Hola. Tengo este cambio 105 en una bicicleta que compre de segundamano. Tiene un Piñon 11-25 de 10v. He visto en wallapop uno de 11-30 pero no se si es compatible con este cambio. Alguien me puede orientar. Un saludo.
Hola de nuevo. Gracias por las respuestas sobre el tema de los chasquidos, en cuanto pueda la llevo al taller o pruebo yo mismo a engrasar la dirección. Voy a pedir recomendación ahora sobre pastillas de frenos, para XT M8000. Algunas orgánicas (tiempo seco) o quizás semimetálicas, que duren, estén bien de precio y no frenen mal. ¿Alguien con estas mismas condiciones que me pueda recomendar? Lo pregunto aquí porque no he encontrado un tema que lo trate. Gracias de nuevo por adelantado.
Pues yo gasto "orgánicas" de las de aliexpress. No se si duran o frenan más o menos que las "de marca" (yo diría q por el estilo), pero por el mismo precio te llevas 6 ó 7... A mi me compensa.
Parece que tienes el RD5600SS, que era para 25. El GS (pata media) valía para 28 o 25 con triple plato. Eso son especificaciones de fábrica. Creo que hay gente con cambio SS y coronas de más de 30.
Yo llevo un Dura Ace de pata corta 10v 12-30 y lo coge, pero va al límite de capacidad. De hecho llevo de plato grande 46D, así que si llevas 34-50 es probable que no pueda manejar los 35 dientes de diferencia. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Semimetalicas Alligator, una maravilla, duran, frenan y no vibran. Muchísimo mejor que Shimano en duración.
Ya lo he mirado llevo un plato de 52 dientes, si es el paticorto me parece que no voy a poder..............
Qué sea un 52 no importa. Importa la diferencia de dientes con el pequeño, que será un 39? En ese caso serían 13 de los platos + 19 de los piñones, total 32. Yo lo llevo con sólo 2 menos. Quizá pueda. Edito. En todo caso funcionaría si no pones el 53 con el 30. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buje trasero Shimano SLX M678 (eje 12) Atascado Pues eso, que el nucleo se ha quedado atascado y va en plan "fixie". No puedo dejar de pedalear porque si no, corro el riesgo de atascar la cadena, incluso de cargarme el cambio trasero. Me he puesto a desmontar el buje trasero y me he quedado en un punto en el que no puedo desmontar el núcleo. Según el manual de shimano (http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-HB0002-13-ENG.pdf) es necesario una llave TL-FH15. Vaya una llave hexagonal de 15mm. Pero veo que en vez de seis puntas es como si necesitara una llave de 12 puntas. Os paso una foto Antes de comprar la llave (que por cierto he ido a la ferretería del barrio y no tienen hexagonales de 15mm y me miraban como si fuese una cosa muy rara), os pido ayuda para que me confirméis que basta con una hexagonal de 15mm. Por otro lado tengo otra duda. En ambos extremos del buje hay unos anillos que protegen (por decir algo) la entrada de suciedad a los rodamientos. De la mugre que tenían creía que eran iguales. Pero una vez limpiados he visto que no. Alguien me puede decir como van? Yo creo que van así: Gracias!!!
Hola buenas, quisiera saber si se puede poner un hollowtech II en la caja de pedalier de un cuadradillo, y si se puede colocar un casette de 11v en un nucleo de 8v, gracias, un saludo!! Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Hola, lo que necesitas es una llave de dos puntas, si te fijas bien en la foto hay una arandela para meter dos puntas cuadradas antes de la forma de la que hablas Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Sí a la primera (cambiando el pedalier, claro). A la segunda diría que no. Creo que son compatibles desde 9v. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Peor con esa llave se desmonta el nucleo (para engrasar las bolas y los trinquetes). Si el compañero (o yo) queremos sacar el núcleo entero, como cuando quieres cambiar un nucleo de 7v por otro de 10v?
No. Esta desmonta el núcleo para acceder a sus rodamientos internos. Pero normalmente se recurre a cambiar el núcleo entero cuando algo va mal. Para acceder a los trinquetes y a los rodamientos propios del buje, tienes que usar la alen de 15 mm tal y como apuntabas antes.
Gracias a todos! Pues a por una alen del 15 y a la llave de dos puntas. Me da que me va a tocar cambiar el núcleo. Saludos.
Ami casi me pasa lo mismo, tengo unas crossride fts-x y me sonaba una vibración, de la suciedad un trinquete salió de su sitio y casi me la bloquea... Lo limpié, trinquete nuevo y marchando Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Gracias también de mi parte. Solocomentar que con la allen de 15 nunca conseguí sacar nada. Pero no era el nucleo del compañero, aunque tenía las 12 puntas esas.