Bueno... Ahora si que si puedo decir que soy poseedor de una epic!!!!! Por fin la tengo! He llegado hace poco de la tienda... y con la hora que es... poco he podido probarla. Apenas una vuelta alrededor de casa. Ahora mismo no puedo sacar impresiones, solo que la horquilla tendré que darle algún que otro click. Por lo demás, que maquinon ( visualmente) !!! Es preciosa!! Tengo unas ganas locas de probarla una tarde y sacar las primeras conclusiones. Pd: con pedales xt, y el swat, la epic expert en talla m ha pesado 11,3 kg .
Yo la tuve que enviar, al parecer han salido con un defecto de una membrana en el amortiguador y me pasaba como a ti, por el momento lo tengo medianamente solucionado, ya veremos con el tiempo como funciona. Si te sirve de consuelo tardaron una semana en devolvérmelo del SAT Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De la tienda vengo, allí les he dejado la bici, ellos son amables y pacientes, aveces pienso que soy yo y debo acostumbrarme, pero esque cualquier bici doble con la que coincido, alguna epic también, tiene una posición de bloqueo que se nota como tal, no concibo un bloqueo que permita undir hasta mitad de la carrera, ellos ven como con mi simple peso sobre el sillin undo 2cm(medidos) y con la presion x las nubes. Luego vuelvo ha aplicar mi peso sobre el sillin pero levantando la rueda trasera para que reciba impacto y abra el brain y el resultado es el mismo, incluso un poco menos de esos 2cm. En la tienda me comentan que todo lo que han vendido funciona asi, que hablarán con Spez y si es necesario les mandarán un video, pero no estan muy convencidos ya que como os digo las demas bicis que tienen en la tienda y las que ya han vendido dicen que hacen lo mismo. Y lo que yo no entiendo como a algunos os mandan las suspensiones ha reparar, es decir, que es lo que necesitan ver para mandarla a reparar x un tema del brain, ni yo ni nadie que ha trasteado con mi bici nota que este abierto o cerrado, todos creemos que no bloquea. No tengo muy claro que pensar, si despues de esta me comentan que es normal, tragare e intentare acostumbrarme. Moifat , que tal notas tu la posicion de bloqueo?
P Pues a mi sinceramente no me ocurre eso, cuando bloqueo el brain se nota que ha bloqueado, o sea ,yo he hecho alguna que otra prueba, si bloqueo y hecho mi peso encima y empujando no cede mas de 2 o 3 mm,y si desbloqueo la bicicleta parece un barco, también decirte que yo no es que sea ligero pero tampoco soy pesado, peso alrededor de 70kg,,,espero que te corrijan ese problema, no lo veo normal yo tampoco, es mas,,yo tenia tanteada un Trek 9.8 top fuel y no me la he comprado por eso mismo, leí en le foro que el bloqueo era muy malo, por ese motivo compré la epic ya que tenia muy buen bloqueo.
Estaba ya decidido a entregar mi camber por la epic para aligerar más pero veo que sigue el problema ***** espero que se te arregle porque para que no bloqueé como una rígida para eso me voy a la epic ht.suerte compañero
Ya se que pueden ser casos aislados pero si aún por encima no podemos llegar a una sworks por precio y ya nos cuesta ahorrar 4000 euros por la básica de carbono y pasa eso madre mia no sé qué pensar.
Te repito que es un caso aislado, un amortiguador defectuoso te puede pasar en una comp de aluminio y una sworks. Es el amortiguador no el modelo de bici...
Aver, espero que sea un caso aislado, es más, espero que sea algo, en la tienda me dicen que es asi como funcionan todas epics de 2018, pero si ese es el funcionamiento normal van a tener que demostrarme de alguna forma que el brain hace algo, es asi de simple, yo y varios compis o ciclistas que me he encontrado de ruta hemos intentado buscar una posicion de bloqueo o abierto, es decir una diferencia de funcionamiento y nadie la ha encontrado, incluso nadie ha notado una diferencia entre llevar la posición soft o firm, lo que es notorio es incrementar la presión, también retocar el rebote. Si todo sigue igual, colgare un video en youtube. kroketa75 he rodado bastante con una camber carbono de hace unos años, será de 2011 o asi, la primera camber de 29, está, en posición abierta o propedal contamina bastante mas que la epic 2018, pero si la bloqueas tienes una sensacion de rigidez que nunca he notado en la epic, ya que cede un pelin, pero es imperceptible, la diferencia de posición también es grande, en la camber vas super erguido, la epic te da una posición sobre la bici muy comoda dentro de ser rally, pero ala vez es rápida, creo que han acertado en lo que es la geometria, espero que también en el brain
El Brain del amortiguador ha pasado de ser Fox a Rock Shox, no sería de estañar que al cambiar por completo el amortiguador estén teniendo problemas con las primeras unidades y que poco a poco vayan afinando. Los que llevamos Fox no tenemos eso problemas. Salvo avería.
¿La vez anterior que la llevaste a la tienda por este tema enviaron el amortiguador a Specialized o lo "resolvieron" ellos allí mismo?
Espero que este caso sea por averia, pero entiendo bien lo que dices, problemas de pubertad..., de todas formas esto sería una hecatombe, un fallo tremendo, una cosa es que den fallos y otra sería que directamente no funcionar ninguna. Ad+ si ves el amortiguador fox y el actual de Rockshox son iguales, de forma exterior son muy parecidos, el brain ya cambia, aparentando ser más complejo el de RockShox
Tiene que ser una avería porque si no sería algo generalizado, mismamente los foreros que tengan el modelo 2018 que comenten por aquí como va su amortiguador...
