Cambiar 50/34 a 52/36

Discussion in 'Material' started by juanmi, Oct 15, 2013.

  1. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Yo llevo dos temporadas usando el 52-36 con 11-25 y 11-23 despues de haber usado varias combinaciones (53-39, 50-34, 50-36, 52-38...) creo que es la optima para master o cicloturistas avanzados.

    Respecto al salto que dices no veo problema ninguno si llevas el desviador bien ajustado y bajas dos coronas antes de quitar el plato grande, ademas atras puedes llevar menos desarrollo.

    Saludos.

    Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
     
  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    698
    Likes Received:
    12
    Veo que el tema da mucho juego!!, gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente me decido a provar esta combinación a ver que tal ando con los nuevos desarrollos. Saludos
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    214
    Lo subo porque me gustaría realizar el cambio ... ahora llevo el 50-34 y 11-25, con el 25 detrás bajo a cadencias sobre 70/75 PPM cuando estoy en un 10% (km duro de Morcuera). Con el 50-11 veo que en terreno favorable muevo hasta a 105PPM y no consigo pasar de 54km/h con no muchos watios.

    ¿Me merece la pena cambiar? ¿cambio piñones? ¿tengo que cambiar la cadena? ¿platos recomendables para BCD 110 y 5 tornillos (bielas FSA SLK)?

    Un saludo y gracias
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Si quieres ganar algo tanto por arriba como por abajo te tocará cambiar ambas cosas. Una opción sería poner 52-36/11-30, que creo que tendría un buen equilibrio todo uso. El cambio creo que te serviría alargando un poco la cadena. Verás si te compensa.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Lo de "con el 38 subo mucho mejor que con el 34", me ha matado...:rolleyes:
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    No. Con esa cadencia no cambiaría
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    si lees algun mensaje mas abajo comenta que tiene el 34 para subidas de mas entidad, igual para por donde se mueve con mas asiduidad le va mejor llevar el 38 como dice
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Con un cassete bien dimensionado/escalonado no debiera haber mayores diferencias...
     
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    214
    Gracias por las respuestas ... parece claro que si voy al 52x36 tendré que cambiar al 11x28 :)
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Y con pendientes gordas mínimo 11-30. Empieza cambiando cassette, que es más barato
     
  11. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    844
    Likes Received:
    155
    Location:
    Oviedo
    Yo precisamente he cambiado de bici. Antes 10v con 11×25 y ahora 11v con 11×30, y sí , se nota que tienes más desarrollos, tanto para bajar como para subir rampas muy duras.
     
  12. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    214
    Con el 50x11 me quedo corto los días como hoy... carril bici, viento favorable y a 50km/h con toda la tranca a 95ppm

    Hay piñones de 10?
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Pues vete a un 52-36 o un 53-39. Bien fácil lo tienes.
     
  14. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    2,132
    Likes Received:
    267
    Strava:
    Y el dia que tienes aire en contra ?
     
    Last edited: Mar 7, 2018
  15. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    214
    50x17 a 80-85rpm ... con más viento 50x19 y si hay más paso al 34 ... pero ya tiene que ser viento+pendiente
     
  16. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    317
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Refloto el post porque he tenido toda la vida 50x34 (11-32) 11v e iba bien.

    Recientemente compré bici nueva con Ultegra 12. Di2 con 52x36 (11-30) y después de 6 meses no me encuentro cómodo en el plato grande. Para ir cómodo tengo que llevar de mitad hacia arriba de piñones en el plato grande y por lo tanto la cadena muy cruzada. Estoy pensando cambiar el 52 por el 50 o incluso 48.

    No tengo un gran nivel pero tampoco soy un dominguero. Salgo 80/100km en solitario con medias cercanas a 30 km/h y por eso me extraña no haberme adaptado al 52.

    Que opciones veis para mi?

    Gracias!!

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
     
  17. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2013
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    395
    Location:
    En cada repecho, en cada curva...
    +1. Tema interesante
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,713
    Likes Received:
    1,309
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Cambiar el cassette por un 11-34 ó 12-34 si lo hubiese, y mantener el 52-36, es lo que yo haría, creo que es la solución más factible y rápida y vas a tener buenos desarrollos para el plato pequeño e incluso el grande.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Yo cambiaria el 52 por 50, y dejaria el 36. Aprovecharas muchas mas coronas, no vas a necesitar mas desarrollo por el llano y en repechos duros y demas ocasiones, podras tirar de plato sin necesidad de cambios.
    Actualmente llevo 50/36 y atras 32, y me vale y me sobra para todo tipo de recorridos que hago.
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,380
    Likes Received:
    2,759
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Yo lo llevo así y estoy mas que satisfecho con el 52-36 y 11-34, da para todo. Si cambias a 50 no te va a faltar desarrollo en bajadas? Yo suelo llanear a 32-35 con el 52-14/15, los mas pequeños los uso en bajadas como la mayoría de mortales, y es el desarrollo perfecto emmo.
    Creo que deberías hacer más elevación para ganar fuerza y te sobrará para moverlo.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     

Share This Page