Ya vamos mal Jose.. Yo esas marcas que nombras..no me dicen nada..y soy un loco de los coches.. Hay cosas mucho mejores en sensaciones.. Eso te lo aseguro ya... Ves como al final hay mercado para todos.....ya te veo vendiendo las de ti..y comprando una canyon de esas...tiempo al tiempo... Dejo unas fotos...perdón por que no son gravels..
Yo en tramos rotos donde voy más comodo es en la parte central del manillar. Y otro claro ejemplo es en la Paris Roubaix, para los tramos de empedrado se aconseja agarrarse a la parte central sin apretar las manos, todo ello con el hándicap de no tener al alcance los frenos. Y la dirección no flexa, sólo flexa el manillar en la parte central. Si vas agarrado al drop no flexa y en los escaladores muy poco o nada, y esta es la diferencia con el resto de alternativas de "suspensiones" para gravel, sólo tienes el extra de comodidad agarrado a la parte central. No pretendo defender este sistema, pero sin probarlo no puedo decir que es una mierd*, y muchos menos cuando está claro que esta pensado buscando unas ventajas, a pesar de las desventajas que ya se han mencionado por aqui y que comparto. Cockpit de Canyon? Lauf? Future shock de Spe? Potencia con elastomeros? ... cual será la próxima idea? ... Yo por el momento pienso en seguir con el manillar clasico y horquilla de carbono.
Tienes razon en que sin probarlo es tonteria rajar de ello. Pero vamos, creo que nos podemos imaginar como funciona...sinceramente, los que llevais y llevamos por aqui un tiempo, alguien ha echado en falta eso para gravel? Yo he defendido mucho a canyon en su dia pero ultimamente me parece una empresa que vende bicis como podria vender el nicer dicer, la termomix o alcayatas adhesivas KENDAL, EL CICLISTA BARBUDO “Extremadamente intuitiva. Solo tienes que indicarle y ella va sola. Baja de ensueño." En el hilo conviven 2 "generaciones" y creo que eso puede ser motivo del rollito pasivo-agresivo y las indirectas que hay por aqui ultimamente hay un cambio de guardia evidente. Esta de moda y las marcas grandes no quieren perder el tren...nosotros tampoco somos el tipo de publico al que van dirigidos todos estos productos. Al que nunca le habia atraido hasta que trek o canyon o fulanocycles hayan dado el paso, de alguna manera le tendran que vender que todos los elastomeros, pinarellos con amorto y similares son necesarios para el gravel y que ya han venido ellos a solucionar la vida, en mi opinion creo que va todo mas dirigido a un publico carretero "clasico" que no ve del todo la idea de meterse por los caminos con una bici basicamente igual que una de carretera pero con ruedas mas gordas y mas pesada. a primeros de mayo os presento el andamio amarillo
Yo no se cómo mandan los cánones que hay que ir agarrado al manillar, en según qué situaciones... pero yo sólo me agarro a la parte plana cuando es liso y veo que no hay que frenar. Si hay curvas o baches o piedras o lo que sea que haga que no pueda mantener el ritmo, llevo las manos en los escaladores, y si la zona es muy técnica o con mucha pendiente hacia abajo, agarrado en el drop. Dicho esto, para mi manera de ir en bici este manillar no me es útil... en principio... tampoco me importaría probarlo gratis... Y con lo que me gusta a mi trastear e ir cambiando piezas, tampoco me gusta comprar sistemas tan exclusivos que no tienen compatibilidad con nada. Pero me parece bien, que se intente innovar, por supuesto.
Perdón por el Offtopic, pero mañana salen ofertas Wilier en privatesportshop.com y la última vez la Strada tiagra estaba sobre 500 y algo. He leido que le entran cubiertas de 31mm. ¿Cómo la veis para Carretera-Gravel? ¿sería demasiado optimista meter algo así por un camino?
A mi los coches de ralli tambien me ponen mandril pero, estos no te dicen nada? tambien son ferrari, porsche y lambo... Y (con permiso del f1 gtr) EL COCHE. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Era un coche precioso... y con mucho genio, muy deportivo y auténtico. Lástima que después Lancia nunca volvió a ser lo mismo.
Recuerdo a mi profe de quinto que, entre otras frases célebres, decía: los experimentos sólo con gaseosa. Será que me marcó pero yo no aspiraría a hacer 'gravel' con ella. Es una bonita bici para iniciarse en carretera sin muchas pretensiones, a mi parecer.
Si algunos modelos si.. Pero aunque fuese millonario...nunca pagaría lo que cuestan esas marcas o modelos.. Te aseguro que por mucho menos..tienes las mismas sensaciones o mejores.. Soy raro..dentro del motor...por ejemplo la F1 no me gusta..ni las motos desde que quitaron los 2t... No digo que no se lo ganen..pero lo veo demasiado controlado desde boxes todo.. Prefiero los rallyes y en motos el TT de la isla of man.... Por eso con las bicis me pasa igual....algunas no las pagaría en la vida.. Mira uno de los mejores coches en sensaciones que he tenido....(de los 25 + o - que he tenido....) Un civic eg5 con motor forjado,inyectores evo 6,compresor jackson...etc..sacando 220cv y pesando sobre 900kg y algo..y solo me costo 5000€..todo homologado...hasta la jaula de 6 puntos.. Y ya pasamos al gravel..que no echan del hilo..
Hace 15 años aun se podia pagar lo que valia una unidad de estos y era mi sueño "factible" cualquiera paga lo que vale uno ahora. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No tengo claro si funcionará bien el sistema o si han querido innovar sea con lo que sea o simplemente son unos cachondos o incluso unos locos excéntricos... Pero estos de canyon nos van a dar mucha vidilla jajajaja Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk