PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. Alxline

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    Si no voy a perder potencia, pues era por mejorar tacto y todo en general. Al ser también shimano, me da por pensar si van a tener el mismo problema,

    Nada más purgar no se nota, pero en poco tiempo empiezan a tener mucho recorrido y a variar el punto de frenada, aunque siguen siendo potentes, pero la maneta me llega a los dedos y tengo que ir alejandola.

    La verdad que la maneta de los saint parece la misma que los xt. Me molaría ver un despieze total de ambas y ver las diferencias.
     
  2. 3citroen

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    Las manetas que han dado problemas son las M-8000. Las anteriores ( M-785) no, y las de los Saint tampoco. No son iguales, ya que las 785 son anteriores y las Saint son las XTR 985.
     
  3. Alxline

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    Claro, mi preocupación era sobre las saint y zee actuales, que son similares a las M8000, las 785 tienen fama de ir bien.

    Los que tengo ahora son los m8000
     
  4. Bikescalastur

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    Yo tengo hace 7 años los XTR 985 en la rigida, ahora para la enduro tengo el M8000 detras y el Saint delante.
    Como ya te dicen el M8000 y el Saint no son iguales, y no hace falta despiece pata verlo. El propio cuerpo ya es diferente exteriormente. En XT el abombamiento superior donde va escrito el logo se alarga hasta el capuchon del latiguillo, mientras que en el 985 y Saint (que si son iguales) le falta un buen trozo para llegar, es mas corto. El Saint no se ha actualizado todavia, es de la generacion 785, 985 etc.
    Si tu maneta es de las defectuosas, con cambios de recorrido repentinos y demas, y no esta en garantia, pues cambiala, pero lo mismo la podias cambiar por una igual de las nuevas, que ya no dan problemas.
    El tacto, recorrido y sensaciones de las manetas de XTR 985, Saint y M8000 (si va bien), es identico.
    Ya te digo que yo tengo los tres, y si me vendasen los ojos no seria capaz de distinguirlos.
     
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  5. Alxline

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    Si, ya están fuera de garantía, porque el problema era pequeño y no merecía la pena quedarme sin bici 1 mes por eso, pero va a más, entra aire fácil y me tiró algo de aceite ( parece que ahora no).

    Pues veré si pongo maneta saint, xt otra vez aunque no me fío...si tuviera más pasta a Shimano le iban a dar por saco (porque un fallo de fabrica debería entrar en garantía siempre)
     
  6. Bikescalastur

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    Si las manetas estan mal tendras que cambiarlas, de nada te va servir estar purgando cada poco.
    El problema de las manetas, parece ser (que alguien que le haya pasado me corrija si no es asi), que estaba en el piston, que se quedaba bloqueado a un extremo o al otro de su recorrido, con lo que unas veces la maneta se quedaba superdura, casi sin recorrido, y otras superblanda, llegando casi hasta el puño.
    De los M8000 y los Saint no puedo decir mucho todavia, que los he usado 2 dias, y solo los he purgado una vez al montarlos despues de cortar los latiguillos.
    Pero los XTR, que como he dicho los tengo hace 7 años, solo los purgo cuando pongo pastillas nuevas, osea cada mucho tiempo, y sin problemas.
    Es verdad que a medida que se van gastando las pastillas van cogiendo mas recorrido, pero purgarlos para recuperar ese recorrido, si los purgas por el libro, quitando las pastillas y poniendo la pieza amarilla en su lugar, no sirve de nada.
    Cuando hayas conseguido el tacto firme deseado, y quites la pieza amarilla y vuelvas a poner las pastillas gastadas, al presionar la maneta los pistones volveran a salir hasta donde estaban antes de purgar, para que las pastillas lleguen al disco, y el recorrido seguira siendo el mismo.
    Yo este verano anduve con una bici prestada que llevaba Formula, y si que tienen mucho menos recorrido y son mas duros de tacto, pero eso me hizo bloquear la rueda mas de una vez sin yo quererlo, y si te pasa en una curva con gravilla o sobre roca lisa y humeda la galleta esta asegurada.
    Para mi la ventaja de los frenos hidraulicos esta en la dosificacion de la frenada, y a mas recorrido mas puedes controlar esa dosificacion. Como bien dices la potencia pura no es problema, cualquier freno de zapata, cantilever o V-brake tenia potencia de sobra para parar una bici, y salir por orejas si los clavabas de golpe, pero sobre todo con la llanta mojada no eran muy dosificables.
    A dia de hoy, todavia vemos por la tele en las grandes vueltas, con bicis de catretera tope de gama, como cuando bajan puertos por carreteras estrechas y llueve o esta el suelo humedo, las caidas son constantes al apurar la frenada en curvas que se cierran mas de lo que esperan.
     
