Como vamos de experiencias en neumáticos? Mi neumático trasero actual está pidiendo pista... es un Specialized Ground Control 3.0" y no se si repetir, no me ha salido malo, pero tampoco he probado otros... lleva unos 1700kms o así. Viendo que en las actuales los están montando de 2.8, no se si merece la pena cambiar o repetir... también he visto los Hutchinson Taipan Koloss, que no hacen mala pinta. De momento los llevo sin tubelizar, pero si que le metí líquido X-Sauce en la cámara... y desde entonces ni un sólo pinchazo más... Me quedo como estoy o pruebo otros? hago bastante sendero, pista rota, y trialeras... aunque tambien salimos a rodar por pista (igual tendria que tener un segundo juego de ruedas de 29") Saludos.
[QPara ="joliverf, post: 25616418, member: 185994"]Como vamos de experiencias en neumáticos? Mi neumático trasero actual está pidiendo pista... es un Specialized Ground Control 3.0" y no se si repetir, no me ha salido malo, pero tampoco he probado otros... lleva unos 1700kms o así. Viendo que en las actuales los están montando de 2.8, no se si merece la pena cambiar o repetir... también he visto los Hutchinson Taipan Koloss, que no hacen mala pinta. De momento los llevo sin tubelizar, pero si que le metí líquido X-Sauce en la cámara... y desde entonces ni un sólo pinchazo más... Me quedo como estoy o pruebo otros? hago bastante sendero, pista rota, y trialeras... aunque tambien salimos a rodar por pista (igual tendria que tener un segundo juego de ruedas de 29") Saludos.[/QUOTE Yo te aconsejo un segundo juego de ruedas unas de 29 .El tema del neumático si te a ido bien para que cambiar no. Tubelizala yaaaaa hombre ¡¡¡¡
Bueno pues.......... intento fallido .La mañana de agua y frío que a hecho mas como esta el terreno (buff como estaaaa lleno de agua,roto,barro,despredimientos etc )an hecho que me retirara,aun asi e hecho 80km con 2190metros de desnivel sobrandome poca batería . Ayer estube enredando en la MC y toque algo que creo no tenia que hacer.Mañana si el tiempo lo permite volvere a salir para comprobar y OS comentaré.
Ya caerán, ya, supongo que si se notará la diferencia en consumo... El tema tubelizar... pues mira, para no desperdiciar las cámaras, al comprobar que podía sacarles el obus, les metí 80ml a cada una (aprox, reparti lo que me quedaba) y desde entonces, no he vuelto a pinchar ni perder aire... por lo que muy contento.. y sin pringarme nada...
Quizás sea cosa mía, pero me da la sensación que consume mucho más a poca cadencia.... No se, el domingo salí con el grupo de "fuertes" (me hicieron el avión los de mi nivel) y fui más rato en Trail (25%) que en Eco (10%) con CM al 70% y me gastó menos batería de lo habitual... haciendo más desnivel.. igual fue por el buen tiempo, pero... me dá la sensación que al ir menos "atrancado" gastaba menos batería.
