De las galgas no puedo ponerte fotos porque no las tengo aquí, pero de las pinzas si. Quedan casi rozando, a simple vista parece que roza No has purgado? A lo mejor no vienen bien, yo en el de detrás una vez cerrado en la maneta metí un poco más de presión por el purgador y lo he dejado perfecto para mi gusto. Tú foto la veo igual que la mía, y parece estar bien centrado. Prueba a aflojar aprietas frenando fuerte, sin apretar del todo sueltas y miras si gira sin rozar. Si es así aprieta hasta el final y frenando fuerte
Gracias!!! No he purgado porque soy un manazas y siempre me pasa algo, pero es que tampoco he cortado porque es bici 29" XL y van por fuera los latiguillos. Vienen de Chain, dudo que vengan mal joe... En las fotos se ven igual si, igual debo esperar que se desgasten aunque con 6km de bajada y 600mts negativos de desnivel por carretera algo ya deberían haber bajado... Si pruebo lo que comentas es el método tradicional, jeje. El delantero si que hay un pistón algo más salido y debo de centralizar las pastillas para que queden centradas, pero atrás parecen estar a 0.0000001mm pero a ambos lados! Visualmente estoy usando luz con linterna para verlo mejor y como comenta Hope comprobar que al frenar se mueven las dos pastillas y que una no mueva el disco hacia el otro lado porque significa que está más salido ese pistón y hay que empujarlo. Mi duda es si resetear los pistones por primera vez metiendo las pastis adentro y empezando de nuevo o no. Gracias!!!
Si tienes que hacer mas fuerza que con unos shimano para pararte en seco, es que estan mal purgados. 100% seguro. Purga con el BCD sacado a tope para conseguir frenado mas seco.
Purgar los Hope no suele dar mucho problema, yo de los frenos que he tocado, diria que es el que mas "facil" se purga, al menos con maneta tech3, si esta todo correcto en el freno, claro. Al cambiar pastillas requiere algo de rodaje, algunas mas que otras. Yo purgue y cambie pastillas viernes. A primer momento no frenaba, con una vueltecita ya iba algo mejor, con la salida del sábado, perfectos. Ojo que el que no esten bien asentadas ( incluso que no vayan bien) las pastillas te da la sensación de que ni el tacto es bueno, demasiada fuerza...etc... Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Gracias a todos, no me planteo purgar, antes gestiono garantía: son nuevos y sin cortar, no es que cambien de recorrido como si tuvieran burbujas que sería el tema. Puede que necesiten asentarse las patillas y en esos 6 de bajada no hayan quedado fina, no conocen polvo o barro aún, jeje. Si me decís que es normal que vayan tan a ras de disco pues haré otra salida y centraré los pistones alante que es donde más frenado va. O si me decía de resetear pistones abriéndoles pues lo hago. Gracias!!!
Buenas, tengo unos E4 y al bloquear la rueda trasera la rueda tiene un poco de juego hacia delante y hacia atras, he mirado y apretado todo lo posible. puede que sea algo de juego por movimiento de las pastillas?? gracias
Si, puede ser, aunque en los Hope, no se mueven tanto, como en unos Shimano, por ejemplo, pero no influye en el funcionamiento. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Pues a mí no me hace ningún ruido y, moverse? La pinza? Porque las pastillas van con el pasador y embutidas, no tienen mucho margen para moverse
No llevarás discos Centerlock, no? Porque esos suelen aflojarse y tener esa holgura. Aprieta los discos a ver. Y si ya has apretado cierre, cassette, bielas y tal, comprueba holguras en rodamientos, basculante, ejes, cierre, etc. Holguras no noto ni yo y eso que soy un agonías! Jaja. Eso si, llevo todo Hope: adaotadores, tornillería, discos y los V4
A mi en los Hope tampoco noto nada, en los shimano si noto en parado como se.mueven, y algo de ruido al frenar a veces, pero el funcionamiento no afecta. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Gracias! tengo discos hope tambien, y he repasado la tornilleria...nose de donde puede venir, desmontare y volverre a montar a ver si deja de pasar
Si, lo he vuelto a repasar hoy, puede ser que tuviera las pastillas al revés? La izq en la derecha y la derecha a la izq, porque parece q tienen una pequeña muesca que tiene q ir hacia delante, a ver si cuando salga otra vez se nota menos Gracias!
Y basculante, amorto, casquillos, buje, radios...? Jeje. Creo que las pastis son simétricas, al menos en mis V4