Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. CORCUSILLA

    CORCUSILLA Miembro

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    Pero era un grupo comprado en Deporvillage, no con la bici‍♂️


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  2. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Hola, todavía estoy pendiente de recibir mi Spark y estaba pensandome si montarle GrtipShift desde el principio. La bici que tengo ahora mismo tiene GripShift desde 1992 (sí, ya existían las bicicletas entonces, y la electricidad ...) y la verdad es que estoy muy contento. He visto muchos comentarios positivos, y sé perfectamente de lo que hablan, pero me han hecho dudar algunos por el tema de si no dará problemas en bajadas técnicas, mientras además tienes que estar frenando ...

    No sé, ¿cuál es la experiencia de los que lo teneis montado?
     
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Permíteme la broma en tu linea, y en el 92 también habían bajadas técnicas?. Me refiero a que con los años que han pasado desde el 92, habrás podido experimentar más que la mayoría de los de aquí y seguro que habrás hecho bajadas técnicas. Yo nunca lo he llevado y me es un razonamientos lógico el que planteas, también me viene la cabeza ese inconveniente. Pero si llevas 26 años con gripshift y estás contento, seguro que seguirás estándolo. Otra cosa es que pasaras de pisteo a hacer enduro.

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  4. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Hola compañeros por si alguien le interesa un amigo vende un soporte de garmin nuevo para potencia syncros por si alguien le interesa ya q hace poko se hablaba de el
    26 euros envio incluido por si alguien le viene bien q me diga por privado
    Gracias


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  5. antdavidl

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    Hombre, lo que dices no es tan de broma, eh :)
    Yo diría que no había "mucha" bajada técnica ... más que nada porque la bici no lo aguanta!
    Ahora mismo, si algún día le doy un poco de caña a la bici sé que termino con algo roto: un radio, un llantazo, o la rueda desviada como mínimo. Así que me contengo mucho. Espero que con la Spark pueda disfrutar un poco más de las bajadas.

    No te voy a negar que alguna vez no se me haya ido un piñón o un plato por apoyar mal en el manillar, pero nada que no se pueda rectificar rápidamente, y si te digo la verdad, no recuerdo de ningún problema bajando. Quizás porque de todas formas, con las vibraciones, no me hubiese dado cuenta :-D
     
  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Visto de esta manera, entiendo que el límite de tu bici te hace ser cauteloso y no tienes muchos problemas con el grpshift. No sé si te quedas la spark rc o la spark, pero son bicis que bajando piden caña y si es la spark te pide mucha caña. El que se te vaya un piñón bajando...ojo que la puedes liar bien. Yo tengo algún amigo com grip en rígida y bajamos bastante fuertes, nunca se han quejado. También es cierto que la gente suele ser poco crítica cuando se ha gastado la pasta.
    A ver si algún compi te puede hablar con más criterio que el mío.

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  7. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Curiosamente, el mando de Grip Shift no es caro. Es incluso unos centimos más baratos que el mando normal de pulsadores.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Yo diría que lo pruebes, si los pros lo llevan y no se quejan pues será que va bien!
     
  9. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Bueno, eso es otra cosa que me choca. Habrá pros que lo lleven, pero no todos ni la mayoría. Si tan ventajoso fuese, tendría más seguidores. El tema es que yo, desde mi experiencia, apenas le puedo poner ninguna pega.

    Y probablemente lo termine probando, auiqnue no se cuando (si dede el principio o tras unos meses), pero también por eso me interesa saber las experiencias de primera mano de otros que lo estén usando.
     
  10. carlos_r46

    carlos_r46 Miembro

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    Yo lo llevo en una rígida y desde q lo probé hace unos años no quiero pulsador
    Y ahora voy a cambiar a una spark, a la cual lo primero q haré será poner el grip


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  11. calicoelectronico

    calicoelectronico Miembro

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    Me pasa algo muy raro en la Fox SC elite de mi RC,
    Cuando bloqueo, en parado queda como una piedra, pero al rodar ya no bloquea.
    He comprobado Twinlock, cable etc, pero todo está bien.
    Debe ser un tema de aceite, o que están comunicadas las cámaras.
    Os ha pasado?
     
  12. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Tócale el dial pequeñito que hay encima de donde va el cable del bloqueo, en la horquilla, no sé si me explico bien...


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  13. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Tras 4 meses con la SPARK 930 2017 me gustaría contaros mis impresiones. En principio compré la bici con idea de tener una burra polivalente para hacer TRAIL y MARATHON. Por eso cambié la Forekaster trasera 2,35 por una CONTINENTAL XKING 2,20 con idea de lastrar menos. Pero una vez catada la burra me pide más guerra de lo que pensaba: estoy haciendo sobre todo Trail/ All Mountain, incluso el otro día estuve haciendo las bajadas del circuito del Campeonato de Aragón de Enduro y de geometría y delante se defendió muy dignamente. Pero de atrás claro deficit, una cubierta que sobre llanta de 23 sólo da 2" no te ayuda nada, si bajas la presión para tener más agarre te juegas la llanta aparte que flanea cosa buena, y si no, te toca ir a 2,2 kilos y no agarra ni retiene nada.

    Anoche quité la CONTINENTAL y puse la FOREKASTER, la mejora ha sido brutal. La bici va mucho más asentada y no he notado que penalice nada rodando, incluso sube mejor las trialeras.

    Os paso una foto de la salida de hoy con la SPARK.

    [​IMG]

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  14. chus_mtb

    chus_mtb Miembro

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    ¿Cuánto pesas para comparar las presiones de la rueda trasera?
     
  15. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    73 kilos, si mi bomba mide bien llevo 1,8 delante y 2,0 detrás. Voy más flojo que el resto de gente con la que salgo pero me han dicho que si no me ha pegado llantazo que siga con esa presión.

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  16. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Hola a todos,
    a la espera de recibir mi burra, he estado seleccionado y adquiriendo cosas para ella. Cuando ya tenía elegida la bolsa para el sillín entre el millón que existen, me ha entrado la duda si teniendo tija pija esta no dará problemas con la bolsa, que va cogida a los raíles del sillín y a la tija.

    Si la tija encoje justo hasta la base del sillín sería un problema, ¿no?

    [​IMG]
     
  17. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Si lo vas a tener, como ejemplo yo llevo la Bontrager Flare R cogida lo más arriba tocando el final de la pija y si la pongo en vertical y bajo la tija pija a tope, dá con la parte de abajo de la tija que és más ancha y me cuesta ponerla en horizontal, no vaya a ser que la pierda por el camino con un mal golpe. Yo lo solucioné con el SWAT de Specialized y no llevo bolsa.[​IMG]

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  18. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Esa foto igual la ha tirado Sery eh!!??
     
  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Jaja, sí, ¿quién eres?

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  20. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Yo al SWAT, además de caro, le veo poco volumen ... por eso no me convence. Yo en la bolsa quiero llevar una cámara, el Survival Gear de Topeak (que es grande), una bomba de 10cm (la prefiero en la bolsa porque simplifica la limpieza) y algunas otras cosillas. No me gusta ir con mochila para salidas de menos de 4 horas.

    ¿Qué capacidad tiene la SWAT?
     

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