Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La anyroad no es fea es no lo siguiente, pero yo tengo una Norco con una filosofía parecida un poco más bonita y es toda una experiencia cuando tienes que ir por terreno complejo y tienes que echar pie al suelo o superar obstáculos con pie en el suelo pero sin bajarte de la bici. A mi estos diseños me funcionan de lo práctico que son, parecen una monstercx pero realmente tienen geometría gravel y eso se agradece.
     
  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo tambien soy de los que tiene la bascula de narcotraficante solo para hacer tartas...ni idea de pesos.
    A mi me pasa al reves que a vosotros...cuanto mas pesa la bici mas rapido voy. Me explico:

    al salir de casa con 2 bidones llenos (a razon de 650 ml cada uno) y el platano/barrita/bocata jamon voy como en una nube, va la bici sola. A la vuelta con los bidones vacios y sin provisiones, ademas de haber perdido peso por el camino, resulta que voy muerto y eso que la bici lleva 1,5 kg menos de peso!! :D :D


    por cierto por aqui solecico y 18 grados, este finde se han alineado los astros.
     
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    Última edición: 11 Mar 2018
  5. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

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    +1.... Jejejeje

    Fruncis M.
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Churri llevas una maneta mecanicas y otra di2?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si
    Me rompieron 2 cambios traseros de 10v
    Y ya no busco otro
    Para la temporada que viene le pondré el de 11v y frenos hidráulicos
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Ufffff tiene que ser un poco raro cada una diferente jejeje
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Que va
    Así corrí el campeonato de España y sin problema
    Y pa cicloturismo y sin prisas perfecto
    Cambiaré poco de plato jeje
     
  10. semall

    semall Miembro activo

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    Hoy estrenando la Bmc 7CC634F9-24E0-43D4-B7C3-6D1E8110A1C9.jpeg
     
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  11. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Sin haber probado un drop tan abierto no veo yo que sea muy cómodo frenar. Igual después resulta que es lo las de lo más, pero a simple vista a mí me parece complicadete
     
  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo pienso igual, aunque quien sabe... Parece que te deja las manos en una posición parecida a la de un Jones
     
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  13. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Yo pregunté no hace mucho cuanto peso aguantaban un juego de ruedas de 650b con dinamo de buje que me gustó para viajar. Me dijeron unos 120kg y se me iluminó la cara, jajaja. Cada uno ve el peso conforme a sus necesidades o apetencias. 7 kg para mí es peso pluma. Es lo que pesa mí flaca y muy contento. La Sequoia si no me equivoco pesa unos 12, no? Realmente no tengo ni idea, pero muy contento con ella también. Cada una me cumple con creces para lo que las quiero. Para mí hay temas tabú más serios que el peso...como llevar o no llevar tapones...poner la bici al revés para arreglar un pinchazo, etc
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, una cosa es la estabilidad, otra la agilidad, otra la seguridad... son aspectos que van muy relacionados los unos con los otros, pero no son lo mismo.

    La geometría de una bici parece una cosa muy tamida y en la que es fácil saber cómo afecta básicamente un parámetro u otro. Pero cuando el punto de vista es el del comportamiento en lugar del de los parámetros, nos damos cuenta de que no es tan simple.

    La estabilidad es para mi uno de los aspectos más complejos, porque casi todos los parámetros de la geometría la afectan de uno u otro modo y hay que buscar un equilibrio entre todos en función del resto de aspectos de comportamiento que busquemos. Por eso, diseñar una bici desde ceros es un rompecabezas bestial. Es más fácil partir de un diseño geométrico que nos guste y corregir algún aspecto para conseguir modificar ligeramente ese comportamiento que ya nos gustaba.

    La idea de comprar una bici grande y montarle una potencia corta no me convence, porque el resto de aspectos geométricos de la bici no estarán diseñados con esa idea en mente y el comportamiento de la bici no será redondo. El centro de gravedad del piloto, por ejemplo, no estará donde debe estar, con lo que la bici no se comportará como del mismo modo. Ese es el motivo por el que una monstercross no es un cuadro de BTT con drop, sino que es un diseño de cuadro específico, aunque le entren ruedas de BTT.

    Respecto del uso de potencias cortas que está tan en boga actualmente, yo creo que en parte es una moda, y tiene sus ventajas y sus desventajas. Si prefieres una bici que gire desde atrás, con los pies como digo yo, funciona muy bien, y puede darte una bici muy divertida y segura en las bajadas. Pero hay que vigilar la posición de conducción y que eso no te quite peso de la rueda delantera. Yo, de hecho, ya casi no me acuerdo de cómo van las bicis con potencias largas.
     
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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le interesa, he ofrecido esto en el post General:

    Si por alguna competición o viaje tienes que enviar tu bici entera antes del 11/04/2018, te regalo un código del 50% de descuento para MRW.

    Abstenerse compra-venta de bicis.

    Se regala el código al primero que postee aquí (no MP) y luego me demuestre viaje o competición.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1434130/

    Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
     
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  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    A puntito de que quede lista. Voy muy lento perooo ya falta poco para estrenarla. (El sillín y la altura de manillar falta ajustarlos bien y la altura de manillar és lo único que me hace dudar un poco.)
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