Yo tengo unos saint y unos xtr. Como no me deshaga rapido de estos ultimos quiero hacer la prueba de usar la pinza saint y bomba xtr. Aun que tanto los xtr (9020) como los xt (8000) todos los problemas que han dado han venido de la bomba, mientras que los saint siempre han ido bien. Aparentemente el diseño exterior es igual, salvo que la abrazadera de los saint es rollo la antigua de los xt m785
Yo creo que a parte de los frenos, influye mucho las pastillas y los discos que uses... Yo llevo XT, los antiguos m-745 o algo asi, pastillas seminetalicas y discos hope flotantes, y los discos le dan ese toque de progresividad. Antes llevaba las mismas pastillas y frenos, pero discos xt ice tech y eso clavaba lo que no esta escrito... Ahora estoy pensando en cambiar los XT por los Saint, para frenar igual o un poco más pero sin necesidad de apretar tanto. Si sabeis de alguna oferta de Saint, se agradecería mucho !! Un saludo.
Iba a poner lo mismo, la diferencia entre los frenos “progresivos” y los que no es que el día que quieres parar la bici solo uno de los dos lo hace. Sent from my iPhone using Tapatalk
Nadie ha hablado de los Xt, la maneta de los Xt si es diferente. Por cierto, en casa tengo los 3, los zee en la rígida, los Xt en la doble y los deore en la de la parienta.
Al revés, más pistones sirven para dar más progresividad, no más potencia necesariamente. Incluso a veces hacen los pistones de diferente tamaño para acentuar ese efecto.
En teoría llaman a unos frenos más progresivos cuando la fuerza que se ejerce sobre la maneta es igual y la potencia de frenado es igual, pero es más gradual como se transfiere la fuerza, que en unos menos progresivos. Es decir, no es potencia, ya que se aprieta lo mismo para obtener la misma frenada. En la práctica yo también siento a primera vista que en unos progresivos se hace más fuerza para frenar, pero en las pruebas midéndolo no dicen lo mismo.
Así es, de toda la vida los zee han sido pinza saint con maneta deore. Y los xt nuevos más de lo mismo, pinza saint con maneta xt. Al final los saint son mejores al resto de gama de doble pistón de Shimano por la maneta, es la gran diferencia entre saint, zee y xt nuevos.
Bueno, me respondo a mi mismo, 265€ los Saint puestos en casa en Bikeshop, con el Código z1CrLLic Ya hacía tiempo que iba detrás de ellos. Un saludo.
Pues yo creo que no en mi opinión tienen mxh más potencia la XTR!! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
En la de rally tengo los xtr m9000, y frenan bastante menos que los xt m785, que los tengo en la de Enduro, creo que los deore m615 que tenía antes en la de rally, frenaban parecido a los xtr m9000. Yo también tengo en mente los Saint como alternativa a mis xt 785, pero sólo delante, los magura mt5 me gustaron por prigresuvidad y frenada, pero tienen unas maneras muy grandes para mi gusto. A mi me gusta frenar con 1 dedo. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Unos sram level t(vienen montados en una nueva adquisición) son mucho más flojos que unos xtr m988(de los que vengo)? Nunca he probado frenos sram y he leído de todo por la web... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/bielas-de-mtb-sram-x01-eagle-gxp-/rp-prod156417 Esto es chollo o no.? A parte le añado un código de 7€.