El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Con esas cazoletas no
     
  2. francific

    francific Miembro activo

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    Hola @pvenzal , yo las tengo montadas con unas cazoletas Shimano y sin ningun problema. Como bien te comentan, las cazoletas Sram GXP no te sirven ya que tienen 24 mm de diámetro en el lado derecho y 22 mm en el izquierdo tienes que ir a cazoletas tipo Hollow-Tech de Shimano para caja de pedalier BSA ( rosca inglesa) y eje de las bielas de 24 mm en ambos lados.
    Saludos.
     
  3. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    gracias a ambos


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  4. joja77

    joja77 Miembro

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    hola soy nuevo por aquí, y he leído algo del hilo pero no todo, resumiendo, tengo una scalpel carbón 4 SI 2017 con transmisión de 11v 11-42 xt. y doble plato con un 36-26, quiero hacerle una modificación en la transmisión y estoy pensando en montar plato 34 garbaruk y cassette 11-46 garbaruk 11v, que según he leído no tendría que tocar la patilla de xt, otra opción es pedir la patilla larga y montar casset garbaruk 11-48, 11v. me gustaría saber que opinion tenéis sobre este cambio, asi como también si su funcionamiento seria bueno o daria problemas.
    no se si garbaruk seria una buena opción o existen otras en el mercado.

    Otra opción que tengo es montar cambio, cadena, pulsador XXI, y piñón leonardi 9-48 12v., y tendría que cambiar núcleo por xd.

    gracias
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias de nuevo ....

    Pues le dare otra vuelta al montaje desde cero.... y si me sigue dando el mismo fallo, que no baja del 2º piñon mas grande al siguiente mas pequeño
    probare lo que dices de comprobar la patilla ...e slo unico que me queda. ....
    No tengo la herramienta, asi que ire a algun sitio....aunque supongo que alguna manera "casera" habra de mirarlo ....
     
  6. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Los fallos que provocan una patilla torcida son muchos más de lo que pensamos.

    Yo, un simple aficionado al disfrute de la bicicleta, el alineador de patillas, es una herramienta que tengo en el armario de mi “taller”.

    Saludos
     
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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Cuando un cambio falla, antes de trastear nada, ni tensión, ni topes, lo PRIMERO que hay que comprobar es la alineación de la patilla, sobretodo después de caídas o transportes con mas bicis.
    Saludos
     
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  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Antes de nada..., el cambio XT te llega al 46 y al 48, hay muchos montajes así ya en este foro y fuera de el. Por lo que no tendrías que tener mayor problema, solo has de ir a YouTube y ver la cantidad de montajes que hay con cassettes de 48 e incluso 50 (estos no todos van finos, pero los hay).

    Lo siguiente es ver el desarrollo actual como lo mueves, ya que un 26/42 =0.619 y un 34/46=0.739 y un 34/48=0.708 por lo que aumentas mucho el desarrollo en subida, si con el anterior montaje vas muy desahogado tu mismo, si no es así, vas a padecer en subidas.

    El Leonardi actual está muy bien, pero no se sabe aún que tal resultado da por que es muy nuevo.
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Respecto a la patilla...puedo confirmar que ajustar un cambio con la patilla doblado y/o girada es muy muy complicado.

    Y como el montaje sea extremo de mucha deferencia de dientes o coronas grande olvidate de que funcione medio aceptable.

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  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Creo que voy a seguir tu ejemplo, tengo una tendencia a horrible a caerme tontamente golpeando el cambio y doblando la patilla...
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    Primero: has calculado lo que necesitas? Me refiero a que vas a perder por algún sitio. Ese análisis es lo que te va a hacer valorar el 11-46 o el 11-48. Si el desarrollo que tiene no llega has de valorar el 11-50 y ahí si necesitas pata de tuneo (que si la compras con el casete sale bien de precio) para que vaya perfecto.
    El leonardi es brutal, pero ten en cuenta que eso son palabras mayores, has de cambiar nucleo(si lo hay para tus ruedas) y mando de cambio. Y tener fe en que de buen resultado, que Leonardi ya ha dado algún palo de ciego.

    Saludos.
     
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  12. THE KILLING MOON

    THE KILLING MOON Miembro

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    Buenos dias, a ver si aqui me podeis ayudar, quiero montar un garbaruk 11-45 de 10v y plato de 32 en mis bielas XX con factor 120BCD, pero no encuentro un plato compatible, y no se si debo cambiar la jaula del desviador XX, y respecto a la cadena, compro de 10v o de 11v?
    A ver si me podeis aconsejar y bajo de los dichosos 9k:D
     
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  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Esas bielas no tienen araña desmontable?

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  14. joja77

    joja77 Miembro

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    Gracias por vuestros aportes.
    en la zona en la que vivo, el terreno es mas bien rompe piernas, desde que compre la bicicleta me defiendo con el 36/42, el plato pequeño solo lo meto cuando la cuesta ya es muy técnica. Por eso todos las cálculos los he hecho en base al 36-42, sin tener en cuenta los del plato 26, si es cierto que en cuestas técnicas es posible que no pueda subir al no tener la opción del 26, pero por otro lado con la opción 34 /46 o 34/48 podre tener un rango en subidas mas cómodo que el que llevo ahora. He visto que una de las opciones que había por posibilidad de poder llegar al 48 sin cambiar núcleo era garbaruk, por eso preguntaba que tal funcionaban estas combinaciones. Tampoco se si hay alguna otra opción que interese mas.

    Gracias de nuevo.
     
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  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Resumiendo: sí, lo es.
     
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  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    En mi opinión el Garbaruk 11-48 es una de las mejores opciones que ahora mismo hay en el mercado, si por nucleo pudieras montar 10-48 te diría que puede que fuese la mejor, por encima de Eagle GX (opinión personal).
    Si además te llega el rango que tiene pues adelante.
    Es un casete con rango más que suficiente para mortales, ligero, de calidad, sin crujidos ni ruidos raros, con un precio accesible y compatible con todos los cambios de 11v.

    Ah!, y para los pejigosos: ni lo llevo montado ni tengo comisión ;)
    Pero si tengo compañeros de grupeta que lo llevan y no puede ir mejor.
     
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    Última edición: 8 Mar 2018
  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Exacto tienes toda la razón . Lo tengo hace mucho y el próximo será el 10.48 ni un problema. De lo mejor en 11v sin pasar a 12v.

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  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    algun montaje con sram rival 1x11 y cassette 11-46? que cambio aconsejais? pata de tuneo?
     
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  19. javisol

    javisol Miembro

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    Yo llevo cambio Rival 1 con cassette 11-46 y funciona con absoluta perfección con la pata original.
    De hecho, lo he llevado anteriormente con un 11-48 y llegaba al 48 sin mayor problema, aunque el funcionamiento general no era fino al 100%, como con el 46.
     
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  20. joja77

    joja77 Miembro

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    llevas XT?
    Has cambiado patilla?
    el 10-48 solo es para núcleo xd, no?
     

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