CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

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    Se me encoge el alma de verla así.....



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  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Ajá. Parece entonces que llevas justo el pedalier de Rotor necesario para poder llevar esas bielas con eje para bb30. Tendrás que cambiarlo por un pedalier Pressfit bb90/92 si quieres poner unas bielas Shimano como has dicho.
     
  3. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Pues en la talla S entra el bidón de 950ml Elite Corsa. Usando el portabidón de apertura lateral de Specialized y rebajando un poco los huecos para los tornillos con la Dremel, he conseguido bajar unos milímetros la posición del portabidón, lo justo como para que no entorpezca el funcionamiento del amortiguador. El tapón de la botella toca con la parte inferior del tubo horizontal, por lo que le he colocado un trozo de pegatina protectora Impakt, que es una especie de silicona que protege bastante bien de los posibles golpes y arañazos [​IMG]


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  4. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    siguiendo con mi bipolaridad no vendo la fs01 jaja
    Ciriaco la 3 vez que me arrepiento jaja
     
  5. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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  6. daniel.fabric

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    Que Amorto recomendáis sin bloqueo al manillar y que sea ligero?
     
  7. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Si te interesa un fox factory kashima totalmente nuevo, mandame un privado. Pesa 262g. Con los casquillos para la FS.
    amorto fox factory.jpg
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Los que habéis cambiado vuestro amortiguador por otro, por casualidad no tendréis algo así como un listado de pesos de los diferentes modelos que barajásteis?

    Ídem con las horquillas. Yo llevo una RS Reba del 2015, creo, y pesa 1.533gr (por lo que no es que sea un muerto precisamente). No veo muchas opciones, y que me compensarme el desembolso, de pegarle un buen pellizco cambiándola por otra. Empecé a buscar info de la Fox SC (unos 1.350gr) pero en el hilo que hay en de ella se leen un montón de cosas malas (poca rigidez, desgaste prematuro de retenes, casquillos, etc...). La RS SID con cabeza de aluminio creo que no pesa mucho menos que la Reba (y la de cabeza de carbono se me irá de precio). No sé que otras opciones pueden ser interesantes.
     
  9. Fliper

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    Mi amortiguador Fox Float CTD evolution series, sin remoto pesa con los casquillos de serie 240gr. Por cierto, si interesa a alguien lo pongo en venta. Funciona perfecto, lo cambié para poder remotarlo por un DT Swiss 313 que pesa algo menos, unos 220gr. El mando remoto DT Swiss también pesaba menos (30gr) que el original Fox (50gr) que tenía para la horquilla.
    Esta diferencia de peso compensa el sobrepeso del cable y funda que llega al amortiguador, por lo que mi bici pesa lo mismo.
     
  10. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Para montar en la FS01 el GX Eagle 12v. Se necesita una patilla del cambio especial o sirve la patilla normal para Sram
     
  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Pregunta que se auto responde.
    La patilla para cambio Sram sirve para un cambio sram

    Saludos
     
  12. jjvesp

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    Sirve la normal para SRAM

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  13. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Gracias chicos!! En breve presentaré mi nueva montura, una FS01 montada en base a un cuadro de segunda mano con un basculante y el resto de componentes nuevos a estrenar comprados a usuarios de este foro.
     
  14. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    El sistema de vpp y la geometría ha sido el principal motivo de elegir esta bici... Voy loco por catarla en su medio

     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    El sistema de la FS es muy bueno y la bici va genial. De eso no hay duda. Pero por ese vídeo no te guíes ya que no demuestra prácticamente nada. Si lo haces con casi cualquier otra bici vas a observar lo mismo. Prácticamente en todas las bicis actuales se provoca la extensión de la suspensión al pedalear, y se hace para compensar la compresión del sistema debido al desplazamiento del peso del ciclista con cada aceleración debida al pedaleo. Así que en esa prueba, sin ciclista, con la bici parada y en el aire... pues ya me dirás...
     
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  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Jajaja, cherto cherto!!!


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  17. Kamdf

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  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    @Kamdf, más de lo mismo. Palabrería e incluso algunas cosas sin sentido. Si te interesa de verdad el tema de las suspensiones traseras de bicis te recomiendo una lectura general (obviando los capitulos más teóricos) del documento
    "Path Analysis. A Bicycle Rear Suspension Analysis Method" de Kenneth Sasaki (se puede llegar a encontrar en castellano) y los artículos teóricos y el blog en general de Antonio Osuna Linkage Design http://linkagedesign.blogspot.com.es/p/tutoriales.html?m=1.

    Mira, el análisis de nuestra Fourstroke:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/bmc-fourstroke-29-2013.html?m=1

    Eso como teoría. Después hay que probar las bicis sobre el terreno. Y el sistema de la FS es bueno porque lo hemos probado muchos y nos ha gustado, jeje.
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

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    Si fuese talla S no te habria dado tiempo de arrepentirte, je, je. ¡Tranquilo es la mejor con diferencia!
     
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  20. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Juas!! Los vídeos son muy interesantes para mí por eso los comparto.

    Llevo suscrito desde 2010 al blog de A.Osuna a través de su canal RSS y algo he leído desde entonces jeje.

    Después de probar varias monopivote de 29" y vpp a mi no me venden la cabra... Por cierto hablando de todo, que bici llevas ahora Tongolés??
     

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