Con la tienda, como yo aun no tengo nada alo que agarrarme para poder asegurar que no funciona y se que soy un cliente inusual y exigente con lo que entiendo se me ha ofertado, estoy siendo lo más paciente, permisivo y tonto, hablando en plata, que mi personalidad puede llegar a ser. También tengo que decir que ellos estan siendo educados y correctos, sí han hecho lo que dicen haber hecho, no quiero ponerme serio, pero tengo claro que pocos, muy pocos clientes les estarían aún dando la lata, despues de sus explicaciones. Lo dicho, espero no tener que sacar mi genio y que todo sea correcto por ambas partes o nose, incluso una equivocación por la mia. La bici la saque de la tienda y volví al dia siguiente, ellos lo entendieron como un problema del autosag, lo volvímos a hacer, probé, volví en el momento, dije va igual, me metieron más presión pasando del autosag, me la lleve a casa y ya le hice la primera ruta. Volví ala tienda, me dijeron que la dejara, esta parte me hicieron un feo, pasaron 10dias, me llamarón para decirme que ya estaba solucionado y que pasara al dia siguiente, fuy y no la habían tocado, habían llamado a Spez y estos les dijeron que para mi peso el autosag no funcionaba..., que subieran presion sin miramientos, ayí con migo le metieron 250psi creo recordar y me dijeron ale, ya esta(también me cambiaron la potencia), les comente que eso ya lo habíamos hecho antes, pero ellos insistieron en que le hiciera una ruta. Al dia siguiente la volví a llevar, ellos dijeron que cambiaban todo el sistema por la que tenian expuesta, se metieron la bici para dentro y me fuy a tomar un cafe, ala vuelta ya estaba cambiada y ahora me he pegado unas buenas kilometradas ajustandola según los consejos de los aqui presentes, que me ayudasteis un webor, pero bloquear sigue sin bloquear. Mandr no han mandado nada a ningún lado, aunque esta ultima vez han dicho que si es necesario mandarán la bici ala casa
Si es el problema que traen de fábrica algunas, como la mía, lo de la membrana que han comentado unos posts antes, que tiene de pinta de que es así, eso solo lo puede arreglar Specialized, con lo que tendrán que enviar el amortiguador de tu bici a la casa. Díselo, diles que estás aburrido de leer en el foro a gente que le ha pasado lo mismo, y que hagan el favor de enviar el amortiguador a la casa para que solucionen el problema, que es lo que está haciendo Specialized con toda la gente a la que le está pasando lo mismo que a ti. OJO, y cuando devuelvan el amortiguador de la casa con el problema solucionado adjuntarán un informe en el que dirán que no han tenido que hacerle nada, que funcionaba, y funciona, perfectamente. Eso me pasó a mi. En mi caso hasta el propio tendero me dijo que no se lo creía, pues era obvio que algo debieron haberle hecho, a lo que yo le dije que me daba igual lo que pusieran en el informe pues lo que me importaba era que me hubieran solucionado el problema. El tendero me dijo que quizá lo hubieran hecho (los de Specialized) para no dejar constancia por escrito del problema y evitar que se corriera la voz en la medida de lo posible ... cosa bastante absurda, pues ya era de dominio público que algunos amortiguadores venían de fábrica con ese problema en la membrana.
Que me corrijan por si ha cambiado el tema pero cuando se me estropeó el amortiguador lo llevaron al servicio técnico en Portugal y estuvo allí un par de semanas. En tienda no suelen tener los útiles para la presurización del nitrógeno y meterle mano como tal no es fácil. No sé exactamente que es lo que te han podido hacer en la tienda en esos 10 días que cometas pero independientemente creo que como distribuidor de specialized deberían saber perfectamente y sobre todo distinguir si el amortiguador tiene un defecto... Espero que tengas suerte, saludos
A ver.. han cambiado un poco, el tema no es el amortiguador, si no el sensor del brain que es completamente nuevo. es un conjunto, es el que detecta y hace que el Amortiguador hunda o no. Y lo dicho antes, ha pasado de Fox a Rock Shox. De todas formas, yo recuerdo que en mi Epic 26 me pasó algo muy parecido y me hicieron igual, lo enviaron a la casa por que se fisuró el latiguillo metálico que va del amortiguador al brain, justo a la salida del amortiguador, y cuando volvió a los pocos meses notaba ese hundimiento y falta de firmeza, nadie lo entendía y solo le ponían presión y presión..., pero la perdía y se hundía. Al final me dejaron en una tienda uno que tenían de recambio y la cosa cambió, efectivamente no era problema de presión, era el amortiguador que estaba mal. Como era uno de 2009 y en 2010-2011 sacaron uno mejorado, por 60 euros más que costaba la reparación o mantenimiento me ofrecieron la opción de enviarme uno nuevo más actualizado y así lo hice. Digan l oque digan, ese amortiguador tiene un problema, insiste.
Asi lo estoy haciendo, cabezudo como buen maño, pero si finalmente es una avería, voy a tener que hablar las cosas con la tienda tal y como son, porque ami me están dando largas y me esta costando muuuuucho, muchos viajes, muchas obviodades, muchas horas, hacerme entender, cualquier otro cliente estaría ya pensando en replantearse su rendimiento sobre la bici o cambiar de montura o darse xvencido, veremos. un saludo