El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Mil gracias! Y ya para acabar, ¿que relacion has probado con el 46? ¿Crees que funcionara bien un 42-46?
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  3. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Necesitaríamos saber si tus bielas son con araña fija o desmontable.
    Así, hay dos versiones de plato; a la araña, con su BCD, o directos sin ella.
    Si fuera desmontable, podrías poner un plato direct-mount y con ese sistema ya estamos hablando de que el plato tenga un offset o relieve mayor o menor en función de la geometría de la bici para que ajustara a la línea de cadena recomendada o publicada por el fabricante de la bici.
    Por regla general, todas las bielas de origen 2x o 3x llevan bielas con araña para permitir mas de 1 plato.
    En caso de que se precise corregir la línea de cadena en platos 1x a la araña (los llamados BCD), que por lo general son planos, se pueden poner unos casquillos o arandelas entre las punteras de los brazos de la araña y el plato (lo meterías mas adentro acortando la línea de cadena).
    En caso de poner estas arandelas o casquillos, se precisa de tornillos con su hembra mas largos.

    Así se puede medir el BCD:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  4. arkaitz197

    arkaitz197 Miembro

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  5. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Es cuestión de que cogieras un plato para su BCD si la araña no es desmontable (creo que son de 96BCD, pero puedes comprobarlo con el esquema de mi mensaje anterior).
    En este caso, deberías de instalar el plato y ver si si necesitas corregir la línea de cadena, que no siempre es necesario.
    Si la araña fuera desmontable, no he sabido encontrar su sistema de anclaje, que no parece estandar.
     
  6. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas !!

    Gracias por la aclaración compañero @San-Lucas, mi pregunta va enfocada a que tengo un cuadro con eje trasero de 135mm y para bielas GXP de sram y estoy dandole vueltas si venderlo y buscar 1 cuadro de 142 o quedármelo y montarlo todo en el de 135mm y comprar solo las bielas GXP que es lo que solo me hace falta

    saludoss
     
  7. javisol

    javisol Miembro

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    Yo voy alternando platos de 36 y 38, y con un 42 debería funcionar igual de bien, tan solo hay que ajustar la longitud de cadena a la medida correspondiente.
    En cuanto a desarrollo, un plato de 42 es ideal para carretera, pero en uso off-road opino que hay que estar verdaderamente fuerte para moverlo. Lo digo basándome en mi actual forma física, que no es que sea mala, es que ya es inexistente...
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Me queda la duda de si llegara al 46 con un plato de 40, va a tocar probarlo... Muchas gracias
     
  9. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Yo diría q sí es desmontable la araña además creo q incluso se le puede añadir arandela a la araña para corregir la línea de cadena.
    Me pareció leerlo en el manual de esas bielas en la web de fsa (fsa comet megaexo modular).
    Y los platos tienen pinta de ser compatibles con los cannondale hollowgram.
     
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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No depende de qué plato pongas el que llegue o no a un piñón de 46.
    Con la longitud de cadena correcta, claro.

    Enviado más allá de Orión...
     
  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Las bielas sram gxp tienen un offset de 6mm y la línea de cadena se queda en 49mm (aprox).
    Un cuadro NO boost la LC medida en el buje trasero, para que fuera perfecta, debería de ser 49mm también.
    La LC medida en el buje, va a ser la misma en cuadro de eje 135 QR que en eje pasante de 142.

    En conclusión la biela sram GXP te va a servir en tu cuadro de 135, Al igual que te serviría en un cuadro de 142.

    Saludos
     
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  12. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

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    Hola buenas!, Hay cadenas de más de 118 eslabones para 11 velocidades. ¿De qué marca aparte de sram?.
    Gracias!
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si coges una de 12v, por ejemplo una GX te irá incluso mejor.
     
  14. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

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    Gracias, pensé que no valdría
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Los que montais bielas de carbono, son frágiles frente a golpes? Me pica montar las nuevas truvativ stylo de carbono, pero no se. Yo le arreo bastante a las piedras con mis actuales bielas slx, no se si acabaría rompiendo las de carbono.

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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Romperlas no creo,pero si llenarlas de chinazos ,cuestión de protegerlas un poco.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo las de aluminio siempre las he tenido machacadas de golpes y las de carbono, con el típico protector de plástico, ahí están. Tienen sus golpes, pero ahí están, aguantando.
    Las mías de carbono son todas SRAM, por cierto. Truvativ es SRAM, por lo que valga. Otras, ni idea.
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Gracias... las picadAs me da igual la verdad. Es el miedo a darle y darle y que se agriete o perder un cacho jajajajaja. Supongo que serán macizas.

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Macizas del todo no son, llevan espuma dentro, no son macizas de carbono, pero ya te digo que yo no he sido capaz de romperlas.
     
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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Gracias de nuevo.

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