cuadro ORBEA de RCZ

Tema en 'Material' iniciado por FSG-BCN, 24 Mar 2017.

  1. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Funcionaría si el cambio trasero es de 9v, pero en el el caso de XT de 10v hay mucha diferencia para que sin ningún adaptador de tiro funcione correctamente

    [​IMG]
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El cambio xt es de 9v y el casete xt de 10v.
    Saludos

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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Después de el primer día de uso, mis conclusiones son que la trasmisión de las irregularidades de el suelo a mis posaderas es automática ... la horquilla si que absorbe bastante .
    Saludos

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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Contento con el resultado, hoy e hablado con el pintor de el curro y en unos dos días la tiene pintada, ahora toca desmontar componentes y lijar un poco. Eso sí los frenos o soy muy torpe o no frenan una M.
    La posición de el manillar creo que la e bordado, los mandos creo que los subiré un poco ( en posición escalador son un poco incómodos, aunque casi no la uso.
    Lo que me a sorprendido y mucho es lo incómoda que es en comparación con la mtb, en las rampas de paso de cebra para carril bici parece que se vaya a romper algo . Aunque la e probado sin cinta en el manillar ( con guantes medio gordos de el decarton la veo cómoda en ese sentido) ahora me falta corregir la posición de la cadera / columna , que no voy bien colocado y me destrozo las olivillas
    Saludos

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  5. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

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    Algún compañero montando la de discos por aquí??

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  6. redpanda

    redpanda Miembro activo

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  7. redpanda

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    Una consulta, para los cables del cambio y desviador habéis puesto funda completa o se puede hacer tope en las tapas y que el cable vaya desnudo por dentro del cuadro??
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Funda entera.

    Saludosss
     
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  9. FSG-BCN

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    Si montas fundas aligator i link pueden ser solo por fuera ( el alma de teflón va desde el mando hasta los cambios /frenos) en caso contrario no es recomendable .
    Saludos

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  10. redpanda

    redpanda Miembro activo

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    No entiendo muy bien la respuesta ni lo de recomendable o no. Lo fundas continúas desde el mando al freno/cambio es una "solución" de bicicletas de hace 40 años. El que el cable vaya sin funda (y más en una de carretera) es una ventaja por menos peso, menos ruido (las fundas golpean en el interior del cuadro) y mejor funcionalidad por menor rozamiento. Otra cosa es que el cuadro y las tapas permitan hacer de tope en determinados puntos para ir el cable desnudo.

    Yo en ambas bicis que tengo con cableado interno sucede eso y tramo por el interior del tubo es cable pelado. En este caso la duda me surgía porque viendo la foto que hay en este hilo de la salida de los 3 cables donde el tubo diagonal no parecía que se hiciese tope sino que la funda viene del interior. También es habitual que el cable del cambio que va por la vaina vaya desnudo, pero en este caso tampoco es así.
     
  11. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

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    En este cuadro no se puede hacer eso, al menos no con la configuracion que se ha hablado a lo largo del hilo, las tapas son para funda continua, no tienen capacidad de hacer tope en las fundas, quiza con otras tapas, aunq dada la disposicion de la entrada-salida de estos al cuadro... me pareceria raro que se pudiese...
     
  12. redpanda

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    Sí, eso era lo que "me temía" al ver las fotos.

    Tengo que mirar bien la alineación de la entrada/salida a ver si hay forma de hacer algún apaño y sino pues funda completa que tampoco pasa nada.
     
  13. FSG-BCN

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    Las fundas aligator i link se compone de tres piezas, la funda exterior de eslabones de aluminio , el alma de teflón y el cable de freno o cambio , y los terminales suelen ser gorditos Par hacer tope en los tapones de cuadro .
    Saludos

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  14. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

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    Si, toda la razon, conozco el cableado alligator, pero el problema en este caso son los tapones del cuadro, no estan diseñados para hacer tope, sino para que pase la funda, y aunq pudieras hacer algun apaño para q la funda haga tope, son muy endebles, sino saltan hacia adentro se haran añicos... añade que el cable desnudo por dentro del cuadro iria rascando y con un angulo muy malo... para hacer eso habria q buscar unos tapones mas fuertes y que guiasen el cable en ambos lados para q por dentro del cuadro no rozase... seguro q algo podria inventarse, pero no le veo la ventaja en este montaje... si fuera un cuadro de 500e seria imperdonable.. pero es un de 30
     
  15. FSG-BCN

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    [​IMG]
    Tampoco soy el más adecuado para opinar [​IMG] cinta aislante y bridas.
    Saludos

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  16. FSG-BCN

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    [​IMG] las aligator van así y hay que poner terminales en las fundas. Por roces no hay problema por que dentro de el cuadro va el alma de teflón y por dentro el cable de cambio ( en este caso) eso sí, baratas no son.
    La foto que e puesto es de mi cuadro de Mtb de carbono de el chino ... Y esos no piensan que montes cableado especial
    Los tapones de orbea los pediré este fin de semana , que la semana que viene empezaré a pintar la bici.
    Saludos

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  17. FSG-BCN

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    Tengo un problema con el freno delantero , las mordazas quedan justo al borde de el aro y están bajadas a tope, alguna solución ?
    Saludos

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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    existen unos portazapatas que permiten bajarlas mas
    https://bicyclebuysell.com/images/upload/1462858261-56.jpg

    https://bicyclebuysell.com/item/351496/litepro-bicycle-caliper-c-brake-extend-folding-bike-adapter

    en Ali y ebay los encuentras.............una solucion mas "radical" y barata seria rebajar un pelin los puentes para permitir bajar mas el portazapatas (si fuesen solo unas decimas)
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Luego subo una foto mejor, pero en esta se ve la marca en el aro, en caso de descentrado las zapas creo que tocarian en la cubierta .
    Saludos

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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    de todas formas esos frenos parecen ser unos "long reach", no? o son normales?
     

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