PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. 3citroen

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    Te queda el consuelo de que los Saint son mejores frenos.
     
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  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Tranquilo, que no te arrepentiras.
     
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  3. adam22

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    ¿Como los purgáis, con el tornillo free stroke dentro o fuera?
     
  4. waihau

    waihau Miembro

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    Yo llevo los slx m7000 y de momento perfectos (3 meses). De potencia bien, como los anteriores slx.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  6. Bikescalastur

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    Por fin llegaron los Saint!
    20180226_123508-1.jpg
    20180226_123932-1.jpg
    310gr con latiguillo de 1 metro, asi que el trasero con latiguillo de 1,70 andara por 360/ 370 calculo a ojimetro.
    Osea que la pareja andara por 670/680gr.
    La pareja de los XT de 4 pistones pesa 612gr segun una foto que circulaba por internet.
    El latiguillo tiene las paredes un poco mas gruesas y se nota algo mas rigido.
    Acabo de terminar de montarlo, a ver si mañana puedo salir a probarlo antes de que llegue el nuevo temporal.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ánimo, y pon fotos de la criatura que ya está acabada.
     
  8. Bikescalastur

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    :D:D
    "La Criatura", me gusta, a alguno se lo parecera cuando vea cierto detalle que seguro que va sorprender.
    Espero que nadie se tire de los pelos! :p
    (Hay que crear espectacion)
     
  9. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    El tornillo free stroke no sirve para nada, o sea que no creo que afecte en absoluto al purgado de los frenos.
    De hecho yo llegue a quitar ese tornillo y circule con la bici sin el.
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Si que sirve, para poco, pero quita 5mm de recorrido a la maneta, yo no lo noto.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues ya he salido un par de veces con la bici nueva y los Saint delanteros.
    La primera salida fue testimonial, por el ansia de probar la bici, pero hacia un dia horrible, con un aire siberiano, que condiciono totalmente la miniruta de prueba.
    Ayer ya me pude hacer una buena ruta con duras subidas y una bajada potente.
    El Saint tiene el tacto Shimano tipico, bastante recorrido de maneta, suave y muy dosificable. Sera dificil que bloquees la rueda sin querer por una frenada inesperada o brusca.
    No se nota diferencia con el freno trasero, que es otro modelo, el XT de 2 pistones, en cuanto a recorrido y tacto. Si no lo supieras pensarias que son el mismo modelo. Mismo tacto, mismo recorrido y suavidad. E igual que los XTR 985 que tengo en la rigida.
    Hasta ahi todo bien, PEEERO...
    Viene con pastillas metalicas, yo nunca las habia usado, y la sensacion es que no muerden un cagao!
    No se si habra algun problema de cristalizacion o algo, por el frio del primer dia, pero cuando los monte en casa, antes de salir ya me dieron sensacion rara, pero pense que seria que estaban nuevas y que encuanto se lijase un poco la capa superficial se pasaria, pero no.
    Frena claramente mas el trasero. En bajadas no lo notas, porque frenas para regular y aminorar la velocidad, pero en el momento que quieres detener la bici del todo, no la paras donde quieres.
    Como he dicho las dos manetas tienen igual tacto y recorrido. Con pastillas nuevas y recien purgados los dos al haber cortado el latiguillo.
    Si vas frenando progresivamente con los dos a la vez, cuando llegas al final del recorrido de la maneta y empiezas a hacer fuerza como para parar en seco, rapidamente sientes el bloqueo y siguiente derrape de la rueda trasera, mientras el delantero literalmente lo escuchas deslizarse sobre el disco sin ser capaz de bloquearlo, alargando la frenada mas alla de donde querias parar en seco.
    Estaria bien que alguien que use habitualmente pastillas metalicas comentase si le parece normal, le ha pasado, o hay algun truco, como lijarlas o algo.
    Yo de momento, aprovechando un pedido que iba hacer esta mañana, he incluido unas pastillas de resina.
    Y en fin, hay va foto de "La Criatura", no os asusteis... :D:D;)
    META 1.png
    FRENO.png
     
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  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    En el freno delantero o se han cristalizado las pastillas o se han contaminado.
    Las metálicas frenan también de narices, igual que las orgánicas. Puedes limpiar el disco y las pastillas con Brake Cleaner (limpiador de frenos), y estas últimas frotarlas con papel de lija, a ver si las recuperas, si no ha chupado aceite o guarreria, si es cristalización.
    Antes de todo eso comprueba que no tengas alguna pérdida de aceite en los pistones o el latiguillo, yo me volví loco limpiando y cambiando pastillas y era eso.
    Antes de limpiar nada quita las pastillas y con una linterna revisa concienzudamente
     
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  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Las metalicas que traen de serie los saint son una m i e r d a de pastillas, a mi me pasó exactamente igual, compré unas shimano de resina y eran otros frenos. Ahora tengo puestas semimetalicas de discobrakes que llevo usandolas mucho tiempo en distintos frenos y tambien van de p u t a m a d r e.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo los purge con las pastillas quitadas, la pinza colgando desatornillada de la horquilla, y el disco tapado con un trapo.
    La unica posibilidad de contaminacion que se me ocurre, es que como ahora el tornillo de purga viene en la parte superior de la pinza, al quitar el tubito de plastico escurriera una gota hacia el interior y al poner las pastillas se manchasen.
    Me parece raro que no me diese cuenta, pero quien sabe.
    Pero si MerlitroN dice que las suyas tambien les pasaba lo mismo...
    Edito para recordar que es todo nuevo. Frenos, pastillas, discos, bicicleta, todo a estrenar.
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en cambiar las manetas, o bien buscar unas m785, unas zee, saint...y conservar las pinzas m8000, se puede?

    Zee, y especialmente saint, tiene un parecido (si no es idéntica) a la m8000, y no se si tendrá el mismo fallo. Qué opinais de los pros y contras de cada maneta?? busco buen funcionamiento y cero problemas sin gastarme un dineral ya que me han surgido unos gastos inesperados.
     
  16. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues yo he echo el cambio de manetas de las m785 a las m8000 y me gustan mas las m8000 son mas suaves y 30€
     
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Y te aseguro que se nota el cambio por que he llevado el freno del con las m8000 y el trasero con las m785
     
  18. lolomts

    lolomts Miembro

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    Hola,

    Alguien ha probado manetas xt m785 con las nuevas pinzas xt 4 pistones??

    Un saludo
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Yo vengo de fórmula y me gustaban más, apenas me cogían aire, el tacto no variaba, y no necesitaba llevar la maneta casi al puño, 2 purgados y debería hacer un tercero. Los 785 les probé y aunque eran menos modulables, al menos el tacto no variaba.

    Las pastillas, discos, neumáticos...hacen mucho en un freno, es difícil de comparar la verdad. Pero estos me parece que están mal hechos, aunque potentes, son muy potentes, más es tontería, no hay neumático que no pueda bloquear.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Puedes hacerlo sin problema, y no, las manetas pueden parecer iguales, pero interiormente no lo son.
     
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