Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    se van subiendo todas las marcas beteteras al carro...chupando rueda de kona eso si :D

    video ideal para amargarse un poco:

     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No compi a los 101 km de Ronda me llevo el plástico mtb. Ademas no he preguntado a la organización pero creó que no te permitirán participar con gravel o ciclos cross.

    Yo que soy un bestia me empecine en hacer ayer el entreno con la gavilla... Jijiji pero como dije para rutas así tan machaconas, es mejor plástico, pesa menos y al final vas mucho menos cansado.

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  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Tonse al final el acero no vale para gravel para hombres porque cansa más? J*er, cada vez ponéis más complicado el tema del santo grial del gravel :p
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jijii se vale para gravel no para, participar carreras mtb...Jijiji cansar digo porque tuve que echarme la bicicleta a cuestas muchas veces, metiéndome por campo a través, con árboles, ramas, matorral, enganchandose el drop, las ruedas por todos lados y luego unas bajadas que tuve que tirar la bicicleta para abajo imposible de bajar yo con la bicicleta...Jijiji

    Cansar digo que me canse por la panza de subirme la bici a cuestas tenía los brazos y las muñecas echas carbón, aparte de las clavadas de pedales en los lomos, costados, golpes espillinas de las mismas al empujar, en fin. Hacer se hace el hierro pero una cosa es eso y otra un vía crucis... Jijiji
    Si es por una marcha o carrera pues te aguantas pero para un entreno, teniendo un plástico, mejor el plástico. Todo esto lo digo para rutas así de machaconas pero para muestra un botón, hacer se hace otra cosa es como termines... Jijiji

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  5. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Alguuien sabe que cubiertas son?
     
  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    El gravel es más "relaxed", más modo exploración, es lo opuesto a una de esas marchas "no competitivas" ;)
     
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  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    no sera en este hilo! que todo el mundo cuenta que adelanta a mtberos en el monte, carreteros en la carretera y demas :D

    a mi la mia me la vendieron sin motor seguramente...:rolleyes:
     
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  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo soy un aficionado del montón... pero una de las cosas que me da más gustirrín del gravel es pasar a beteteros por el monte (por pistas), a tipos que ya a simple vista se ve que están más en forma que yo... Pero es que no hay color contra una doble por ejemplo... ahí vas tú acoplado al drop y tirando de desarrollo... jejeje :cool::D

    Sé que es una satisfacción algo tonta, pero nadie es perfecto :p
     
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  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    pero no sera porque a lo mejor ellos no quieren correr mas en ese terreno, ya que a lo mejor si van paseando y disfrutando las pistas llanas?:D jajaja. Yo tambien he pasado tios cuesta abajo pero eso no tiene nada que ver.
    En llano la unica ventaja es aerodinamica y eso es a partir de 20-25...o sea velocidades ya serias para llanear en el monte. Poca ventaja mecanica por no decir ninguna hay ahi sea gravel o sea doble. Es mas, te diria que una doble con su suspension y sus ruedas gordas va siempre pegada al terreno y traccionando aunque sea a gran velocidad, lo que es una ventaja.

    yo tengo de las 2 bicis (de las 3)...y si hiciera una carrera contra mi mismo, solo seria mas rapido con la gravel subiendo por terreno que ruede bien porque la bici pesa bastante menos y las ruedas idem. Ademas la mtb es tipo endulerda, no de rally. A lo mejor con la de carretera si la pista de subida es muy buena iria hasta mas rapido que con la gravel.

    De todas maneras...es que son temas que a mi al menos me dan lo mismo.
     
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  10. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo creo que las presiones de las ruedsa influyen mucho. En una gravel (con 38 o 40), en principio, vas a más presión que con una mtb con 2,15" 0 2"20. Y esa diferencia de presión modifica mucho la huella y lastra más en la de menos presión, o sea en la mtb.
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias, encontrado :)
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo creo que eso no tiene nada que ver...precisamente si vas a mucha presion la rueda va dando mas botes y corres menos. Ya digo que en llano lo de lastrar es muy relativo...
     
  14. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

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  15. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

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    Vaya aventura, pero por los ultimos 4000 mensajes incluyendo algunos de los videos aquí expuestos yo había entendido que eso que describes es el gravel
    Para lo demás mtb

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  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Mi experiencia es que es más fácil rodar a 25-27 con la gravel que con la mtb, pero bueno, las ruedas también son mejores así que no sé
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo solo seque no se nada.
    Hago rutas pisteras igual de rapido con la mtb que con la gravel (mas ligera la 29 hasta dentro de unos dias) y que el martes monte unas ruedas AC argent disc de 20 internos y 30 de perfil mas enfocadas a carretera e iba mas comodo que con unas ruedas de mtb con 30 internos y 20 perfil. Y con medio kilo de presion mas detras.


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  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Me estoy empezando a cansar de "esto es Gravel, esto no lo es"
    Creo que me dedicaré a montar en bici.....Y punto.
     
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  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hombre claro que es mas facil...pero esas velocidades yo es que ya las considero del ambito carretero. Cuando se va a esa velocidad en una salida tipica mtb? cuesta abajo y sin darle a los pedales.

    veo mucha Stravitis por aqui ultimamente :D:rolleyes:
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Yo con la 'gravel' voy más rápido porque suelo subir por pistas buenas de montaña y volver bajando por carreteras... con la 'btt' me pierdo por cualquier camino de montaña, o cualquier cosa que parezca un camino... y puedo estar toda la mañana para hacer 30km...
    Es decir, voy más rápido porque hago cosas distintas.
     
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