Pero si es lo que estoy diciendo....que el hidraulico GRIP , SI se regula en todas las posiciones. Lo que pasa es que las Fox 32 segun modelos montan o el hidraulico FIT 4 o el FIT GRIP, que son diferentes y tienen regulaciones diferentes. Ahora yo ya no se que modelo de bici teneis cada uno, de que, año, con que horquilla , si va bien, si va mal, si te gusta, si no, si es buena bici, o mala, si es la mejor de lo mejor, o lo peor de lo peor, quien soy yo, donde estoy, donde me he metido.....jajajjajsjs... PD : creo que voy a dejar de entrar al hilo , puesto que no tengo spark, ni siquiera bici de XC....jejejejej Un saludo! Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
yo estoy encantado con la bici y el twinlock tengo una team 2018 y en el amortiguador se notan las 3 posiciones claramente, y en la horquilla que es una con cadtucho grip no se nota tan claramente como el amortiguador pero algo endurece en posicion trail si que poniendote de pie se mueve, pero si quiero que no se mueva por eso esta el bloqueo @edu26668 no se si es que tienes mal las suspensiones pero si las has mandado a revisar y estan bien no creo que sea esto, en el amortiguador no notas las 3 posiciones? vas con el sag recomendado? esta regulado con la marca del dial azul en las dos marcas del amortiguador? se me hace raro que no notes las posiciones en la horquilla es mas dificil, pero en el amortiguador se notan y bien diferenciadas
En el amortiguador prácticamente no hay diferencia entre la posición Trail y Abierto. Tampoco se nota que se acorte el recorrido. La bici se mueve bastante si pedaleo "normal". Si bajo dos piñones y pedaleo atrancado, no se mueve nada. Se mueve lo mismo si lo llevo con poco SAG o mucho. Es siempre la parte inicial del recorrido la que no para de moverse y si lo llevo con poco SAG, encima bajando no absorbe nada. Se mandaron a Bicimax y dijeron que estaban perfectas. El capo de Bicimax me llamó por teléfono (en la tienda le comentaron lo enfadado que estaba) y estuvo 30 minutos contándome bobadas. Me fui hasta Villaviciosa en Asturias al servicio técnico Fox de Cuetos y allí comprobaron que el amortiguador tenía una junta picada que comunicaba las dos cámaras. Me lo cambiaron pero el amortiguador iba igual. Lo único que se quitó era un ruido que hacía. De la horquilla me comprobó que estaba perfecta pero que efectivamente solo tenía 2 posiciones. Esta tienda es el único sitio donde se han portado como auténticos profesionales. Seguí dando la matraca a mi tienda y finalmente conseguí que mandaran la bici completa a Scott. Allí digeron que estaba perfecta y no me dieron opción ni de cambiar el amortiguador por otro igual, por otro inferior o comprar uno nuevo. Total, que estoy "encantadisimo" con esta bici y el servicio técnico. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Las marquitas del dial del amortiguador también coinciden perfectamente. En parado si se llegan a notar las 3 posiciones. En marcha es difícil de apreciar. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Yo en marcha si noto el comportamiento del amortiguador en las 3 posiciones, en abierto se menea un poquito,pero en trail ya no se mueve, en zonas tecnicas voy siempre en trail, en subidas de piedra y en trialeras de subida en abierto y subo bien, cuando hay subida de pista siempre bloqueado. Es una lastima que no estes contento con los amortiguadores porque la bici es un buen pepino
Yo en mi RC Pro lo mismo. Se diferencian perfectamente las tres posiciones, sobre todo el amortiguador. Encantado con el funcionamiento de la bici.
Edu, y no es tan fácil como ir a la tienda donde compraste la bici y comparar tu amortiguador con el de otra Spark? Quizás así tengas un argumento para que te lo cambien. Me pongo en la piel del que entra al foro antes de comprarse una RC y desde luego con algunos comentarios parece que la bici sea una autentica m..... Yo pese a que reconozco que en la horquilla no se notan 3 posiciones estoy muy contento. Al final Scott fabrica el cuadro y no las suspensiones , en este caso la culpa es mas de Fox. Los de la world Cup como tienes sólo 2 posiciones en la Sid no se quejan,
Por cierto, mi horquilla sale hoy para el servicio técnico. He probado cambiando el dial a FIRM y en parado bloquea como una piedra, pero en cuanto trabaja, ya no bloquea. Algo va mal seguro, porque antes bloqueaba durante la ruta. Me ha recomendado el tendero enviar cuanto antes, porque hay una serie de piezas que tienen garantía de 90 días. Que palo volver a coger la rígida , no la toco desde que tengo la Spark. En cuanto me llegue de garantía os comento.
