Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Estamos de acuerdo en el tema del precio pero no en el resto. Discrepo en que por ser sólo un disco no haya detrás todo un estudio de cálculo de esfuerzos. Seguramente lo haya y también uno de térmico y muchos ensayos reales hasta conseguir el producto que ellos desean lanzar al mercado. Aparte de tema de homologaciones, que desconozco si tienen que estarlo, pero vamos, que siendo un disco de freno, alguna seguridad deberá cumplir.

    El tema de la maquina lo desconozco totalmente. Supongo que me hablas de algún kit casero de corte laser, si no te importa compartir esa información te lo agradeceré. Eso si, aparte de cortar la chapa, despues se le hace un tratamiento térmico, no se si eso lo has contemplado.


    No veo como puedes ver que el disco sea delicado o no.

    Si el disco lo fabrica brake-stuff, entonces Intend no tiene que comprar o amortizar la maquina, eso queda claro. Pero, acaso a brake-stuff no ha tenido que comprarla para fabricar los discos?

    Me recuerda a esa gente que dice que fabricar un iphone o unos beats vale 5€. Ok el material quizá que si que lo cueste, pero el desarrollo y tener la maquinaria que te produce iphones como churros vale una millonada. Eso no lo tienen en cuenta.

    En fin, NOVEDADES!!!
     
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  2. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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  3. xixopelot

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    Esto es Intend:

    What is Intend?

    [​IMG]


    Intend is me, Cornelius. Born in 1986 in Regensburg / Germany. Studied in vienna at Technical University, graduated in industrial engineering. My passion are mountainbikes. My job and what I love the most is to develop unique bicycle parts.


    Some day I started to make a own fork, from the bottom: valves, rods, stanchions. Some years later I decided to focus totally on this passion.



    This is what I do now with Intend Bicycle Components.







    [​IMG]
    Intend is very small, very very small. All parts were assembled on this table, that's all. There is no big factory.



    The goal is to concentrate on the essential things and to be able to have the focus on high quality engineering, precise products, and good service. This is what I try to do - every hour, every day. There is no big production line, it's a small working place. More you don't need.


    [​IMG]
    Intend also means small number of pieces, that's why all of that stuff is made with CNC, in Germany, from great partners, who like to do that exclusive stuff. Their names are Marc, Patrick and Berti.



    I do not hesitate to make complex production processes. If I can safe 3 grams on a small part and if it costs 2-3 Euro more - I do it like this!



    After the machining the parts have to get anodized. There is a small company (Mr. Schubert ;) ) which is doing a great anodizing quality. It is durable and really deep in color.



    And before it gets delivered, it has to be laser etched, assembled and packed.



    And then it looks like this
    [​IMG]


    Es como si cualquier forero de aquí , tuviese los conocimientos y el tiempo para dedicar a hacerse una pieza específica para su bici , intentando mejorar algo en su criterio , sea en peso o en mejora de funcionamiento y poco a poco le empezasen a pedir piezas algunos conocidos y al final ves un pequeño hueco en el que dedicarte, yo tampoco pagaría los 100€de un disco, pero no hay que menospreciar el trabajo que hace este chico, unos frenos Trick Stuff valen un pastoncio y no veo a la gente con antorchas por la calle...
    Fijo que si los discos fueran Hope y hubiese un trailer contando una película de fantasia asegurando mejor frenada etc , algunos se mojarían los calzones...:D
    El sabrá los discos que tiene que vender para rentabilizar el tiempo que le ha dedicado al diseño, pero lo tiene bien claro, hace piezas según su criterio y el estima que vale XX dinero, al que le guste bien y al que no, que se compre cualquier otra pieza, al final es muy simple.
     
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  4. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Si si...ni con tu pasta
    Tiene buenos productos pero en eso se columpia bastante. Y lo digo como tantas otras cosas de hope.
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A ver, que yo no he puesto al Sr. Cornelius a caer de un burro.....es mas, admiro sus trabajos, y no dudo que es un tio preparadisimo para hacerlo, por supuesto. Incluso me parece muy bien (en serio, creo que algo de esto nos falta en el país), que el que sea Alemán y producido allí, para el sea de tanto valor. Yo doy mi opinión, de este producto en concreto ( y por supuesto ningún alegato de iphone's...y estas cosas) y creo que con respeto, y a lo mejor con algo de razonamiento porque trabajo en el sector metálico.

    Yo mañana puedo comprar una maquina de corte por láser nueva, y para amortizarla poner un precio un 50% por arriba del precio medio del mercado, y si mis clientes me lo pagan estupendo, pero lo mas fácil es que vayan al vecino, que les hace lo mismo a mitad de precio.

    Que te quiero decir con esto? que el valor añadido, se puede cobrar en algunas cosas, en otras es mas complicado.

    Lo de "delicado" lo digo por el diseño del disco, pero ya digo, que puede que me equivoque ( es mas no seria muy dificil....)

    Un saludo compañero!
     
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  6. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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  7. nordstrom35

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    Yo nunca he llevado un invento de estos, creo que es para no pegar llantazos.

