Según el biomecánico y el de la tienda que me la vendió todavía algo de margen hay (que será poca, pero eso me dijeron los dos), de hecho, he estado un tiempo llevándola a 79 con algo... ya está corregido y ahora está a 78,3
A ver, margen lo que quieras, pero que te digo que en cuanto pones el sillin distinto al Bontrager, ya la lias, aparte que ir al limite aunque sea AL RAS... es demasiado riesgo teniendo en cuenta, que como parta PARTES CUADRO. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Je, pues tengo un sillín chino en camino, como el de ersevi... lo cogí por la tontería de quitar unos gramos pero igual me lo tengo que comer jj que aunque pese un quintal estoy contento con el que viene de casa, pero quería probar... ya se vera
Alguien puede explicarme qué diferencia hay entre un cambio de pata larga y otro de pata corta? Y qué ventaja tiene uno u otro? Es que veo que mi Emonda lleva cambio de pata larga Ultegra RD-6800-GS y he visto que también hay uno de pata corta RD-6800-SS. Es simple curiosidad porque el que tengo funciona muy bien. Gracias Enviado?
Los bontrager paradigm y montrose que traen de gama baja/media pecan de muchas cosas, pero la mas significativa es el poco soporte que ofrecen en sus extremos, donde apoyan los isquiones, de modo que si un bontrager de 138mm para los que usamos 142-143mm podria resultar casi válido, el hecho de que ahi sea donde tiene esa falta de soporte, provoca que se hundan los isquiones con la consiguiente incomodidad y posibilidades de molestias. Resumiendo, si eres de isquiones de 140mm aproximadamente, el de 138, aunque sea solo 1mm por cada isquion, acabará siendo suplicio. Sobre todo si pesas mas de 75kg en adelante... mejor ir a la otra medida superior donde tu culo apoyará mas dentro del sillín, mas en donde es mas firme. Respecto al sillin que dices, ahi está el problema, que los bontrager tienen una altura desde la parte inferior del rail a la superior, mayor a otros como essax o san marco, que yo sepa, y seguro que mas modelos, por lo que al poner el nuevo sillin deberias medir como queda de alto. Si no varía, fenómeno, si varia... ojito ahora con la marca de inserción minima, y ojito con autoengañarse con aquello de: bueno, no sufre como una bici de montaña... que no?? Lo que sufre el cuadro de carretera es EL DOBLE!! Saludos Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Según el estudio que me hice, el de 138 me viene bien, se veía como apoyaba donde tenía que hacerlo, de hecho, al ser yo flaco, creía que me vendría grande, pero se veía claramente que apoyaba donde debía ... por otro lado, no tengo un culo problemático, he ido con distintas marcas y tamaños, y si, con alguno vas mejor, pero no he tenido que rechazar a ninguno por lo incómodo que me era... ahora esto es otro tema, tengo claro que no me pasaré del límite... tengo dudas de si hasta voy a ponerlo jj si eso en cuanto esté me pida un cambio... si lo compre por la tontería de los gramos (y mira que ni me va ni me viene, pero entras al foro y picas de aquí y de allá jj)
Pues mirra, yo probé el montrose que venía de serie y para mi es lo más cómodo del mundo, y eso que mido 1.86 y peso 90 kgs (de puro músculo eh....jajajaj). Al fin y al cabo esto de los sillines es super complicado ya que cada uno tenemos nuestro culo. Yo tuve que devolver en su día un Prologo Kappa Evo y un San Marco porque eran un suplicio. En el Prologo se me hincaba en los isquiones el canto que rodeaba la zona de la abertura para el perineo y, de hecho, en una subida me tuve que bajar y dar la vuelta del dolor tan grande.... Madre mía qué rollo te estoy echando!!!! En resumen, prueba el sillín y con el que vayas cómodo quédate porque unos gramos más o menos no van a hacer nada. Un saludo
Yo le he puesto un TUNE KOMM VOR y muy cómodo. Lo que dicen de los sillines TUNE es real. También recomiendo el Serano RXL Carbon que es con el que he andado unos 5.000 km, y el Specialized POWER PRO.
Me uno al grupo, que tengo una Emonda SL 5 roja, con ruedas Zipp 303 cubierta, y me interesa todo lo que se pueda hablar de la bici. Por cierto, contentisimo con la Emonda.
Buena explicación, pero matizar que la separación de isquiones es una medida y el sillin se recomienda unos 2cm más ancho. Lo digo por la separación de 140 que comentas, es raro que sea tan grande. Con 120 se recomienda usar sillín de 143mm y 130 como yo, llevo de 155 Y soy delgado, 179 y 65 kg. Nada tiene que ver el ser delgado o gordo, los huesos son los huesos Saludos
No no, me he explicado mal. Me refiero a si eres de isquiones de 140.... (si eres de isquiones que requieran sillines de +140mm) debi matizarlo. Relee lo que digo a ver si ahora si te cuadra, Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En mi caso es el sillín que mejor me va...y encima no pesa nada :-! Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
No hay ventajas ni desventajas. El GS (pata larga) admite cassettes más grandes, usualmente 32 o 34 dientes, mientras que el SS (para corta) puede montar 30 dientes. En términos prácticos, si tienes para larga, lo dejas, y si tienes para corta lo cambias si necesitas montar el 32 o 34. Saludos. Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Respecto a lo sillines... El otro día estuve en el Circuito del Guadiana, donde competía el equipo de la fundación Alberto Contador. Este año llevaban Emonda SL6. Con otras ruedas, algunos con las bielas cambiadas, potencias cambiadas de acuerdo a las medidas de cada uno... Pero todos llevaban el sillín de serie, el Montrouse o como se llame. Así que malos del todo no serán...