Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hoy le ha tocado a la inbred :p
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  2. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Telita niño!:eek:, parece que te hubieras estado revolcando en un charco...has debío disfrutar como un enano!!:), por cierto, muy buena solución la del tensor en el pedalier, ya que tiene los anclajes...queda muy elegante y discreto!!
     
  3. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues ahí ya iba medio limpia de ir pasando por los charcos a la vuelta :p Y sí, el tensor ahí queda de **** madre pero tiene 2 inconvenientes: tiene muy poca capacidad de tensado (con el 30-20 no era capaz de tensar en una longitud de cadena y con un eslabón menos la cadena se quedaba corta) y para quitarlo hay que desmontar las bielas (pensando en hacer cambio rápido de ss a marchas). Además para barro también está en un sitio conflictivo :confused:
    Lo que está claro es que rigidez total + ss = diversión porcina
     
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  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Ando dandole vueltas a montar un trasto nuevo y tengo una duda que igual alguno ya ha sabido resolver:

    me gustaria montar bielas compact con un cassette 11-40, habia pensado en cuadrarlo todo con sram de 11v pues al parecer el tiro es el mismo para carretera y para montaña. ¿Esto es asi? ¿alguien ha montado algo parecido?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues nope. SRAM de 11v de carretera tiene el mismo tiro que montaña de 10v. Eso significa que un mando de 11v de carretera para montarlo con un 11-40
    te funcionará con un cambio de 10v de montaña o con un cambio de carretera de monoplato de 11v.

    Que por cierto... ¿cuál es el problema que le ves a montar un mando de 11v de carretera (Force, Rival, Apex) con un cambio de 11v de carretera para monoplato (de nuevo Force, Rival, Apex)? Es decir, ¿tienes algún motivo para tener que mezclar carretera y montaña?

    Edito: me he liado y pensaba que estaba en el hilo de las gravel... ¿cuál es el problema que le ves a montar todo de montaña? Da igual que las bielas sean compact, el tiro del cambio de platos si que creo que es el mismo, incluso entre marcas. Pero lo que sí es cierto es que puedes montar un cambio de montaña de 10v si tienes uno por ahí o lo encuentras barato y montarle un mando para manillar plano de Apex de 11v. Eso funciona bien. Lo que no sé es si hay mando para manillar plano de platos Apex, por conjuntarlo todo.
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    A ver si me entero ¿con un cambio de montaña sram de 10v puedo poner cassette 11-40 de 11v y manetas de carretera de 11v? ¿Es aun mejor opcion montar manetas de carretera sram con cambio sram cx1?

    Busco montar 50-34/11-40

    edito que me lio :D
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Como dice Lyn, lo suyo es meter sram 11v de carretera (a no ser que estuvieras buscando reaprovechar material de montaña). De hecho los cambios 11v 1x de sram de carretera son iguales en construcción a los de montaña salvo que, al parecer, ofrecen distintos largos de pata y cambian el tope del cable y la pieza que lo dirige.
     
  9. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Hola! Yo tengo mandos Rival 1x11, con cambio X9 de 10 tuneado con pata Garbaruk, y cassette Sunrace 11x46, va perfecto. Por cierto, lo tengo a la venta

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  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿y que tal va a ir ese cambio monoplato con dos platos? No quiero cagarla, la verdad. Ya he tenido muchos sustos con inventos de este tipo y pillo unos cabreos de tres pares de narices

    Gracias pero para el montaje que busco necesito dos platos
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Te cuento que igual me entiendes: va a ser un cacharro todoterreno, para ir por lo gris y por lo marron. Necesito un 50 para llanear por lo gris, pero ademas quiero partirme el pecho por senderos igual que hago con el p-29r Con monoplato me quedo corto y con grupo de carretera no llego, asi que me gustaria aprovechar un cassette xtr de 11v que tengo por casa y montar bielas compact. Gevenalle tiene manetas para esto que pido, pero para cantis estan agotadas
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, eso es. Y las manetas de carretera pueden ser para drop o para manillar plano. Yo llevo un X9 Type 2 de 10v de pata media con cassette 11-42 de 11v y mando Apex 11v para drop.

    Si, porque ese cambio tiene la caja de 11v que se mueve mejor por un cassette con tanta diferencia entre el piñón pequeño y el grande. Pero atento a lo próximo que te explico, porque yo no creo que te sirva por otro motivo.

    Esto es importante. La diferencia de longitud de cadena entre el desarrollo que usa menos cadena (34x11) y el que usa más (50x40) es de 45 dientes, lo cual es mucho.

    Un cambio de 11v yo creo que te va a ir muy justo para recoger 45 eslabones de cadena sobrantes. Piensa que están diseñados para monoplato y cassette 10-42 (capacidad de 32 dientes). Yo he intentado usar un cambio de 11v para recoger 40 dientes sobrantes (10-50) y no me ha llegado por los pelos, pero a 45 no iba a llegar seguro.

    Un cambio de 10v de pata larga seguramente sí te vaya a llegar. SRAM dice que sus cambios de pata larga tienen una capacidad de 43 dientes. Si eso fuera real, no te llegaría por poco, pero SRAM suele ser dar datos de capacidad conservadores. De todas maneras, en el caso en que no te llegara, poniendo una rueda inferior del cambio de 13 dientes, ya te debería llegar seguro.

    Todo este rollo para decirte que yo te recomiendo mando de carretera de 11v y cambio de montaña de 10v.
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    MUCHAS gracias! A ver si me acabo de aclarar con el montaje y os cuento mas
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ya te lo ha contestado todo lyn clarísimamente :p
    Además añado algo, los desviadores sram 10v se encuentran en oferta regularmente por precios ridículos ;)
     
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  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Full rigid+ SS = total agree!!
    ...quería poner alegria porcina, en fin...
    Totalmente de acuerdo!!! :):)
     
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  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    El desviador de 10v es capaz de moverse en 11 coronas??
    Y el tiro de unas manetas shimano 105 d 10v es compatible con desviador d montaña Sram de 10v?? Supongo que no verdad?

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  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Vi una tabla donde aparecía todo esto detallado, pero no se donde la guardé

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  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ayer estuve indagando y wolftooth tiene un invento para montar cassettes de montaña con grupos de carretera. Se llama roadlink
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Sí, eso e sun extensor, es como simular un cambio de patra larga. Lo puedes comprar también en AliExpress por 2 €:

    https://es.aliexpress.com/item/NUEV...32850327264.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.VDY9hN

    Puede que flexe un poco y el cambio no vaya tan fino, y en caso de caída se puede romper. Yo he comprado uno, todavía no lo he montado (ni me ha llegado).
     

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