    Yo simplemente con el tubeless y una cubierta reforzada de esas que pesan un muerto nunca he tenido problemas. Y aquí en Mallorca es todo piedra.

    Lo que vengo a decir es que no le veo demasiado el sentido porque al final el peso es el mismo que llevar una cubierta de 1.2 - 1.4 kg o más.

    A lo mejor es que se me escapa alguna ventaja.
     
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  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    La cubierta reforzada evita rajarla, un protector de llanta evita j0der la llanta. Ademas de que te permite rodar a presion mas baja con todos los beneficios que esto supone. Entre lo uno y lo otro, me quedo con el protector. Mi Nubetubeles vive en mi trasera desde hace mas de un año.
     
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  9. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Yo delante para bajar la dejo en 0.8-0.9, así que floja la llevo. No sé, será hasta que joda una llanta y entonces me acordaré :)
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Un saludo!

    Lo del iphone lo pongo como ejemplo sólo. Los discos son carisimos, ni que valiesen la mitad me los compraria!
     
  11. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Se supone que es como la mousse de moto, que no necesita liquido tubeless y peso infimo.http://www.mrwolf.bike. En caso de pinchazo o de raja , seguiriamos sin problemas. Si es cierto, seria la solucion definitiba.
     
    Última edición: 10 Mar 2018
  12. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    No han dicho precio pero me huele a que tendrá un precio de 300-400€. Han estado comentando en la presentación lo que cuesta reparar un pinchazo en los diferentes sistemas...(no deben saber que existen los parches, 869€ en cámaras....) Si barajan esos precios en la tabla, me da que están intentando aplanar el terreno para justificar el coste que tendrá

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    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  14. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    *****, un poco mas y si pinchas llevando camaras casi que sale mas barato tirar la bici i comprararte otra, que animalada de gasto en caamaras....
     
  15. termaltake

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    hola buenos dias....

    ....sois unos tiesos.

    me voy con mis frenos trufo plus de 1000 € mis ruedas de 3000 con nube del cielo donde vive el fary mi cuadro unno con mi forka casera de un colega aleman que ademas me hizo unos discos bajo pedido son discos alemanes 5J y no olvideis mi tija pija de 999.... me dejo algo pero todo sera caro ah el reloj un garmin de 900 leuros para ver la hora y controlar mis guatios

    adios... buenos dias los koms me esperan foro de tiesos....

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    [​IMG]



    :D :D :D
     
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  16. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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  17. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Termal!!!!!no cambies nunca!!!!!!!!!
     
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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  19. Euphoria

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    Lo que no tengo claro es si lo fabrica también él en la mesilla de su cuarto o solo lo desarrolla y luego lo encarga... metidos en el pastizal que cuesta la horquilla por ejemplo yo me inclinaría por la Fore de CR Conception... al menos estos tienen un tallercillo

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    SPECIFICATIONS Fore Sc
    DEBATTEMENT 150, 160, 170, (26", 27.5") - 150, 160mm (29")
    WHEELS 26" 27.5", 29"
    POIDS 2350g
    AMORTISSEMENT High S/ Low S Open Bath cartridge
    RESSORT Coil spring
    REGLAGES External low speed Rebound, External low speed compression, Spring Preload, cales de debattement.
    PIVOT 7050 T6 Tapered
    FOURREAUX 40mm 7050 T6 Plongeurs 7050 T6
    TAILLE DU DISQUE 200mm
    COULEUR Noire, anodisation dure
    DISPONIBLE janvier 2018

    PRIX PUBLIC 1450 €

    http://www.crconception.com/FORE-SC/

    Ya funciona la nueva web y todo.
     
  20. TDMAN

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    Me parece bien en sistema "sin camera de aire inteligente - aka:smarttubless".

    Creo (IMO), que la gente no lo entiende perfectamente lo que aporta estes sistemas, y dado que el Neumatico és lo unico componente que connecta ao suelo, y lo que veo és que la gente:
    1- no hay puteidea de la pression (raro lo utilizador que mira la pression del neumatico y consulta el Sag Pre-Ride)
    2- no experimentan pressiones y mucho menos colocan pressiones de acordo con el trail o condiciones climatericas.

    Si estes sistemas permiten olvidar del pinchacos.
    Si pesan 200/250grm por rueda, y todo lo que aporta en effecta en Inercia
    Si, és una putamierda poner o quitar-los

    Pero...
    Lo que se gaña en feeling, agarre, ajuste, merece la pena todo lo diñero y peso.

    No és enovativo. las motos de TT ya tienen (dual chambers) hace mucho, pero en las MTBs és muy raro encontrar otros con este sistema.

    Es un desporto maravilloso, pues permite cambiar de settings hasta llegar a donde queremos, y este post és para la gente que no cambia porque vay biene. Si puede ir bien, pero puede ir mucho mejor. por eso, cambia, experimenta, porque no hay mejor sensacione que estar connectado a una bici, dando caña montaña abajo!!

    ps - procore, smarttubless no es un mousse como crashcore, chuckcore, o los mousses que hay por ai para salvar la llante y neumatico.
     
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