Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    Hola, en que precio te ha quedado?
    Y lo que he estado mirando en la web de Orbea, cambiando los componentes y dejando la M20 igual que la M10, sale más barata la M20, se me escapa algo?
    Saludos
     
  2. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    El cuadro, no?

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  3. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Es normal que te salga mas barata , el cuadro de la m10 es distinto en calidad al m20.
     
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  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Se te escapa que el cuadro es Omr y pesa 200 grs menos que el Omp.
    Tb es diferente en los colores.
     
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  5. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    Visto! Mil gracias, pues a por la M10. Sabéis si con las cosmic carbon puede quedar sobre los 10kg pelados con pedales?

    Saludos
     
  6. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Screenshot_2017-12-05-23-27-07.png Si la m10 pesa de serie 10,56 en talla M, tubelizas unos -150 grs, y pones unos pedales como los mios crankbrotthers eggbeater 2 +280 grs y las mavic pro carbon -190 grs, calcula sobre los 10,50 kgs.
    Eres muy optimista!
    Una Oiz ltd pesa 10,03 de serie, tubelizas y pones los pedales crank o como los que lleva en la foto, unos look, que pesan lo mismo, se queda en 10,160 kgs!
     
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    Última edición: 15 Mar 2018
  7. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    Que poco dura la alegría en casa del pobre jajajaja
    pues nada, a mover 10.5kg. Así me pongo más fuerte XDDD
    Saludos
     
  8. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Es algo que no llego a entender como una medida tan pequeña se puede llegar a notar.
    No digo que no sea así (que sera) pero hablamos que una biela para bajitos(170) y una para gente alta(175) son solo 5 mm más largas.
    Si eso se nota en realidad,imagina retrasar un sillín con una tija 25 mm.
    Yo llevo en la flaca 170 y en la oiz 175 por que vinieron así y no noto nada de nada.
    Es algo que no entiendo.
    Podría llegar a entender que con una haces más palanca que con la otra pero la angulacion de la rodilla me da a entender que es un cambio mínimo.
    Por supuesto que es una hipótesis mia y seguro que no es acertada pero es una duda que siempre he tenido.
     
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    No, no iba por tí específicamente. Simplemente es que de una bici a otra cambian muchos ángulos, longitudes, factorQ, desarrollos, desempeño -XC, carretera, all mountain...-. Es que parece mentira que llevar un sillín 3mm más alto pueda generar una tendinitis de pata de ganso, pero te aseguro que lo consigue...
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Se hace más fuerza, aunque no lo notes, exactamente no te puedo decir, lo podrán decir con datos exactos, los que las lleven con potenciómetro, y lo hayan llevado tanto en 170 como en 175mm. Si buscas en Google encontrarás también los datos exactos.

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  11. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Si. Se tiene que hacer algo más de fuerza pero ese no es el sentido de la variación de la medida de las bielas. Se hace por la talla del ciclista que es lo que no entiendo.
    Es más. Quien va exactamente sentado siempre igual sobre el sillín? Acaso no puede haber una variación de 5 mm?
    Vamos. Que son pajas mentales mias.
     
  12. cremalleras

    cremalleras Miembro activo

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    Gracias por la foto. Parece que es el mejor sitio donde cogerla. Casi todos coincidís con el.sitio.
     
  13. cremalleras

    cremalleras Miembro activo

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    Muy buena pinta también, y me gusta mucho el tipo de agarre a la bici tipo carraca. Me pasare para ver. Muchas gracias por tu aportación.
     
  14. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Chatdafak, lo que pagas por la m10 de más que por la m20 es cuadro OMR y kit Manillar, potencia y tija. Y el color verde menta. Lo demás es exactamente igual.
     
  15. ablablabl

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    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    De nada. No te lo puse pero yo cojo la oiz del tubo principal del cuadro, el que va de la dirección al pedalier, justo por encima del porta bidón y jamás tuve un problema. El tema carraca es muy cómodo y da mucha seguridad.....

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  16. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

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    Pues, sin entrar a valorar si es lucho o es poco..... El color verde menta vale lo que pagues por el..... Es especial..... #desde mi punto de vista..... Yo estoy encantado.

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  17. JuanmaXS

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    Se te escapan los 200 gramos de diferencia entre el cuadro OMP de la M20 y el tope de gama OMR de la M10 para adelante.
     
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    No es el verde menta o quirófano como lo hemos bautizado aquí en el foro sino el tipo de trenzado de las fibras de carbono entre el cuadro OMP (Orbea Monocoque Performance) y el OMR (Orbea Monocoque Racing) que hace que entre el primero y el segundo hayan 200 gramos de diferencia y eso se paga. No es cuestión de colores.
     
  19. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

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    Claro.. Claro.... Eso es aparte....

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  20. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

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    Pero si te das cuenta, ese color solo lo tienes con los OMR.....

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