El problema es en una gravel, que con manetas shimano de carretera (105 en el caso de Mario creo) para poder meter un cambio de monte con embrague y que no tengas problemas de salidas de cadena pues necesitas desmultiplicar el tiro con el tanpan, ademas de comprar el cambio de montaña correspondiente... de eso no libras
Pos eso mismo digo yo. En carretera aprovechas incluso los saltos de uno en un diente entre coronas para sacar todo el rendimiento a caja y patas, vamos que si vas tirando en llano con una corona de 18 (por decir algo) y te viene un mini repecho, o un tramo que pica ligeramente hacia abajo, si tienes las coronas con un diente de diferencia, vas jugando con 18, 17, 18, 19, para no perder un ápice de velocidad mantenimiento patas y combustible buscando la máxima eficiencia con el mínimo gasto y esfuerzo ....como para poner monoplato y tener espaciados los piñones vamos....
Buenas. Tengo una cx montada con sram rival (creo que es el nx) y llevaba una piñonera 11-32, se que también entra la ultegra. Se podria montar una xt de 11-40? Querria monoplato 46/11-40 Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
El NX es un cambio de 11v de mtb, su tiro no es compatible con las manetas de carretera de sram, tiene que ser un rival, apex o force. Si piensas en poner un cassette xt 11-40 de 11v entiendo que llevas manetas rival 22? Una foto a veces aclara muchas dudas...
Si si llevo un rival disc con pata larga (yo diria extra larga) Me recuerda al x01 que tuve y la cosa es que o monto un xt o monto nucleo xd. Como toca cambiar cadena a la, btt aprovecho y meto el 10-42 (que seria perfecto creo) y un 46 de plato. Asi la dejaria para todo carretera y cx Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Si te recuerda a un X01 de mtb podría ser un rival 1, pero es un cambio para monoplato, me extraña que lo lleves en un 2x11. Es como este? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Vaya ojo mas malo tengo para sram (soy proshimano jajaja) en este entraría un 42? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Como te ha dicho @Ritxis un 42 sera demasiado incluso con un roadlink, pero posiblemente un X9 type 2 de MTB si pueda con un 10-42 y su tiro es compatible con la maneta de carretera de 11v Sram, y es un cambio comun de segunda mano, y no demasiado caro. Otra opcion es montar un apex1 que ronda los 55-60 euros nuevo... y es muy parecido al rival1 que te puse antes
Un X9 de pata corta he llevado yo con un 11-40 10v. muy justito combinado con unas manetas Sram Red 2x10 funcionando en monoplato y absorbía perfectamente la diferencia de piñones (30 dientes, aunque iba muy al límite el tornillo de tensión, pero funcionaba y ahora lo voy a reciclar para mi nueva Gravel con un roadlink chino para un 11-42, espero que funcione porque la cosita está muuuu malita y hay que aprovecharlo todo. Ya os diré, aunque tardaré... Saludos
Si te sirve de algo, yo llevaba un x9 pata corta con el tornillo B de serie en la enduro con cassette 11-42 de 11v y llegaba, lo unico que le hice fue ponerle una rulina de 13t abajo para recoger la cadena necesaria, porque con la pata tan corta, iba muy al limite si le quitaba una pareja de eslabones o no recogia toda la cadena si se la ponia... pongo unas fotos
Pues estare al tanto de ver algun x9 incluso de nuevo. Muchas gracias a todos, lo habeis probado todo ya jajajaja Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Si vas a comprar nuevo entonces merece mas la pena un apex1, ya de 11v y que llega hasta un 45-46 de piñon maximo...
Hoy he visto un 9-36 11v XD en r2bike... y ya existen nucleos XD-Road Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk