ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Iepsss, que también se puede pasar por el foro desde el bar....:D
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jajajajaja
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Igual igual que mi vespino.

    Pd. En la tablita que tanto te gusta poner viene escrito.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El que viene escrito?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La he acertado!!!
    Pero no has repuesto a mi pregunta, que es lo que viene escrito? y a que tablita te refieres? a la del Código de Circulación? o al Reglamento General de Vehículos?
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Cual has puesto jjj?
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Como excepción existen vehículos sin motor, pero si que lo montan....
    [​IMG]
    Los populares entre la juventud acomodada coches sin carnet pertenecen a los quadriciclos ligeros. Este es un Aixam.

    Es curioso pero cierto. Hay ciertos vehículos como ciclomotor o tranvía que se consideran "Sin Motor" sin embargo llevan motor.

    1. Tranvía. Como ya he comentado antes el tranvía es un tipo de vehículo considerado sin motor y que en algunas ciudades como Parla los puedes encontrar. Para conducir un tranvía generalmente necesitas tener un permiso de autobús D, o al menos es uno de los requisitos en Vitoria.

    2 . Ciclomotor. En el caso de ciclomotor es aun mas complicado. Ya que aquí también se incluyen todos los vehículos de 2, 3 y 4 ruedas con un motor de potencia inferior a 4Kw (aproximadamente 5,5cv) y que tenga menos de 50cm cúbicos de cilindrada. Ademas el peso máximo no puede superar los 350kg (sin baterías en el caso de los eléctricos) y la velocidad máxima debe ser 45kmh.

    Los ciclomotores de cuatro ruedas se llaman cuadriciclos ligeros aunque en coloquial también es común llamarlos "coches sin carnet", "microcoches", "taca taca" y similar. Para conducir este tipo de vehículo necesitas el carnet de conducir AE.

    3. Vehículos para las personas de movilidad reducida. Básicamente se equipan a ciclomotores de tres ruedas y la ley es parecida... como máximo 350kg y 45kmh... es decir no puedes salir a las autovías con eso, aunque algunos se atreven. Por cierto, necesitas como mínimo una licencia LCM para poder conducir uno.
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es tan curioso como en tu pedelec
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no, la tercera.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 8 Mar 2018
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    @Miguel @@@ ... de que estamos hablando?

    Me vas explicar a que te refieres con estar en categorías diferentes?

    Básicamente, porque lo están... y no termino de ver a que te refieres...
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jajajaja, que nadie se lleve a engaños, es pura promoción del negocio, un escaparate para vender. Sólo que serán los propios usuarios quienes harán la promoción.




    AFICIONADOS martes, 6 de marzo de 2018
    Llega a España la primera competición de bicicletas eléctricas MTB


    España contará, por primera vez, con una competición de MTB XC dirigida en exclusiva a bicicletas eléctricas. Una prueba que se desarrollará sobre un completo y exigente circuito XC de 6 kms en formato individual. La competición está programada a cuatro vueltas y habrá una única categoría masculina y femenina. Se entregarán importantes premios en metálico a los primeros clasificados y están previstos unos interesantes premios para las marcas de ebikes vencedoras.

    La participación está limitada a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, con una potencia máxima de 250w y un limitador de potencia que corte a 25km/h. La prueba contará con un riguroso reglamento para controlar que todos los ebikers participen en la máxima igualdad de condiciones técnicas. La organización junto a la empresa Testmybike y su equipo cualificado han creado un jurado técnico para controlar y regular la prueba. Para ello, la prueba contará también con unBanco de Potencia (BDP) patentado y desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Maquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras empresas del sector. Antes de la competición todas las ebikes tendrán que pasar una verificación previa y una vez concluida la prueba las bicicletas pasarán a un parking cerrado para su posterior verificación y control técnico.

    La competición está programada para el sábado 14 de julio a las 18.30h con salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Navafría de Moralzarzal, dentro del evento Cofidis Ebike Experience.

    Fuente: Last Lap
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    De obligada lectura para los históricos del hilo.

    Que no pase por alto el control Industrial ... Vamos que está clarísimo que no puede tener cabida en la Federación de Ciclismo.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    De donde sacas que es "pura promoción del negócio"?
    La Federación del Ciclismo, también tiene a terceros que hacen controles (sanitários y de industria (motores ocultos)), y de varios tipos... no le veo la diferencia...

    No se si te has perdido que para el 2020 la UCI lo incorporará... y que la FEC ya hace tiempo que las contempla y las tiene como "test" con esos mismos controles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Una prueba que se desarrollará sobre un completo y exigente circuito XC de 6 kms ...

    Se me ocurre una cuestión insalvable: En ese mismo circuito exigente se podría desarrollar una prueba de XC "normal" ?

    Este aspecto es vital. Si se trata de un circuito en el cual se puede llevar a cabo una prueba de MTB la cosa no se aguanta por ningún lado, si por el contrario es un circuito de Enducross la cosa está clarísima: se requiere un motor para poder afrontar las rampas.

    P.D. Ayer pateé con mi bici de enduro parte de un circuito de enducross. Aquello era impo de ciclar sin motor.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hombre, está clarísimo.

    Vamos a ver si hablamos el mismo idioma.

    La instalación de un motor en una bicicleta a qué responde? Pues se trata de ampliar el mercado para todos aquellos exciclistas que se han cargado de años, peso, dolencias ... lo que sea pero que puedan seguir montando en "bicicleta" (no olvidemos a los usuarios con algún tipo de problema cardíaco o deficiencias respiratorias ... lo que sea)

    Todo eso es muy plausible, se abre mercado y chupamos del bote. Chapeau !!

    ¿A qué viene una competición ´destinada a gente mayor con dificultades físicas?
    ¿Se trata de hacerles petar para ahorrar en pensiones?

    Eso sí, el gasto ya lo hicieron al adquirir el producto y contribuir a la causa.


    Puaaaaf !! Una competición es un pasaporte directo a averías, roturas ... Hummmm ... son listos, muy listos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Otra cosilla ...


    Los e-puristas irán toda la competi en modo ECO?

    :rolleyes:
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues que mi vespino se parece tanto tanto a tu vehículo, que con uno y otro se puede hacer lo mismo.
    Bicicleta a la que se le acopla un pequeño motor.
    Sin embargo en mi vespino tengo que pagar impuestos, matricula, seguro y pasar ITV., Por qué ese doble rasero si tampoco es vehículo a motor? Aunque lo lleve, igual igual que en tu pedelec( impostura?).
    Solo por el hecho de un sistema acelerador de puño?
    Tú llevas un sistema en el cual puedes poner la fuerza de empuje de tu vehículo, se puede considerar acelerador?
    Tú llevas un sensor de pedalada, que lo que hace es hacer que el motor corte, así como un sensor de fuerza de pedalada, a más más fuerza más te dan, eso es un sistema de acelerador?.
    Cómo se suele decir por mi tierra " Las orejas tapadas y el rabo fuera'.
    Esta claro que lo de llevar motor pero decir y encuadrar a algo como que no es vehículo motorizado es una impostura., tú vehículo tendría que tener el mismo rasero en documentos que los velomotores/ ciclomotores, por qué es de su misma familia. ( Mi opinión)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página