El coeficiente de rodadura depende de la deformación del neumático. Piensa que el neumático no toca por un solo punto en el suelo, se deforma y forma una superficie plana de contacto, esta depende sólo de la presión de inflado (y del peso de la bici+ciclista). Cuanto más larga sea esa superficie (en la dirección de avance de la bici), más costará hacer rodar la rueda. Es el coeficiente de resistencia a la rodadura. también cabe destacar, que a mayor radio de la rueda, menor coeficiente de resistencia a la rodadura. Con un dibujo se entiende mejor.
Hola, El Gen, pues la verdad es que no se mucho del cuadro lo compre de segunda mano , ya con el soporte para discos soldado, y el cuadro es de acero pulido, se ven las soldaduras, me ofrecieron pintarlo, pero yo creo que es mas guapo así.
Eso es trail o mtb no gravel, ni de coña repito con la gavilla, fue por pura cabezoneria.. El que quiera que se venga un día con el hierro yo iré mtb... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cuando llegaron las primeras 29er me ofrecieron varias para cambiar, yo compre una cx Tuve que quitar el strava porque tenia a todos los mtberos picados, en subida, en bajada, en llanos, trialeras Soy de guipuzcoa, se que es la montaña, las rocas, las pistas, los senderos, los bosques, y las mtbs ahora son como un range rover evoque contra un land rover santana, yo me quedo con el santana Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ayyyyy, que al final las gravel no son polivalentes La bici más polivalente y rápida es una specialized epic
jejeje...pinchando ahi en la herida. claro que son polivalentes hombre...con una bici de carretera no te metes por donde te metes con una gravel el tio de la epic (o la tia ya que estamos de celebracion) puede hacer la ruta de la carretera y de la gravelera. la tia de la gravel tambien puede ir con la tia de carretera. Y puede que tambien con la de la epic, segun las sencillas condiciones y respuestas de las 2036 paginas del hilo. la de carretera no sigue a ninguna de las 2 esta claro ya o que?
Pues yo, sinceramente, creo que en pista (subiendo, bajando o en llano) es más rápida la que más plato lleve y podamos moverlo. Lo mismo da 29", gravel, 26"... En sendero técnico, suele ser la mtb, su geometría nos ayuda a balancear el cuerpo y repartir los pesos.
A mi sinceramente me da lo mismo, como dicen los compis, no hay que comparar con unas bicis u otras lo importante es salir, ponerte retos o metas e intentar cumplirlos. Lo mío de ayer es algo parecido a eso, como se que con el plástico esa ruta la hago, pues me puse y se me metió en la cabeza hacer esa especie de reto con la gavilla... Jijiji lo que saco de todo esto es que se pueden hacer muchas cosas con cualquier bicicleta. Hay que olvidarse de tiempos, strava, yo lo único que miraba el reloj ayer es que no se me hiciera de noche, tener una avería, una caída yo sólo en el quinto pino, que no pasaba ni un alma por esos caminos. Ciclismo es todo lo demás sin etiquetas, aquí en España para hacer lo que se dice hacer gravel pocos sitios hay, Castilla Mancha, Castilla León en algunas ciudades, Sevilla, algo de Cádiz y Huelva y poco más. Pistas llanas de esas interminables, lisas o de gravilla pocas. El uso de palos de fregona en el 90% se lo compra el usuario como bici para todo. Si no vas a hacer negro, pues esa es la opción. Ahora con el concepto gravel pues puedes cubrir lo negro y lo marrón, pero no es una bicicleta de carretera que quede claro. Y con la de carretera pues que estás limitado a sangrar y sudar negro por pelotas. Para todo lo demás o tienes varias bicicletas o siempre tendrás unas cosas buenas y otras malas, estarás limitado siempre. A ver si con esto se aclaran las cosas...Jijiji para todo lo demás master cash Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Has dado en la clave, en lo que para mi es usar una bici de montaña y una ciclocross o una gravel. Yo con la de montaña me tiro toda la mañana para hacer 25 kilometros, con una media de 11 a 12 km/h.
Madre mía...de vez en cuando entro..y me pierdo.. Volvere a leer desde la 1ª pagina...para saber que es el gravel.. Que me veo comprando una doble...