Tras un tiempo llevando mi FS02 con un montaje algo más bruto, le acabo de devolver su caracter más "light". Adiós tija pija, cubiertas agresivas, sillín Phenom, manillar mega ancho... hola manillar Darimo , ruedas Kasper Karbon, tija Elita One, cubiertas Ikon, potencia Kalloy Uno con tornillos de titanio (Correos me perdió una potencia Extralite que le compré a un forero )...
Apreciado compañero: Por descontado miré muy bien el espacio y forma del agujero por donde pasa el cable del desviador y , por sus dimensiones y la posición en que se mueve la funda no parece que vaya a darme problemas. Cuando toque la sustitución pondré una goma de las que se usan para evitar roces con el cuadro por si acaso. Gracias por tus observaciones, saludos
Sé por donde pasa el cable original, pero este amortiguador tiene la salida del remoto lateral, no por arriba como el Fox. Por suerte llevaba un tensor acodado a 90º y para evitar más curvas lo monté así, protegiendo de roces el cuadro mediante un adhesivo transparente. Para chapuzas, las mías, je, je. Gracias , saludos
No, si se notaba que habías hecho un montaje cuidadoso. Precisamente lo comenté porque yo no lo fui cuando durante un tiempo llevé un tija pija con cableado externo y pasé por el agujero la bieleta el cable. A mí sí me lo peló por el movimiento de la suspesión y el del propio cable al subir y bajar la cabeza de la tija (era una CB Joplin R). Viendo que lo tienes controlado, no creo que vayas a tener problemas. Ah! sobre la funda que comentas, hay algunas que no son cerradas y se pueden colocar en cualquier momento. Saludos
Efectivamente, sacando todo el aire el neumático casi toca con el tubo vertical. En la próxima revisión del amortiguador pediré que me lo limiten a 50mm. de recorrido. Afortunadamente el amortiguador es más progresivo que el Fox y, teniendo el SAG correcto e incluso un poco en "soft", la arandela indicadora del recorrido aún deja casi 1 cm. de margen bajando escalones bestias en posición abierto y sentado, por lo que dudo que llegue a tocar. Tenía la duda entre el de 50 y el de 55mm. y opté por el 55. Esto me pasa por no preguntar . Muchas gracias por tus indicaciones, saludos.
Te felicito amigo, esta bici originalmente fué concebida para XC, Rally, Maraton, por lo que para salidas endureras, mejor una con más recorrido y geometría específica, aunque es verdad que es tan versátil que casi puedes atreverte con todo, dependiendo del nivel técnico que poseas. Está preciosa tal cual y, sobre todo, ligerísima, seguro. ¿Puedes poner el peso final con este montaje? Gracias, saludos
Tengo en venta este amorto que va perfecto para las FS: http://www.foromtb.com/threads/amortiguador-fox-factory-kashima-200x51-rebajado.1429538/
Y este amorto tambien en plan baratito, con sus casquillos de agujas y todo para la medida de la FS. Por si alguien lo tiene cascao y no quiere gastarse mucho: http://www.foromtb.com/threads/amortiguador-rock-shox-monarch-r-debonair-200x51.1424012/page-2
http://www.foromtb.com/threads/bmc-...nve-9-7kg-brutal.1397611/page-2#post-25604621 Me ha dado la vena de venderla. Montada a full. Si alguien tiene algún conocido que me diga.
también valoro vender cuadro suelto con amortiguador fox evolve kashima por 1900€ Con factura. Me costó 3750€ en abril 2016. Es buen estado. Es el tope gama entero carbono fs01. La edición limitada de ese año que fue el tope en la 2017. Mismo color. Saludos.
Tengo un par de proyectos en mente. Sé que me voy a arrepentir pero es la primera bici que tengo tanto tiempo y apenas llevará 2000km, pero como no cambio de mujer pues de bici. No salgo casi nada. El que se la quede verá el estado.
Efectivamente @Fliper, con unas pocas modificaciones esta bici es muy muy capaz. De peso está por los 9,5kg dependiendo de cómo tenga el día la báscula del chino. Algunos datos de los que dispongo: CUADRO: BMC Fourstroke FS02 2014 (unos 2.47kg en talla S con amortiguador, pedalier, hardware de guía de cables, pieza protectora de pedalier, vinilo protector en tubo diagonal y en vaina, patilla de cambio, pieza para acoplar guía cadena y tornillos del portabidón de alumino. Sin dirección, ni eje de rueda trasera ni cierre de sillín) AMORTIGUADOR: Fox Float CTD Evolution HORQUILLA: Rock Shox Reba RL 2014 pasada a 120mm (1.533gr) DIRECCIÓN: VP, creo FRENOS: Formula R1 (por los 370gr la pareja) DISCOS: Formula R1 160mm (88gr cada uno) AROS: Kasper Karbon Wide Asymm SL (310gr +-) RADIOS: Kasper Titanio BUJE DELANTERO: Kasper Pro BUJE TRASERO: Kasper Pro, con ratchet DT Swiss de 54t Peso ruedas: 1259gr con cinta y válvulas tubeless Adaptadores Center Lock-6 tornillos y cierres: 52gr las 4 piezas. CUBIERTAS: Maxxis Ikon 3C MaxxSpeed eXCeption "Silkworm" tubelizadas (522 y 526gr, más el líquido tubeless) CIERRE RUEDA TRASERO: Progress (38gr) CIERRE RUEDA DELANTERO: Progress (37gr) MANDO DE CAMBIO: Sram X1 CAMBIO: Sram X01 CASSETTE: Garbaruk 11v 10-48t (314gr) CADENA: Rotando varias (Sram XX1, Shimano XTR, XT...) BIELAS: Sram S2200 Protectores de goma de los extremos de las bielas PLATO: Garbaruk Melon 28t (47gr) PEDALIER: Sram GXP Press Fit PEDALES: Crank Brothers 4Ti (167gr) PUÑOS: Silicona de Aliexpres (30gr tapones incluidos) MANILLAR: Darimo 72mm 9º (96gr) POTENCIA: Kalloy Uno 80mm con tornillos de titanio (88gr) TIJA: Elita One 400x31,6mm (143gr) CIERRE TIJA: Token SILLÍN: Tune Speedneedle (98gr) y algo me dejaré por ahí...
Pues las tienes que tener, como la garganta de un cantaor, como dicen en mi tierra, de las veces que la has puesto a la venta.
Hay un paisano tuyo que la tiene montada, a ti que te gusta probar, móntale a FS la lelty verás como te rompe los esquemas!!
Ya adelanto mi próximo proyecto, para eso queda, la Fourstroke 2019 siempre que me guste, con la nueva lefty 3.0. y las Bike ahead de ruedas. Exclusiva, Sub 9 y un tiro subiendo y bajando.