas.
Pregunta. Un mix de las 2 coronas grandes de un xt de 10v y las 5 primeras de un 105 11v cabrían en núcleo Dt de montaña? Se supone que el aparaguado de los piñones más grandes debería dejar el hueco suficiente,no?
Caber cabrán, otra cosa que cambien bien y los sincronismos entre rampas sea el adecuado. Pero dejarías 7 coronas montadas nada más?
No, quedarían 3+3+5. He puesto temporalmente un xt 10v con manetas y cambio de carretera 11v y va sin problemas... Ese "va" significa que no va fino?
Exacto Fui a la tienda y los tres mecas confirmaron mis sospechas. VA! Pero no va taaan fino como con un GX o lo que tercie. En algunas coronas no va fino. Si haces que suba bien, no baja bien. Si haces que suba "bien" y baje "bien" en algunas coronas tendrás problemas de subida o bajada. Vamos... Que NO va fino fino. TODO NUEVO: Cadena 11v KMC o XT Cassette Sunrace 11v 11-46 Shifter GX grip 11v Cambio 11v XT pata larga Funda de cambio con 3 meses y 500kms Probe con roldanas oroginales, con roldanas de aluminio de 11t, con aluminio de 11t arriba y 13t abajo ...
Muchas gracias! Doy por hecho que no va a ir tan fino como un cassette 11v pero probaré a ver si consigo aprovechar lo que tengo por casa hasta que decida qué hago definitivamente con la transmisión. Qué montaje hiciste tú, que lo del 11-46 me despista...
Solo quería recordar algo que en ocasiones se nos olvida. El dato del tiro de cable y derailleur ratio de los Shimano 11, al no existir datos oficiales, se basa en mediciones. Esa medida, obtenida empíricamente, bien podría ser la causa de que algunos montajes no funcionen como esperamos.
Añado: el tiro de cable no es exactamente el mismo, y aunque funciona bien, y yo lo he llevado, no va a ir 100% como un todo Sram o todo shimano.
Pues entonces, por que complicarse la vida? Todo sram o todo shimano. Los dos van bien. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Eso es verdad jejejejeje. Pero bueno, se vende pulsador y a por otro. Pulsador nx creo que me costó 18-20€ Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
hola, una pregunta para los entendidos se pueden montar unas bielas fsa comet en una bici que lleva cazoletas para gxp un saludo y gracias de antemano