Es que al final todo se resume en la puñetera manía de lo mío es lo mejor/más rápido/más guay/más polivalente Personalmente uso las bicis porque me divierto con ellas (por eso uso la kona como una mtb y tengo la inbred en ss) pero tengo claro que tienen muchas más limitaciones por concepto que una mtb típica de 29 con marchas y no intento convencer a nadie de lo contrario
¿Pero tú no montas en bici para ganar? ¿En serio? El campeonato del mundo, a Nino Shurter, a tu vecino del quinto, en el Strava... ¡qué se yo! ¡GANAR! ¡Para divertirte ya tienes la Play, copón! Es que uno oye (o lee) cada cosa...
A mis colegas es que les gano con la inbred en ss, menuda panda de quemados Lo que yo querría ganar es dinero, pero para eso es mejor una gravel de acero en ss y convertirse en influencer
Ahí le has dao, a falta de que todos podamos ir al campeonato del mundo o de España...o de tu pueblo, qué se yo, la competición ha llegado a todos, ya lleves 40 años pedaleando o 40 días, hay competiciones a medida de todos y de todas las disciplinas o sí no strava y jodes a tu vecino, pero que no falte la competición!!!, base de esto que todos formamos, sociedad?? ...pues ya no quedo contigo @RedMars !!!
Un dia...leyendote.... se me bloqueará el serebro.... con tantos puntos suspensivos.... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lyn, tu que eres un experto. Seguro que lo has dicho mil veces pero es difícil encontrar nada en este hilo. Un ancho interno de 25mm sería correcto para un 40C?, se que me va a 'abrir' bastante la goma, pero estoy buscando llantas para hacerme unas ruedas y las 40C con la llanta que llevo ahora la veo con mucho efecto' 'bombilla'....
Hay que divertirse............... El que quiera correr que pase.............................................. Con muchos puntos como le gusta a uno que yo se..............................
@LyN_Suiza habla del 60%, es decir, que para 40 necesitas al menos 24mm. Así que llanta de 25mm y neumático de 40 es perfecto.
a ver si te van a detener, con esas pintas en un parque infantil, el tema de las libertades esta cada vez peor y en la ‘Comunidad’ valenciana mandan los que mandan Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trabajas para el CNI y mandas mensajes encriptados a través del foro o qué? Pq yo la mayoría no los entiendo
Por intentar completar lo que nos explicó @LyN_Suiza sobre la relación del trail con el offset de una horquilla, os dejo un trozo de un artículo que va más allá y relaciona lo anterior con la caída del pedalier. No lo he podido traducir por falta de tiempo, pero creo que merece la pena aunque este en inglés >> Fuente: https://cyclingtips.com/2011/02/the-geometry-of-bike-handling/ "BOTTOM BRACKET DROP: the lower the bottom bracket (BB), the better the bike handles. What is meant by “better” is more responsive ‘rear end‘ steering. This provides a lower center of gravity and makes the bike more stable. Unfortunately the disadvantage of a low BB is that you can’t pedal through a corner if it’s too low. A bike that might be referred to a “criterium bike” is considered to be good at criteriums because of the high BB drop. As the BB is brought higher, the steering needs to be slowed down. A characteristic of criterium riding are it’s fast corners. In order to have good clearance so you can pedal around those corners, the bottom bracket needs to be high. As you bring the BB up, it’s harder to steer the bike with your backside (you steer a bike using two forces: one with your backside, and one with your hands). In order to lighten the steering up to slow it down, the bike needs to be built with more trail. For example, you don’t want a BB drop of 65mm and a trail approaching 70mm as this will give a slow rear end that you’re going to need to put in a fair effort with your rear to steer whilst at the same time having a front end that is moving with the smallest input. For example, you know when you descend and reach speeds of 65-70km/hr and the bike all of a sudden starts to stiffen up? Momentum seems to get under it and the faster you go the harder it is to steer (more countersteering required). If you have a lower bottom bracket and more rake, this sensation of the bike stiffening up comes along at faster speeds. In other words, a lower BB is better for descending. Touring bikes (without racks and panniers) are actually missiles on the descents! Another example of this the way a track bike is typically built. A track bike has a high bottom bracket so you don’t hit the pedal on the banking of the velodrome, but it also has very slow steering. When talking about a bike with 700c wheels, a BB drop that would be good for criteriums would range from 65-68mm. A low BB drop that would be on the opposite end of the scale that’s good for touring would be about 80mm. Most bike manufacturers have settled on 65-70mm of BB drop in their frame geometries for race bikes. So, a higher bottom bracket makes it harder to steer the bike from the rear, and the less rake that’s required to balance the two steering forces. A very awkward feeling bike is when you have very light steering on the handlebars and heavy steering with your bum (i.e. a low bottom bracket). The trick is getting the geometry of the bike balanced between these two steering sensations."