También se hizo. Llamaron a un cliente y compararon las bicis. La horquilla de la otra RC Pro tampoco tenía posición intermedia. El amortiguador en parado si parece notarse algo la posición intermedia, es en marcha donde se ve. La tienda habla con Scott, Scott le remite a Fox, Fox dice que están bien y ahí se acaba el asunto. Si alguien entra en el foro y ve mis comentarios, pues mejor. Así tendrá el punto de vista de alguien a que no le funcionan bien las suspensiones (además parece que no soy el único, otra cosa sea que la gente se conforme...). No creo que nadie aquí tenga ningún interés especial en que se vendan mas Spark o mas Scalpel, no? Scott fabrica el cuadro, pero te vende la bici completa. De acuerdo que la culpa es de Fox, pero Scott no da ninguna solución. Podrían haberme cambiado el amorto por otro, o incluso venderme uno nuevo. No a todo.
Toda la razón. Siempre están con lo mismo (las marcas y tiendas), derivan las resposabilidades a terceros. La tienda a la marca y la marca al fabricante de lo que se reclame. Y pregunto, quien te vende la bici? Pues habrá que reclamar a él, no? Y si la tienda ve que la horquilla NO funciona y la marca se lava las manos, aunque le joda.....debería asumir la responsabilidad. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Una preguntilla, tengo una spark 930 de 2017, y me he dado cuenta que el eje trasero se suelta y se sale, a alguién más le ha pasado? A qué se debe? Cómo lo habéis solucionado? Por lo pronto lo he vuelto a roscar y le he puesto una brida de seguridad. Muchas Gracias.
pues el tiempo que he tenido la mía, nunca le había pasado. Puedes ponerle un poco de fija tornillos (no el fuerte)
A mi creo que me pasó una vez, aunque no estoy seguro, porque ese día había cambiado las pastillas y tengo la duda en si apreté el eje o no. Es lo que tiene estar a acostumbrado a un cierre con palomilla, te das la vuelta para buscar la allen e igual se te pasa. Desde entonces he comprobado varias veces el cierre y no se afloja.
Estoy mirando ruedas para mi spark 920 2018. He visto unos aros de 30 mm. de anchura interior que pesan solo 40 gr. más (la pareja) que otros de 25 mm. (como los que llevo). Me recomendáis los de 30 mm.? En principio estoy muy contento con la forecaster de 2,35. No sé si alguna vez voy a meter cubiertas de más anchura, ya que tampoco veo sobrado el espacio en las vainas traseras. Alguna opinión?
Yo creo que para notar la diferencia, mejor las de 30 mm. Por curiosidad, cuáles son? A mí también me gustaría cambiar a algunas de esas características, pero es que cuestan un pastón...
Mi duda es que si para montar cubiertas de 2,35 se va a notar, no creo que las monte más anchas. Los aros a los que me refiero son los FRM EVO i30, suelen estar disponibles en montadores de ruedas a la carta. Los de 25 mm. son unos ZTR Arch MK3
Yo estoy muy contento con el conjunto SYNCROS 3.0 ancho 23 + Forekaster 2,35, creo que más goma no la vas a sacar partido porque el recorrido de suspensiones te va a limitar la velocidad de paso en zona endureras. Creo que ganarías un pelín más de seguridad en bajadas jodidas pero perderías e todo lo demás. Y cuidado con el balón en la rueda trasera, que con la Forekaster no le sobra mucho en el puente de unión de los tirantes superiores. Eso sí, delante te cabe lo que quieras. Aunque yo después de quitar la Continental X king trasera creo que la bici estéticamente ahora está mucho más compensada. La geometría de la burra pide ruedas gordas. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Estoy super contento con las forecaster 2,35, no voy a montar nada más ancho... me refería al ancho de la llanta Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola @trabant75 , muy chula la foto. ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿A qué altura llevas el sillín? ¿ donde llevas las herramientas? ¿en una mochila? Yo todavía estoy dandole vueltas a donde le podría meter yo las herramientas a esa bici, porque no me gusta mucho ir con mochila ni llevar todo en el maillot.