RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. RGV1974

    RGV1974 Miembro

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    Pues ami me aarecio el famoso escalon acompañado de un clock. deje si aire el amortiguador lo comprimi varias veces le volvi a meter aire lo de siempre unos 260psi se quedo duro como una piedra, saque algo de aire ya empezo a trabajar normal, meti de nuevo aire pada dejarlo a mi gusto y desaparecion el escalon y el clock. Habia echo el mantenimiento en septiembre me parecia raro que empezara a fallar, espero que no vuelva
     
  2. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    Yo busco esa medida. Que precio tiene?
     
  3. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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  4. Oscargs79

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  5. El Chamuco

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    Hola... tengo uno

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  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    por lo que me ha dicho el tendero, en este amortiguador mucha gente confunde el escalón que tiene cuando se comunican las dos cámaras con un problema. Si el escalón te lo tiene antes de la zona de sag, va a ser el efecto de comunicarse las cámaras casi seguro.

    si le quitas el aire y lo bombeas y no oyes ruido en el hidraulico (aire mezclado con el aceite), no deberia haber problema

    Salu2
     
  7. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    El mio tiene un escalon y el clock en frio, una vez se calienta ya no se nota, yo creo que es debido a que el aceite esta frio.

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  8. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Alguno sabe donde conseguir los tokens?

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  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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  10. coeXL

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    Lo he puesto en el post de la Stumpjumper, pero anda bastante parado...

    Tengo una Stumpjumper FSR 29. Actualmente llevo Fox 194x48, con un recorrido de 130mm.

    Buscando un Monarch Plus de 195x51,(que ya he leído que le va bien), me he topado con un 195x46 muy bien de precio.

    Todos decís que con el 51 se queda la bici en 140 mm de recorrido. Como hacéis el cálculo? Reglas de tres?
    En el caso del 195x46 serían 125 mm? O esa diferencia entre el mío (194) y el 195 me daría más recorrido?

    Saludos
     
  11. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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  12. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Por lo que yo entiendo, (que me corrija alguien, si no es así) el recorrido lo da la longitud del vástago más el juego de bieletas de tu bici que son las encargadas de transformar una distancia de 47mm de vástago en 130mm de elevación del eje trasero.... por lo tanto si pasas de 47mm a 46mm, haciendo una regla de tres, pasarías de 130mm a 127mm.
    La diferencia de 1mm entre ojos, creo que no influye en el desarrollo de la amortiguación.... y únicamente variará ligeramente la geometría de la bici... imagino que variando mínimamente la separación de ejes, altura de pedalier y el ángulo de dirección
    un saludo
    Edito: Pensando un poco....con respecto al mm de diferencia entre ojos, tendrías que buscar las medidas de los amortiguadores en pulgadas, pues pudiera ser que la medida coincida y ese mm del que hablamos solo sea una diferencia de cálculo en la transformación de pulgadas a mm, según la haya hecho una marca/web u otra.
    Hace un tiempo cuando busqué aportiguador, me encontraba con medidas de 57mm o 56mm de vástago según miraba en una web o en otra, y el amortiguador era el mismo.
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  13. Pablo Fernández

    Pablo Fernández Miembro

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    Hola. Sabéis las diferencias entre el Monarch plus RC3 debonair y el Monarch plus RC3 HV? Gracias
     
  14. BCP Suspension

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    Los HV son con la cámara de aire positiva más grande y los debonair son con la cámara negativa más grande. Ahora todos los modelos de RS vienen con debonair para mejorar la sensibilidad inicial y el tramo medio.

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  15. Pablo Fernández

    Pablo Fernández Miembro

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    Gracias por responder tan rapido. Pero los repuestos, toricas, son compatibles, no? Un saludo
     
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Ya tengo el amorto en casa...
    Otra duda cuestión, no vayamos a "cagarla"

    Al grano.....según este post http://www.foromtb.com/index.php?posts/22901983 , el forero afirma que ha pasado del 195x46 al 195x51 quitando una arandela de plástico que viene en el eje interior.

    Alguno de por aquí ha hecho un "upgrade" parecido?

    La arandela a la que hacía referencia para poder aumentar el recorrido podría ser de las tres que salen en las fotos, la más gruesa que está en el centro??
    Viendo vídeos de despiece, las otras dos, la metálica y la de goma pequeña, si aparecen, pero la gruesa no la he visto en ninguno.

    Por cierto, siendo nuevo de grasa viene bien, pero no así aceite. Conveniente echarle un poco no?[​IMG][​IMG]
     
  17. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Yo creo que será la arandela más gruesa, la pequeñita tiene pinta de amortiguar cuando se haga tope.

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  18. gantko

    gantko Miembro activo

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    la arandela negra grande es la que capa
     
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Pues ya está cortada y montado el amortiguador.

    Midiendo la carrera sin aire da 51mm.
    Queda pegado al cuadro pero con margen todavía.

    Gracias a todos por la ayuda y paciencia, sobre todo a los que he "molestado" por mp.

    [​IMG]
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    No te pega la rueda con el cuadro al hacer tope no?? En la enduro de 29 venía capado por eso mismo
     

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