Mi experiencia con la guía de tallas de la web de Merida es que se han flipado un poco, te cuento mi caso. Yo mido 1,68 (de partida me parece un error elegir una talla de bicis sólo por la altura, para mí es más importante es la medida del tronco en relación con dicha altura, por ejemplo. Pero es comprensible que las marcas quieran simplificar), así que haciendo caso a dicha guía yo estaría en una 50 por arriba o una 52 por abajo para una Reacto. Pues no, mi Reacto Disc es una 47 y voy la mar de bien con ella. Lo dicho, para mí lo más importante es el tronco en relación con la altura, para mis 1,68 metros tengo una pierna de unos 78 cm´s (llevo el sillín a unos 69 cm´s) y un tronco relativamente corto. Así que lo suyo es lo que te dirá todo el mundo, que probases ambas tallas, incluso comparar las medidas de la geometría de ambas tallas con tu bici actual.
Es una arandela ondulada que acompaña a los pedalieres BB30 y PF30 de FSA. Concretamente esta: https://www.amazon.com/FSA-Wave-spring-washer-BB30/dp/B00BGDSN6S
Yo llevo FSA, ahora un Powerbox y antes Gossamer y tenían esa arandela. Se supone que es lo que previene que aprietes tantísimo que llegues a bloquear el giro del pedalier. Cuando la metes entre la biela y la tapa del pedalier, al apretar se aplasta pero siempre queda un poco acordeón, o sea, da tensión para que se sienta sujeto pero impide que te pases de apriete, también amortigua y evita "clicks"... Un gran invento
Pesos oficiales de Merida... Reacto 400 aero de aluminio...no se puede pedir mucho más...por dar un poco más de info: Reacto 400 2018 completa 9,35kg cuadro 1,99kg Reacto 4000 2018 completa 8,49kg cuadro 1,22kg Reacto Team-E 2018 completa 7,28kg cuadro 1,00kg Precio y peso son inversamente proporcionales. Saludos!
Hola a todos,estoy pensando en pillar la reacto 400 y os pido opiniones sobre el tema de la comodidad y las subidas,ya que saldré a entrenar entre diario 2-3 días entre semana y algún fin de semana también haría alguna ruta más larga y con algún puerto.El tema es si realmente se nota tanto la imcomodidad a la hora de estar encima de la bicicleta sobre 4 o 5horas o subiendo puertos. Muchas gracias de antemano.
Ya se ha dicho varias veces, la Reacto no es una bici especialmente incómoda. Me imagino que las de aluminio no absorberán tanto las irregularidades del suelo como las de carbono, pero igualmente por su geometría, no irás incómodo. Otra cosa es que tras 6 horas dando a los pedales no estés cansado... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero,intentaré probarla antes de decidirme,perdona que pregunte tanto pero a la hora se subir puertos ahi diferencia respecto a otros cuadros.
Hola buenas, alguien sabe decirme cuanto peso pierde el nuevo cuadro de carbono respecto al antiguo? Gracias
Pues mira unos post atrás, yo saco la conclusión que nada, pesa lo mismo que la del año pasado.. Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
com compi una cosa, la pieza que se ve debajo de la potencia, la que tiene forma de lagrima, se mueve junto con el tubo de la dirección y el manillar o se queda fija???
Esa pieza hace de tapa de dirección, se mueve junto con el manillar y la potencia, luego a ver si te hago una foto con el manillar torcido y lo ves.
es que yo tengo una reacto 2018 como tu y esa pieza m esta dando guerra, pues se mueve cuando quiere, entonces se queda torcida y la tengo q estar colocando con la mano
Pues mira a ver si no está bien apretado todo el conjunto de la dirección, desde el tornillo de la tapa de la dirección, potencia... etc.
Luego lo miro a ver q lexes pasa. Si persiste el problema igual me tienes q hacer el favor d envirme alguna fotiyo para ver el xonjunto o si me falta alguna pieza, espero q no
Sí claro, en todo lo que te pueda ayudar para eso estamos. Pero también te recomiendo que, si la bici es de 2018 y no das bien con la solución, tira de garantía no vaya a ser que te pases apretando el tornillo de la tapa de dirección o algo y te cargues algo por un fallo en el conjunto. Ya nos dirás qué tal fue.