Y también una maneta SRAM Apex, Rival o Force con un cambio SRAM Type 2 de 10v que no suelen tener problemas en subir al 42 y que son compatibles por tiro.
En esta lo montan con manetas Rival http://www.mscbikes.com/index.php?sec=bikes&subsec=bike&id=73&montaje=523&a=2016&c=17#.WqjrsmrOWM-
PAra dejarla, como esa, en el centro de una ciudad de día no hay problema en hacerlo así. Pero tal y como está ese, estas dejando mucho sitio al ladrón para trabajar y, por ejemplo, poner un gato entre el candado y la barra de anclaje para reventarlo. Lo mejor es pasar el candado por el cuadro y la rueda trasera. Y si no te llega para cuadro y rueda, pasarla solo por la rueda trasera al estilo Sheldon Brown.
Yo tengo un etrex 20 desde hace varios años, y un edge 520 desde hace unas semanas. El etrex está más orientado a senderismo, y el edge a ciclismo. Las diferencias que yo observo son: El etrex lleva pilas, es más grande y pesado pero más resistente. El edge es más pequeño, ya viene con 3 soportes para bici y la batería es interna (bueno: no necesitas comprar pilas recargables ni cargador, malo: irá perdiendo capacidad con el tiempo, como los móviles) El etrex te permite añadir una tarjeta SD y llevar montones de mapas de regiones grandes (de toda la península). Admite dos tipos de mapas: vectoriales y bitmaps. Los vectoriales se ven bien a cualquier escala de zoom, y además pueden ser navegables. Esto es, te permite calcular rutas desde el mismo dispositivo, como el gps del coche, vamos. En la teoría es muy bonito, en la práctica es horrible. Quizás para carretera funcione bien, pero en el monte es inútil. Los mapas bitmap o raster son imágenes, no pueden ser navegables. Lo ideal es mostrar en pantalla dos mapas a la vez: uno bitmap de fondo y otro vectorial encima. Yo llevo google maps en bitmap y encima un vectorial. El 520 solo puede mostrar UN mapa, y debe ser vectorial. El que viene es malísimo, pero es muy fácil cambiarlo. No admite navegación, es decir, simplemente pinta el mapa en la pantalla. No te permite, desde el dispositivo, buscar un punto y que te calcule la ruta. El etrex admite rutas en formato gpx. Te permite seguirlas. Pero no te avisa de giros, ni siquiera si te sales de la ruta, por lo que tienes que ir constantemente mirando la pantalla a ver si te has desviado. En senderismo no es mucho problema, pero en bici si. El edge admite rutas en gpx, tcx y fit. Este SI avisa cuando te sales de la ruta. Además, si el archivo incorpora avisos, los muestra en pantalla. Es muy fácil dibujar la ruta en ridewithgps.com por ejemplo, copiar el archivo tcx al GPS y seguir la ruta con avisos del tipo ("en 40 metros gira a la derecha") En el etrex en cualquier momento puedes cambiar el zoom del mapa con dos botones y moverte con el joystick. En el edge puedes hacer zoom entrando a menús y no puedes moverte por el mapa. Esto es necesario cuando tienes que buscar una alternativa (de repente te encuentras con un camino cortado, por ejemplo) El edge tiene mil pijadas orientadas al entrenamiento que no uso. Las pantallas son prácticamente iguales, en tamaño, colores y visualización. Compré el 520 porque el etrex me sacaba de mis casillas por tener que ir mirando la pantalla contínuamente al no avisar de giros ni desvío del trayecto. Ir bajando por un camino, y al terminar la bajada ver que tienes que volver a subir porque tenías que haberte desviado jode mucho. El edge avisa con un pitido del desvío, y más pitidos cuando te sales de la ruta. De momento los inconvenientes del edge respecto al etrex son menores que las ventajas, al menos en mi caso. El etrex lo seguiré usando para senderismo, para eso es mucho mejor. En la bici usaré el 520.
Es un error fijate en las fotos que lleva un cambio apex 1 Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pequeños chuches "bling bling". Eje Tune DC12 con 33gr y cierre Tune de 11gr: Yo sé, son pormenores inutiles para muchos en este hilo pero va... Y peso final de 8.37kg. Para una slate, no esta mal
Sí, sí, muy ligera, pero con ese "sillín" ese peso no es homologable (Enhorabuena, muy bonita, ligera y racing, se la ve un aparato "serio" )
Porsupuesto que no sera una montage para "viagera" pura. Pero me veo muy comodo con esta "tablas" de carbono (la ergonomia es lo que importa) y con este gelu ya hice vueltas de mas de 100kms y el cullo fué el menor de mis problemas
Aqui no merece la pena porque no es ese el espiritu de este hilo. Lo que tiene de bueno este hilo/segmento, es que hay una variedad de montages y propósitos varios que cubren los mas variados aspectos de una bici
Pues ya se que no es ninguno de esos dos pero mi experiencia con el Garmin Dakota 20 es muy buena. Es de navegación, me lo compré hace como unos 5 años para viajar y no me ha fallado nunca. Le metí el TopoHispania con datos de elevación y me sobra gps para navegar. Además maneja bastantes variables si lo que quieres es entrenar (velocidad media, vel. punta, vel. por tramos, PPM, tiempo en mov.,altitud acumulada, distancia de punto a punto, dist. total, y muchas mas que no sé para que sirven). El punto fuerte para mi (sin saber si es algo común en todos los gps) es que lo he mojado y le he metido mil ostiakas (algunas guapas guapas) y ahí está, aguantando como un señor.
Muy guapa esa slate. Con esos 50gr de menos subiras 30 puestos en strava. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jejeje, y quando ya eres el Kom en alguno? Fuera de brincaderas, a mi siempre me ha gustado jugar con el peso de manera fiable, sin grandes locuras, cambiando componentes en ese delicado equilibrio entre peso/fiabilidad (peso 66kg, lo que pone mas facil arriesgar un poco mas en ese binomio). Hay espacio para rascar un poco mas sin comprometer la fiabilidad. Aún voy con la "paella" sram 11-42 de 530gr y trasmisión apex 1. Cambiando eso para una cassete mas ligera y force 1 ficará sub 8Kg. Lo haré en el proximo cambio de cadena