Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo también me lo pregunto, pero funcionar funciona. Es posible que no funcione siempre, pero pruébalo y me comentas, no pierdes nada.

    Una vez fui a un mecánico para que me purgase los frenos porque no tenía el kit para hacerlo yo en ese momento y me dijo que probase eso. Le dije que necesitaría más que eso pues se me había salido un pistón entero y había perdido bastante líquido. Cuando recogí la bici me la encontré con la gomilla puesta en la maneta y el freno funcionaba. Sospecho que nunca me purgó los frenos el muy caabron, pues un tiempo más tarde cuando fui a cambiar pastillas me encontré el pistón volteado, que yo lo dejé así cuando lo metí deprisa y le pedí expresamente al mecánico que lo pusiese en su posición correcta al purgar el freno y no lo hizo. Además le pregunté si necesitaba un adaptador para purgar los guide ultimate y me dijo que no, que se purgaban con el kit normal, lo cual no es cierto, así que casi seguro que no me los purgó. Para colmo, me cobró unas pastillas nuevas pijas por la cara (decía que las mías se habían contaminado cuando yo estaba seguro de que no), y me entregó la bici 5 días más tarde de lo acordado dejándome el finde sin bici. Era el mecánico chaval de la tienda Santa Cruz en sant cugat que ya la cambiaron a barcelona. Ea por lo menos me he desahogado jeje.

    Volviendo al tema, una vez escuché a un rider pro que le decía a su amigo que dejase apretada la maneta para endurecer el freno también. Es posible que algo pase cuando se deja un tiempo apretada la maneta y se transfiera aire sobrante al depósito de líquido de la maneta o algo así, no tengo ni idea la verdad
     
  2. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede medir el espesor de la pieza roja para purgar los Guide?

    Un saludo
     
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Al dejar la maneta apretada, si hay alguna burbuja de aire en el circuito tiende a subir hacia el depósito. Lo suyo es revisar el nivel al día siguiente. Poco científico pero efectivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Ahí está[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.065
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Vaya, me lo apunto, ahora si que tiene lógica.
     
  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Y desde la ignorancia, una vez llega al depósito, que pasa con la burbuja? Tiene válvula el depósito?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.065
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Entiendo que abres y rellenas liquido, también desde mi ignorancia.
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Cuando la burbuja llega al depósito no pasa nada. Si son pastillas nuevas puedes rellenar, pero pensad que cuando se gastan también hay aire en el circuito y funciona igualmente. El tema es que el aire esté en el depósito, no en el circuito. En algún post un compañero puso unos gráficos de como funciona un sistema de frenado hidráulico y se ve muy claro. El aire se desplaza fuera del circuito hacia el depósito y por eso se gana más recorrido muerto de la maneta.
    Lástima que no recuerde donde estaba la explicación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Exacto, eso es lo que yo suponía también. Al dejarlo apretado, el aire del circuito se va al depósito y se queda ahí sin interferir en el circuito, que van por separado. En las motos "gordas" se ve claramente el depósito de los frenos sobre el manillar, que suele ser translúcido y se ve como no están llenos, tienen aire. Por esa razón no pasa nada que al purgar entre un poco de aire al depósito de la maneta cuando retiramos la jeringa y ponemos el tornillo que hace de tapa
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    [
    Interesante y con cierto margen de acierto..
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Recordad que en el caso de los Guide,hay una membrana de goma en la tapa,que hace las funciones de pulmon
     
  12. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! muchas gracias!
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.413
    Me Gusta recibidos:
    3.411
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Es así, pero el problema de no rellenar después la maneta está en que si tienes que dar la vuelta a la bici, el aire vuelve al circuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas, no sé si se habrá tratado esto ya aquí, si es así pido perdón.

    Me gustaría me ayudaseis con este problema:
    Tengo unos guide Ultimate con la nueva pinza y el KIT Avid para purgar los frenos. He comprado el adaptador edge para hacer el kit compatible con los frenos, pero me encuentro que la rosca que va a la jeringa no es compatible. He intentado intercambiar las roscas, pero el diametro del tubo no es el mismo, por lo que no encaja bien.
    Ya que una imagen vale mas que mil palabras...:
    kit-sangrado-avid-1649_0_original.jpg

    sram-kit-sangrado-guide-ultimate.jpg

    A alguien se le ha presentado este problema y lo ha solucionado¿? Gracias de antemano.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Pues que raro porque yo también tengo ese mismo kit oficial de avid, y tengo el adaptador edge, pero solo el extremo de color fucsia (sin el resto del tubo y la rosca del otro extremo), y he podido colocarlo en el tubito transparente del kit avid, sustituyendo la rosca dorada de la foto por el adaptador edge, y encaja bien.
     
  16. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    No habia probado eso .
    Solo habia intentado intercambiar los tubos manteniendo la rosa original. Voy a probar a intercambiar solo el terminal.
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Eso sí, al segundo sangrado tuve un gran problema, y es que me empezó a perder líquido, como que no era estanco, y me costó mucho terminar de sangrar. A mi me pareció que el problema estaba en el terminal de plástico rojo que viene en el kit avid, creo que no encajaba bien del todo en el tubito transparente, sobretodo porque el tubito es muy corto y yo lo tenía doblado a 90º para dejar la jeringa en vertical, lo cual creo que provocaba que se desencajase un poquitín del adaptador de plástico rojo.

    La solución sería sustituir el tubito transparente tan corto por uno un poco más largo, pero no he encontrado donde comprarlo. En tiendas de acuarios venden un tubito parecido pero es de un diámetro más grueso y no sirve, y me dicen que no tienen de otros tamaños. Alguien sabe donde comprar ese tubito?
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El kit que muestras es el basico....El "PRO" tiene la rosca mayor,pero podrás aprovecharlo intercambiando el terminal.Por cierto,ahora se sangra mucho mejor.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Justo iba a poner ese kit que tiene muy buena pinta, las jeringas se ven de muy buena calidad, aunque no sé si ese que has puesto vale para SRAM. En este otro kit es incluso más completo y vienen muchos adaptadores para todas las marcas: https://es.aliexpress.com/store/pro...80.html?spm=a219c.12010608.0.0.2bf74102ETpCNS

    Y aquí solo la jeringa esa que se ve muy buena. Las normales tienden a estropearse ý dejar de funcionar con el líquido DOT que es muy corrosivo: https://es.aliexpress.com/item/EZ-ezmtb-bleed-syringe-injecter/1000004682035.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página