Se rumorea un xtr 10-51 d 12v....en un par d meses veremos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ese nivel, es posible que el 46 ya sea demasiado...esta gente tiene una relación peso-potencia envidiable, y para carreras de hora y media (Y ahora menos...) tienen desarrollo de sobra...
Me refería a la foto superior, yo juraría que es el xt de 46 que pega un salto de piñón muy grande... Y el plato no se ve muy grande tampoco... Me extraño...
Yo creo que es porque hay situaciones que los Pro afrontan, por la buena técnica que tienen, sin problemas con la tija arriba en las que el común de los mortales bajaríamos la tija a tope, cuando no, nos bajaríamos de la bici.
Para los que estuvisteis en Chelva. Emily Batty, que se le vio entrenando el circuito, ¿participo? Porque no veo nada suyo por ningun lado. Como los franceses Koretzky y Sarrou que creo recordar que estaba anunciada su presencia. De Tempier si que he visto fotos, por lo que estaba, pero parece ser que no acabo la carrera porque no sale en las clasificaciones. ¿que le paso? De todas maneras, en el que tengo grandes esperanzas puestas es en Vlad Dascalu. Poco a poco sin hacer ruido, se esta posicionando muy alto...
Al final con esos cassettes el peso total se va a disparar mas q el 2x10 incluso 2x11. Si un xtr 11-40 pesa unos 320gr....con un 55 a donde nos vamos?? Con lo bien q funcionaba el 2x10.... Después d un pequeño off topic regresamos con un producto nacional (la bici, claro está) bueno, bueno....
Es que se dice que Sram le está ganando la partida a Shimano por el 10-50, pero yo creo que a nivel pro, y algo menos pro, se valora más tener más posibilidades de desarrollo con los cassettes. El que lleve Eagle tiene que llevar el 10-50, aunque no lo necesite, cuando en muchas carreras con el 42 tendrían de sobra, y a lo mejor preferían otro escalonado, y algo menos de peso.
Se dice que SRAM está ganando la partida a Shimano porque le está ganando la partida a Shimano. Shimano está aguantando en el ciclismo pro con los patrocinios y en el ciclismo populero con precios más bajos. En tope de gama SRAM ofrece un desarrollo 10-50 (500%) de igual peso que un XTR 11-40 (363%). Sobre los 350 gramos. En gamas populeras SRAM ofrece desarrollo 10-50 (500%) de igual peso que un XT 11-46 (418%). Sobre los 450 gramos. Shimano sigue vendiendo simplemente por precio. Shimano tiene que solucionar la desventaja con el piñón de 10 dientes, si no lo hace SRAM lo puede sacar del mercado con una simple bajada de precios.
Pero estamos hablando de bicis de los pros, para los pros, lo de 500% igual les da igual, cuando la corona de 50 no la van a usar, y a lo mejor prefieren menores saltos en las coronas grandes, y con Sram no tienen elección, Eagle 10-50, y nada más. Sram podría sacar cassetes con otros desarrollos, y ampliar opciones, ¿por qué no lo hacen? Ellos sabrán, pero para competición, la variedad de desarrollos es un punto a favor.
Tu crees que no lleguen a usar la corona de 50? cuando montan platos 38 o mas, no lo se... y no sacan mas por el coste de producción, es decir, cuando tu tu vendes 100 y tu costo de producción fue 60..tu ganancia sera 40... ahora si inviertes otros 100 para producir el mismo producto pero con una mínima variación tu venta sera 60-70 (aumentara la variedad del producto, lo cual no te garantiza que aumente la cantidad de consumidores y por lo tanto el consumo) así que tu inversión sera mayor para una misma cantidad de demanda. saludos.
Tampoco vamos a discutir por esto, pero precisamente en la "variedad de desarrollos" que comentas es donde SRAM arrasa a Shimano. Un par de detalles: 1.- Si comparamos el escalonado de un cassette EAGLE y un XTR son prácticamente idénticos, y por encima SRAM gana en los dos extremos: EAGLE: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 XTR: 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40 2.- Si comparamos el escalonado de un cassette EAGLE y un XT, el escalonado del XT es vergonzoso (incluso Sunrace le come la tostada): EAGLE: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 XT: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 Sunrace: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46 Shimano necesita urgentemente una patente alternativa para 10 dientes y ponerse las pilas en escalonados, o bajará ventas más pronto que tarde.
Creo que a lo que se refiere con otros desarrollos es un 10-45 o 46 en 11v o 12v y no solo o 10-42 en 11v o 10-50 en 12v