Dejo foto del domingo para quien quiera ver acabados (3k mate). El acabado UD brillo, a la sombra, se ve bastante oscuro, para los que quieran un tono lo más parecido al negro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A la tija Darimo para ser perfecta (o al menos mejor todavía), desde mi punto de vista, sólo le falta que los apoyos de las cabezas de los tornillos con el pasador fueran esféricos. Así como son, planos, la posición de montaje óptima es aquella en la que los raíles del sillín quedan paralelos al pasador, y no siempre tienen por qué quedar así (dependerá del sillín, su inclinación, el ángulo de tubo de sillín del cuadro...). En esos otros casos, los tornillos pueden estar sometidos a flexión o sus cabezas no estarán apoyando planas en su alojamiento en el pasador. O incluso pueden ser los "yokes" de carbono los que pueden estár sometido a esfuerzos extras. Ojo, digo esto sólo como comentario de cara a una optimización o como mero apunte. Tal y como es ahora no tiene por qué dar ningún problema nunca y es probable que nunca se veamos una pieza de la tija rota por este motivo. Yo he tenido y tengo tijas con el mismo tipo de tornillos/apoyo y nunca he tenido problemas. Incluso es posible que esto ya lo valorara la marca en su día y decidieran hacerlo así porque fuera más que sufienciente y porque si no el producto se encarecería.
Hablando de tijas hoy me ha llegado la mia. Un 10 para los tíos de Dream Bikes hasta unos puños ligeritos me han metido. 31,6 x400 en Ud mate
Yo también dejo mi opinión aquí. He probado DARIMO y para mi gusto mcfk es mucho más rígido (hay que sacrificar unos gramos de más), lo he notado tanto en la tija como especialmente en el manillar (además bastante ancho, uso en 760mm). Respecto a los acabados, también comentar que el carbono mate es muy bonito pero con el tiempo se quedan marcas como por ejemplo la cal del agua. Yo recomendaría acabado brillo.
Estoy de acuerdo en los acabados, la tija Mcfk que he tenido mejor acabada. También decir que lo de las manchas pasa en Mcfk pero nada alarmante. Con una simple esponja de esas de quitar manchas en las paredes se queda perfecta. Como nueva. Hablo para el acabado mate
Incluso con Darimo refozado se notaría esa rigidez mayor en Mcfk? Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Pues no puedo responderte porque no lo he probado. Yo tuve el manillar de 740mm que daba unos 98 gramos. Como ya se ha comentado antes, respecto a peso DARIMO no tiene rival. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y en esos niveles, creo que en precio tampoco lo tienen. Al menos el manillar creo que sí es el más ligero a ese precio.
Exacto. Los que se acercan mas en pesos son los extralite hiperbar y schmolke tlo pero mas caros también.
Pues habrá de todo. Aquí no se cuenta la de gente que va con material ligero y cero problemas, incluso con manillares chinorris. Yo ahora mismo no tengo pensado cambiar de manillar porque estoy contento con el que traía mi bici de serie, pero este lo compraría e iría sin miedo a que fuera a romper o no. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El material ligero tiene sus limitaciones, pero no es normal que comprobando presión de horquilla quede el manillar así. Algo raro debe tener ese manillar.