  7. Alxline

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    @Bikescalastur Imagino que el piston no se vende suelto... El problema lo tengo en ambos frenos, de hecho el trasero coge aún más aire, pero con que vaya bien el delantero me conformo.

    Hay frenos de formula que no son dosificables y otros que si lo son (los antiguos oro).

    Para purgar entre cambios de pastillas y recuperar el tacto ( a mi me daría pereza, la verdad jeje) imagino que lo suyo es buscar una pieza mas estrecha que la amarilla, para que se junten un poco los pistones de la pinza ( una pinza de la ropa puede servir).

    Por 56 euros, una maneta Saint parece buena opción, si era como los xtr anteriores mala no será.
     
  8. Bikescalastur

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    Los frenos son un elemento de seguridad basico, no deberias conformarte con que solo el delantero vaya bien.
    El Saint es el equivalente al XTR en version de 4 pistones, no tienes mas que ver el precio del freno completo, es modelo superior al XT, si te viene bien por precio no lo dudes.
    Lo de que coja aire y pierda aceite no era el problema de los M8000. Estara el latiguillo bien puesto?
    Puede que no este bien apretado, o no llegue hasta el fondo, o que el corte del latiguillo donde entra la espiga no este bien recto y la espiga no asiente bien.
     
  9. 3citroen

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    Yo creo que no vale la pena purgar si no cambias pastillas. Verás, la maneta va cogiendo recorrido, es cierto, pero tú te vas acostumbrando a ese cambio de recorrido, con lo cual en la práctica no notas nada. Solo lo notará alguien a quien prestes la bici, tenga los mismos frenos y las pastillas sean nuevas. Esa es mi opinión.
     
  10. Bikescalastur

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    Exacto, es lo que acabo de decir. Yo los XTR solo los purgo cuando cambio pastillas, y purgarlos con las pastillas gastadas no sirve para recuperar recorrido.
     
  11. Alxline

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    Yo tampoco, pero si necesita purgados habituales a veces se hace largo esperar a cambiar de pastillas.

    No me conformo con que frene bien el delantero sólo, es por pura cuestión económica. De potencia van bien, sobrados, pero de tacto y demás ya cansa, no es un gama baja precisamente.

    Mirare el latiguillo pero juraría que lo hice, quite la goma o capuchón que lo protege y no tenía restos de aceite. No sé por donde ha salido y ya lo limpié, de momento no ha vuelto a pasar.

    A todo se acostumbra uno y no he tenido sustos por el cambio de tacto, pero me obliga a estar más atento de la cuenta a la frenada.

    En este foro, y en foros ingleses hay las mismas quejas sobre el tacto. Y alguna sobre que necesitan purgado con más frecuencia de la habitual, también.

    La perdida de aceite creo recordar que le ha pasado a alguien más.

    Cómo cuesta casi lo mismo una maneta Saint que XT, iré a por esa y me quedo más tranquilo.

    Gracias por todo chicos!!
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues hoy me han llegado las pastillas de resina para el Saint.
    He inspeccionado todo el sistema con detenimiento y no he encontrado nada que haga pensar en una contaminacion. Con solo dos salidas pistones, pinza y todo estaba limpio y reluciente, asi que cambie pastillas sin tocar nada. Ni limpie disco ni nada.
    Y el cambio de comportamiento ha sido total! Desde las primeras frenadas, con las pastillas completamente nuevas ya se notaba una clara diferencia. Luego a lo largo de la ruta, con el uso ha ido incluso mejorando.
    Ahora frena de verdad, se nota el mordiente al apretar la maneta, y si vas despacio hay que tener cuidado de no apretar a lo bestia porque te clava en el sitio.
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Aparte de la calidad de esas pastillas Shimano tened en cuenta que las metálicas necesitan calor para ofrecer todo el potencial. Lo bueno que tienen es la menor fatiga en bajadas largas y menor desgaste en mojado.
     
  14. Bikescalastur

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    A lo mejor con discos Shimano van mejor, yo llevo Galfer.
    De todas maneras el unico problema era para parar la bici en seco, en ese momento en que notas que la maneta llega al final del recorrido y ya se nota dura, y sigues apretando forzandola al maximo para detener totalmente la bici.
    En la unica bajada un poco cañera que he podido hacer hasta ahora, con frenadas fuertes antes de una curva cerrada o zona mas tecnica, en ningun momento note falta de potencia o sensacion de apuro, ni ningun problema de frenos. Nada que hiciese pensar que hubiese nada mal en el funcinamiento del sistema de frenos en general.
    Por eso pedi otras pastillas inmediatamente, antes incluso de exponer el problema en el foro.
    Con frenos de disco desde 2.010, basandome en mi experiencia personal, la sensacion era muy concreta de tacto de las pastillas.
    Aun asi, siempre tienes alguna duda y pregunte para ver si a alguien le habia pasado o estaba equivocado, pero al final se ha confirmado lo que pensaba.
    Si las pastillas metalicas ofrecen mejores prestaciones cuando entran en calor tambien tuvieron mala suerte, porque los unicos dos dias que las use coincidieron con un frente de frio siberiano que se helaban hasta los pingüinos!
     
  15. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola
    siempre he montado frenos shimano y pastillas metalicas shimano
    ninguna queja la verdad ...
     
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo tengo el mismo problema que tú pero sólo en el freno trasero, lo purgo y dejo de lujo, y a las dos o tres salidas ya está otra vez que la maneta se va al fondo y cuando bombeas unas pocas de veces de seguido se pone dura (la maneta jajaja). Después de mirar todos los posibles fallos, algún posible punto de estanqueidad, cambio de aceite, de pastillas...., al final me he dado cuenta de que se pone la maneta tan dura porque cuando dejas de accionar se ve que el pistón no retrocede como debiera y no deja volver a las pastillas a su punto de partida y cuando vuelves a accionar otra vez la maneta las pastillas ya están muy cerca del disco y por eso se minimiza el recorrido y se pone tan dura.
    Evidentemente esto debe de ser un fallo de diseño de fábrica o un fallo de fabricación del mismo, algo que shimano debería de informar y/o cambiar el producto defectuoso o en su defecto proporcionar el motivo por el cuál el producto no funciona como debiera (en este caso creo que es la bomba que hay dentro de la maneta).
    El caso es que he estado mirando y no hay despiece de esa bomba a la venta, sólo hay la posibilidad de comprar el mando completo o la maneta que se acciona. Así que en este aspecto shimano también se ha lucido porque sram al menos si te da la posibilidad del despiece completo.

    Buscando cambio de manetas yo también he estado echando un ojo y he pensado en poner o una shimano m6000 o m7000 ambas creo que deben de tener ya corregido dicho problema ya que son posteriores a este defecto.

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  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Yo me he dado cuenta que los pistones son muy sensibles a la suciedad. És decir, que a la que se ensucian de más les cuesta volver a su sitio. Y no suelen ensuciarse por igual, con lo que a menudo se queda pillado uno solo.
    Lo que yo hago después de varias salidas es lo siguiente:

    - Retirar pastillas.
    - Abrir el tornillo de purga de la maneta.
    - Colocar el vaso en la maneta.
    - Ir accionando la maneta para que salgan los pistones (sin que caigan).
    - Mojarlos y limpiarlos con líquido de freno.
    - Empujar los pistones para adentro haciendo palanca con la ayuda de un desmontable.
    - Repetir el proceso hasta que salgan los pistones con facilidad y por igual, y apenas cueste llevarlos a su sitio con el desmontable.
    - Retirar el vaso y colocar el tornillito.

    Haciendo esto a parte de limpiar los pistones se extraen posibles burbujas del circuito y los tan odiados m8000 vuelven a ir de lujo.
     
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  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si que dan problemas ese modelo. Tengo los 785 y hago eso cuando cambio las pastillas. Ningún roce ni nada raro.
     
  19. Bikescalastur

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    Esta muy bien que hayas encontrado un metodo para que funcionen y vayas seguro en tus salidas, pero un freno al que le tienes que estar haciendo eso cada poco es un freno que no funciona como es debido. Lo normal es purgar solo cuando cambias pastillas, y limpiar pistones dependera del uso y zona, pero yo ni siquiera todas las veces que cambio pastillas los limpio mas alla de pasar un trapo por la pinza y si acaso cepillo de dientes alrededor de los pistones.
    Si lees las primeras paginas del hilo veras que el problema es un defecto de fabrica, que como tu deduces esta en la maneta, y la gente que lo ha tenido, lo han reclamado en garantia y les han dado una maneta nueva, y segun parece las nuevas ya van bien y han solucionado el defecto.
    El problema cuando los compras nuevos es que no sabes de que serie son, si de los nuevos o si estaban en stock en el almacen de alguna tienda hace tiempo y son de los primeros.
     
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  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Lo que yo creo es que siendo un defecto deberían cambiar todos independientemente de si se han comprado hoy o hace 3 años. Estoy por poner una 785 o una slx actual, ya veré qué aun no he decidido. Una m8000 nueva no la contemplo porque no se si va a ser stock antiguo o no.

    Este problema también lo tiene el xtr m9000. Y del saint se lee de todo un poco.

    De recambios para frenos Shimano solo vende los tubos, tornillos, olivas, y manetas si la partes, lo demás es pieza completa.
     
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