Buenisima aportacion¡¡Yo la baje a 20% (CM) pensando que me duraria mas y fue al contrario. Tambien puse cadencia de pedaleo en algo que pone segundo canal o algo asi que de serie pone desastivado,llegue con la bateria pelon cuando antes me duraba mas y eso que puse ruedas de 29 de 2,35
Lo de la CM20, es para ponerla en el modo BUG (fallo). Te "resumo", hasta el año pasado, tenían un firmware que si ponías por ejemplo en modo Eco un 10%, ella calculaba que si su aportación es de un 320% (3,2 veces lo que tu des de fuerza) pues un 10% será un 32%, y si tu dabas 100w, ella te daba 32w, si tu dabas 200w, ella te daba 64w más... si dabas 300w ella te daba 96w... y si dabas 400w de pierna, pues ella te daba 128W... etc, en modo Eco al 10%. Sacaron un nuevo firmware (yo ya la pillé con éste nuevo) y la gente se quejaba que tiraba menos... y es por lo siguiente, ahora ése 10% además de indicar cuanto porcentaje (sobre 3,2 veces lo tuyo) te añade... además limita ésta ayuda a un máximo del 10% del total de potencia de la bici.. en teoria 530w (la mía me ha marcado 660w), ésto que quiere decir, que si tu das 100w, ella te dará 32w, pero si tu das 200w, ella no te va a dar más de 53w (el 10% de 530w), si dabas 300w o 400w, ella no da más del 10%, osea 53w. La verdad es que no lo he podido corroborar, pues como ya te digo, la mía da de tope más de 660w de pico... con lo cual entiendo que al 10% dará 66W, pero lo cierto es que no hace mucho lo estuve mirando y daba 78-80w, pero lo miré muy por encima... en cualquier caso, de esos 78-80w (con el eco al 10%) no pasaba.. mientras antes siempre daba ese 32% de lo que dieses... pudiendo llegar a darlo todo. Claro... ahora gasta menos... (bueno depende si lo ajustas a tus necesidades... como decía, gasta menos) porque entrega menos de tope, pero, si se te queda corta y cambias de modo... igual ahora te gasta más... Como ves, en el primer gráfico, los 3 modos podían llegar al máximo de potencia. En el segundo, no llegan hasta arriba y se quedan en proporción a la asistencia elegida... Siendo que un 10% de 53oW no es 78-80W, y que 79w es un 50% más de 53w, entiendo, que si pones la asistencia en ECO al 10%, ella te limita a un máximo de 15% de la potencia máxima (10%*1,5 = 15%) y un 15% de 530w es 79,5w, que me cuadra mucho... con lo que me marcaba aquel día). Dijéramos que en el modo Eco y Trail, se ajusta la CM para estos modos en un 50% más de lo que tengas seleccionado que te asista. Si le pones el Eco al 10%, piensa que la CM para el modo Eco es del 15% (10%, más su 50% del 10% que es 5% = 15%) de 530W... que me cuadra con los 79W que no conseguía superar por mucho que apretase en modo Eco (pisé más de 700w y no asistia más de 79-80w) Al parecer al poner el CM al 20%, no puede realizar estos cálculos y no le pone el limite máximo... con lo que igual podrías bajar algo la asistencia para que te consuma menos... del 15% al 10%, por ejemplo... o me suena que comentaban que lo que hacia era dar el doble de CM de lo que tocase.... algo así leí. "Pronto" sacaran el "infinite tune" que permitirá pongas el tope que quieras en los distintos modos... Pero que vamos, son habas contadas, si gasta menos es porque ayuda menos, no hay milagros... PD: lo del canal falso, ni caso... eso es para que envíe los datos al móvil por ejemplo.. si le dices que utilice el canal falso de cadencia, lo que hace la bici es emitir por ese canal los valores de bateria restante... si luego usas un oruxmaps o supongo strava o similar y le dices de añadir un sensor de cadencia, te encontrará el de la Turbo Levo como si fuese un sensor de cadencia BT, pero en realidad te enviará los datos del % de bateria restante.
Bien resumido compi,es de gran ayuda.Habra que seguir investigando ayer no me convencio mucho comparando con dias anteriores llegue decepcionado,es mas lo que no habia hecho antes lo hize ayer y fue que bajando para tener mas autonomia la apagaba.
Hola chicos , a otro que le han cambiado la batería mi pregunta es debería actualizar el motor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien a canviado el piñon 42 por un 46 para ahorrar bateria... Entiendo que si montas un 46 en lugar del 42 puedes Subir mas lijero y no tener que passar de modo eco a modo trail y asi no gastar tanta bateria..... Como lo veis
Somos muchos los que lo llevamos yo entre ellos Se sube más desahogado las zonas técnicas con fuerte pendiente y te permite ir despacio manteniendo la cadencia Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aqui video-consejos de las TL ( impresionante) subiendo, a raiz de la cadencia... P.d: ¿La grabación es en la Calderona?
Tema piñon 46... se desmonta la piñonera se saca el.ultimo y lo canviamos por un 46 o ahi que cortar la piñonera porque estan los piñones enganchados??? Pregunto? Gracias
Te va a costar menos dinero y trabajo comprar un casette sunrace 11-46 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk