Nunca lo he usado. No digo que sea peor, de hecho hay muchos compañeros que lo usan y están muy contentos, pero a mi me parece bastante más engorroso. La cinta la pones e ya está, con el pegamento hay que esperar que se seque, poner más capas y además hay que tener un poco más de cuidado para no dejar el aro hecho un asco.
Es exactamente lo que veo en videos y foros donde describen las bondades de la cinta. En algún sitio leo que la aparición de buenas cintas ha hecho que el tubular resurja entre los que no somos profesionales. Por cierto, una de las pegas que le ponen a la cinta es precisamente que pega mucho (valga la redundancia), y, por tanto, es difícil quitar el tubular para poner uno nuevo. ¿Has tenido tú esa experiencia?
el problema de la cinta más que ponerla, o lo bien o mal que pegue, es quitarla... Para poner un tubular nuevo qutas el viejo, le das un capa l tubu y otra a la llanta y pista. Para cambiar un tubu con cinta, si tienes suerte y sale entera dpm, pero si tienes que ponerte a quitar trozos te da la risa. Ojo todo esto de oidas ya que yo solo he usado mástik, y de momento no me planteo la cinta porque estoy muy contento con el pegamento, pero de vez en cuando me tienta... Para sacar el tubular si la cinta pega mucho lo que hace la peña es dejar un trozo de 4-5cm sin cinta para poder pasar un desmontable y apalancar.
La cinta sempre sale entera y del tirón. De hecho la mayoría de las veces ni siquiera hace falta limpiar el aro. Lo que si es verdad, es que para despegar el tubular tardas un poco.
Hay para los dos,aluminio y carbono. Por cierto,alguien me sabría decirme dónde la puedo conseguir en Madrid en tienda física?.
Hola Todos, Como conseguís meter el líquido preventivo con la jeringuilla sin que se salga parte de líquido? Por más que lo intento, no consigo nunca meter enl jeringuillazo y que no se me salga parte.... Gracias!. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No tengo mucha idea porque no lo he usado casi nunca pero engorda la punta de la jeringuilla con un poco cinta de carrocero para que ajuste a la boquilla de la valvula lo mas que puedas y enchufale con la vavula un poco en alto como a las 3 del reloj para cuando eches que caiga para abajo del tubular creo que mancharas un poco menos. y cuando llenes la rueda intenta no poner la valvula abajo o puede salir por dicha valvula y atascarla. ah y cuando llenes la jeringa tambien podrias dejar que coja un poco aire para empujar mas.
Pregunto en este hilo también: Alguien ha probado las zipp 202 en versión tubular y en versión cubierta (Firecrest)? la diferencia de peso es de 270gr para el tubular (1180 vs. 1450), según página oficial de Zipp. yo he probado unas de tubular, y van de maravilla, en todos los terrenos. Me sorprendieron mucho bajando (lo mejor que he probado). si finalmente cambio de ruedas, creo que serán unas zipp 202, pero no tengo claro si cubierta o tubular...la eterna duda! ;-)
En la trasera siempre uso cinta para aluminio (esta: https://www.recambios-bici.es/1845455-cinta-adesiva-tubular-velox-jantex-76-para-2-ruedas.html) y en la delantera llevo la Tufo. He intentado ponerla también en la delantera pero con el paso del tiempo el tubular se decentra un poco. Imagino porque el delantero es bastante más solicitado durante los cambios de dirección y quizás la jantex pega algo menos.
No suelo llevar cinta. Las pocas veces que he tenido que cambiar tubular, lo he puesto e inflado con CO2. Y la vuelta a casa sin apurar en las bajadas.
Dices arriba que el tubular se descentra con la jantex. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que se podía salir el tubular? Por lo que leo dicen que la cinta pega más que el mastik, y que por eso cuesta quitar el tubular. ¿ Has tenido esa experiencia? Tanto cuesta? En el fondo eso no lo veo negativo...si cuesta quitarlo es porque está muy bien pegado.. Gracias por compartir experiencias¡
¿A qué te refieres con “mover” el tubular? Por cambiarlo con un pinchazo en ruta? Supongo que igual pasa si lleva mastik, no? Y, por lo que me cuentan, a parte de que pinchar es raro, el líquido sellante funciona bien para la mayoría de pinchazos. E inflar con co2. Si rajas tubular, igual que si rajas cubierta, no? Móvil y que alguien te recoja.
Por cierto, los que teníais cubierta y habéis pasado a tubular...mucho más caro el mantenimiento y recambio cuando se gastan los tubulares? Yo, con unas continental gp4000 sII, puedo hacer unos 7000-8000 km...las últimas, 12000, aunque reconozco que apuré demasiado.
eres un dios 7000-8000kms con unos tubulares o cubiertas yo iria al limite total con 4000 ya van sobrados
Partiendo de la base de que uno no se pasa (o usa) tubular para ahorrar, el tubular es para disfrutar de su comodidad y de ese "algo" que tiene que lo hace diferente a las cubiertas. Hay tubulares sobre los 30 o 35€ que están muy bien y te aguantan muchos kms, páginas atrás compañeros indican cuantos kms les han hecho a algunos sprinter por ejemplo. Respecto a lo que comentáis del mastik yo soy algo romántico en ese sentido y cuando toca encolar lo hago con gusto, me pongo música, me abro una cervecita y me pongo a encolar con esmero y sin prisas. Me gusta dejar el mastik de forma uniforme, unas capas bien dadas y después del secado pegar el tubular bien. Con ello nunca (y cruzo los dedos) he tenido ningún problema o susto por despegarse. Para prisas ya tengo las cubiertas, que a veces algunos compañeros han colgado fotos de pegado de tubulares por parte de tiendas que han puesto un hilito de mastik y a correr, así si que no.
Si sí, si rajas no queda otra. Lo de mover me refiero hacia delante y hacia atrás, no lateralmente. Al no estar pegado tiene movimiento y la válvula hace de palanca contra la llanta. Al hacer palanca el carbono puede rajar, desgastarse en ese punto, etc etc. A un compañero le pasó. Si usas pegamento en vez de cinta, el tubular que llevas de repuesto lo has de llevar con una pequeña capa de éste, que al hacer contacto con los restos que se quedan en la llanta hacen que no se mueva aunque no esté "pegado"