Me autocito. Un matiz muy importante es que el buje que lo tengo y que quiero ponerle es un CK 15x110 boost y este si es super-idéntico, centrado total, misma distancia del lado del freno al otro de los ojales. Sin embargo un hope también boost hay mucha diferencia de un lado y del otro en distancia desde los ojales a la orilla del eje. Y por eso para el ck le viene mejor una llanta que no sea asimétrica. Para el hope boost asimétrica o no. Como no tengo un hope no boost no puedo comparar distancias. Pero está claro que el diseño de un buje delantero boost debería ser como el CK , totalmente centrado y el hope parece un apaño de uno normal porque las distancias desde la orilla del eje a los ojale no es que no sea igual es que es muy grande. Como mi primer buje boost que compré fue el Ck, cuando vine lo medí, si idéntico de medidas como debe ser, pues he creído que todos los bujes delanteros boost ya venían igual y resulta que hoy me he dado cuenta que el hope 15x110 debe de ser un apaño, osea un 15x100 cambiado los extremos y eje o lo que sea pero el cuerpo puede que sea el mismo. Con lo cual no se gana nada. Claro ya decía yo que cuando monté la rueda con el buje hope boost como es que me quedaba la misma diferencia de tensión de un lado y otro que en una rueda no boost, cuando debería quedar igual o poco mas o menos. Lo barato sale caro.
Boost o no boost, un buje delantero que aproveche el ancho del cuerpo al máximo siempre será asimétrico si es de disco. Así que diría que el apaño es el ck y no el hope De su propia página: ck boost (adaptado y simétrico) ck boost específico (asimétrico)
El primero que es el que tengo , es nuevo diseño simétrico. Por eso decía que era una tontería poner una llanta asimétrica en este buje. Así que ya tengo trabajo, tengo que intercambiar llantas, la simétrica al simétrico y la asimétrica al asimétrico. Y el segundo ck que has puesto saldría después de comprar yo el mío vale cambiándole el eje para los 20x110 o 15x110. Yo por gusto me quedo con el simétrico, es lo que espero de un buje boost que acerque o iguale las tensiones de un lado y otro.
De momento llevo seis meses con ella y perfecto con cubierta 2.6, eso si, me he visto negro para quitar la cubierta, encaja en el canal muy justo y he tenido que echar toda la fuerza del mundo para destalonarla. Mejor ,así no destalona cuando vas con la bici, pero que no tenga que arreglar la cubierta en el campo porque no sé yo si podré sacar la cubierta.
En lo de la llanta asimétrica en un buje simétrico te doy toda la razón. Lo que te digo es que el boost no está pensado para que el radiado sea simétrico sino para aumentar la base del triángulo buje/radios y aumentar la rigidez lateral (aparte de dejar más espacio en el pedalier al aumentar la línea de cadena). De hecho, si coges cualquier buje delantero no boost y le adaptas un boostinator o equivalente lo que obtienes es lo que se ve en el ck que tienes, un buje normal desplazado hacia el lado del disco y quedando los flancos simétricos. Es decir, cualquier buje no boost con adaptador en el lado contrario del disco te da una distribución casi simétrica. Por eso te digo que el apaño es el ck y no el hope (el ck que dicen que es específico boost tiene el diseño asimétrico que tienen casi todos los bujes), porque los bujes específicos boost tienden a aprovechar todo el ancho del cuerpo del buje. Y si un buje delantero es específico boost y no aprovecha la mayor separación entre flancos, entonces si que me parece un diseño cutre porque no aprovecha la única ventaja que proporciona el estándar boost en la rueda delantera
Si está acabada y no ha hecho tope, pues te puedes fiar, aunque estuviese mejor con radios más cortos. Si en el cálculo no consideras las arandelas y luego las pones, los radios quedan cortos, como 0,5mm, que tampoco es para tanto. El radio sí está excesivamente largo,porque debe quedar entre 0,5 y 1mm por debajo de enrasado en la cabecilla, de modo que está casi 3mm largos, de modo que no ha hecho tope antes de llegar a la tensión final de milagro. Por cierto, si alguna vez calculas mal un radio y te queda largo por muy poco, lo puedes intentar arreglar montando arandelas en las cabecillas, precisamente.
Eso será en tu buje, como dice Redmars. Pero no tiene porqué ser así por el hecho de ser boost. De hecho, si un buje boost aprovecha de verdad la ventaja de ser boost para hacer lo más largo posible el lado base del triángulo formado por buje y radios, dicho radio será asimétrico igual que en un buje no boost.
Voy ha hacer otra jugada para no desmontar las dos ruedas que ahora tengo., La 46mm simétrica que compre se la pongo al buje C k y la llanta que quite 45mm asimétrica se la pondré a un buje hope. a ver qué se siente con una rueda delantera totalmente simétrica, y se supone que con todos los radios igualados de tensión.
Pues viendo ese radio, yo mediría a ver si los radios que te han enviado, son de la medida que pediste. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo creo que DT swiss en sus datos de ERD para sus llantas que precisan arandelas PHR ,ya las incluyen, ellos dicen que la precisan no solo por un mejor apoyo y eso, si no también porque fabrican las llantas ya pensando en su eso con ellas, incluso alegan a mayor ligereza, y con PHR reparten mas las fuerzas, y prevenir fisuras, por lo que ante una garantía por ejemplo, supongo exigirán su montaje. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Acabo de desmontar el radio de la foto y le he medido, 292mm, ahora si que no entiendo nada. He decidido sustituir todos los radios de ese lado por 290, 288 me parece excesivo. El ERD lo revise yo con el calibre y dos radios y es el que dice DT, 602mm con las arandelas incluidas.
¿Te refieres a la decisión de sustituirlos o a la medida elegida? Si es por la decisión de sustituirlos, pues creo que quedaria mejor, y puedo reutilizar los radios de 292 que me sobren. Si es por la medida, el radio de la foto es el que mas sobresale no me quiero quedar corto. Estoy totalmente abierto a opinines...
Bueno, una vez hecho el trabajo y rematada la rueda, a mi me parece innecesario volverla a radiar con radios 2mm menores. El trabajo de desmontar tampoco es despreciable, y en todo el proceso, corres el riesgo de marcar las cabecillas y que luego no te quede todo igual de bien. Esas ruedas, mientras no hayas hecho tope y hayas llegado a la tensión que querías, están bien, y que el radio sobresalga ese par de mm no va a producir ninguna diferencia en su funcionamiento. Yo la hubiese dejado tal cual, aunque si eso va a pesar en tu conciencia, adelante, que el trabajo dignifica
Buenas, Tienen muy buena pinta esas llantas, pero el tema de la importación encarece mucho. ¿Donde se pueden pedir y como hacerlo para que el precio no se vaya de madre? Saludos
Pregunta en trackstar http://tienda.trackstar-bike.com/, que te den precio. Son las mismas. Luego hay otras menos caras http://www.nextie.net/mountain-clincher-40mm-NXT29AM40
Pesa como una losa... No es trabajo, es un hobby asi que poco a poco a ello me dispongo... Muchas gracias.