El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Yo llevo esas bielas y te confirmo que es desmontable la araña.El tema es el offset del plato directo que tendrás que calcularlo a partir de la araña.
    Un saludo


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  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    En estas bicicletas tambien hay que tener en cuenta el offset? Porque los platos que he visto de 110 BCD no he visto esa opción...
     
  3. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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  4. Trucks

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    Veo que es una Canyon, con ese cambio monte yo mi primer monoplato.

    Servir sirve, pero va forzado. Tuneando el cambio se queda un poco mejor.
     
  5. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    A que te refieres con tunear? Perdona mi ignorancia


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  6. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Solo si pones directo al quitar la araña, el de 110BCD no hace falta.
    Un saludo


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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cambiar la patilla del cambio, o poner un goatlink, cambiar rulina superior por una de 10T,
    Son las modificaciones que suelen hacerse a los cambios de 10V para que asuman mejor coronas mayores, pero no acaban de asegurar que funcionen correctamente, por que influyen más factores como geometría del cuadro, buje, manitas a la hora de montar, etc...

    Si has de comparar piezas para tunear un 10v, al precio de un GX o SLX de 11v, no me rece la pena (en mi opinión). Y con un 11v te aseguras que llega de sobras a un 48T, algunos casos hasta un 50T.
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Comprate un goatlink q en amazon también los venden muy económicos y te aseguras q llega al 46 sin problema, subiendo y bajando suave suave y lo curioso de instalar el goatlink q no se necesita una cadena muy larga con las "estándar " tendrás q hasta quitar eslabones.

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  9. crispin

    crispin Blue man

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    Cambio SRAM GX SRAM 12 v

    Mando grifshift SRAM XO1 11 v
    Cassette ZITTO 11/50 11 v

    Funciona correctamente en todas las coronas, y se nota menos forzado que con el anterior cambio SRAM XO1 11 v
    [​IMG]
     
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  10. Elflois

    Elflois Novato

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    Buenas, os comento a ver si alguien puede echarme un cable, que estoy un poco perdido.

    Hace una semana se me rompio la maneta delantera de mi bici, ademas tengo la transmision algo desgastada ya y quería aprovechar para dar el salto al monoplato. Tengo una 3x10 y mi intención es pasar a 1x10, así aprovecho el desviador(shimano deore XT) y la maneta(SLX), había pensado en un plato de 32(que entiendo que serviria con mis bielas SLX) y un sunrace 11-46 detrás(que también entiendo que no tengo que cambiar el núcleo de la rueda para ello).

    Mis dos principales dudas son: -La patilla del desviador trasero, he leido que si son SGS(grande) no hay problema pero que si son GS(mediana o pequeña) habría que cambiarla, yo a simple vista diría que es SGS, ahora bien, no lo acabo de tener claro, hay alguna manera de verlo?, os dejo una foto al final del post para ver si a simple vista alguno sabe confirmarmelo.
    -El goat link, he visto que es muy recomendable(si no obligatorio) poner una pieza que se llama goat link, que he visto online ronda los 20€, he visto en este hilo que hay una version china de aliexpress que funciona muy bien y que cuesta alrededor de 5€, mi problema no es gastar los 15€ de diferencia sino que en la foto que he visto del goat link y la foto que he visto de la pieza china parecen totalmente distintas. Hay distintos tipos de goat link? si es así como se cual es el que necesito para mi bici? en alguna parte del hilo he leido que el goat link es para bici de montaña con casete grande y que hay que sustituir una pieza del desviador, y que el road es para bici de carretera y que no hay que sustituir ninguna pieza, aun así veo que gente monta uno u otro así que os agradecería si pudieseis indicarme cual es el apropiado para mi caso.

    Os dejo las fotos del goat el road y mi cambio :) muchas gracias

    GOatlink original.jpg roadlink.jpg cambio-min.jpg GOatlink original.jpg roadlink.jpg
     

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  11. Trucks

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    A simple vista yo diria que tu cambio es pata larga, si mides de centro a centro de las roldanas y te da algo aproximado a 10 centimetros (no recuerdo la medida exacta) es pata larga.

    Para tu montaje va mejor el goat link chino, tarda 12 o 14 dias como mucho en venir.
     
  12. diegoego

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    Por la foto y siendo un 3x10 al 99% te diría que es SGS
     
  13. Elflois

    Elflois Novato

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    guau, que velocidad, acabo de medir y de roldana a roldana me da 9,5cm, alomejor lo estoy midiendo mal?
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    A ver si me podeis ayudar.

    Estoy pasando una cannondale Fsi de 2x10 a 1x12 con el nuevo sunrace.
    El tema es que el pedalier de la cannondale es bb30, y como tal he pillado unas bielas bb30 de sram Gx eagle, el tema, he quitado las bielas anteriores, y estas, las ponga como las ponga, ponga las arandelas como las ponga, en cuanto aprieto, se me queda el eje pedalier frenado.

    Hay que poner algo especial en estas bielas o algo? Porque ya no se por donde avanzar...
     
  15. Trucks

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    Pata larga entonces.

    Como bien dice @diegoego al ser triplato la transmision en el 99,5 de los casos viene con pata larga.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    Que bielas llevabas antes? has montado todo igual que estaba? has cambiado rodamientos y/o cazoletas???
     
  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    En una transmisión de 11v mejor un cambio de 12v que uno de 11v???

    Con shifter, cadena y cassette de 11v?
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si es para un piñon de 50 y tanto rango si. Te aseguras que va a ir bien.
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Antes llevaba unas bielas Fsa bb30.
    Los rodamientos y cazoletas se han quedado los que estaban.
    En la caja de las bielas sram, solo venian las bielas, y un separador bastante ancho.
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Pues NO,
    En cambios GS, la distancia entre roldanas es 95 mm, y en cambios con pata larga (SGS), la distancia es 105 mm.

    Saludos,
     
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