Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. Frizick

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    El disco te permite no llegar a la situación de "frenar como si no hubiese mañana" tan fácilmente, porque haciendo poca fuerza puedes parar mucho la bici.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero en una situacion de emergencia que haces?? aprietas y fuerte, no?
     
  3. Frizick

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    Sí, pero, repito, la diferencia está en el número de situaciones de emergencia.

    Y luego en pura comodidad, claro. Igual que no es lo mismo subir con 6 kg de bici que con 15kg, aunque con ambas llegues arriba, tampoco lo es hacer todas las frenadas con X fuerza que con 1.5X.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo es que soy de ese tipo de ciclista que lo de frenar no es una parte importante de mis intereses... por eso me quedo loco viendo en los debates estos la gente tan centrada en importancia de buscar determinada mejora en determinada situación... :rolleyes:

    Pero que vamos, estoy viendo por ahí justificar la necesidad de discos en una cabra... así que... :p:D:D

    Luego, lo que me choca es ver las realidades que algunos presentan, totalmente opuestas a otros en cuanto a problemas del disco.
    Yo en mis experiencias opino como este compañero:
    Pero aquí la gente dice que el disco no da mantenimiento alguno y jamás roza... y también se dice que la sencillez mecánica es muy grande y se tarda lo mismo en cambiar la rueda en el caso de competiciones... y etc

    Todo esto, me hace que piense que el criterio o intención de quien lo dice... no está en mi onda o no se está siendo honesto con tal de tener razón.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  6. Frizick

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    Yo creo que a estas alturas ya deberían estar superadas las leyendas urbanas del mantenimiento y tener todo el mundo las ideas claras de a que se mete. Por dios, que es un invento que lleva más de 10 años usándose en bicicletas...parece que hayáis descubierto la bombilla.
     
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  7. Javimeganero

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    Leyendas urbanas? El mantenimiento de los frenos de disco de una mtb es un coñazo y una fuente de problemas; como será la cosa que el hecho de desmontar la rueda para meter la bici en el coche al volver luego a ponerla siempre había roces y mierdas. De leyenda urbana nada.
     
  8. Frizick

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    La pinza se puede centrar, igual que centras un puente. Tener la precaución de no accionar la maneta con la rueda sacada (o mejor usar el separador de plástico), sino tocará un rato de hacer palanca con el destornillador, y no tocar o golpear los discos para no contaminarlos o doblarlos.

    No tiene mayor mantenimiento, sino otras pautas. Yo creo que más que coñazo, es que a mucha gente le cuesta asimilar cosas nuevas. Yo no me considero ningún MacGyver por habilidad y hasta ahora siempre he solucionado más o menos todo lo que me ha salido, pero también me tomo la molestia de leer e intentar aprender como funciona cada cosa, y lo que se debe hacer y no.
     
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  9. Javimeganero

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    En serio dices que los discos no tienen mayor mantenimiento, cuidados que los puentes? O es sólo por no dar el brazo a torcer?
    Yo soy capaz de ver que con discos se frena más, se modula mejor y hay menos problemas de calentamiento, y entiendo a quien los prefiera, pero que me nieguen lo del mantenimiento...

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  10. EXtreme-C

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    Ojo que este tipo de bicis han cambiado mucho desde hace 3 años que empezaron a verse, eran bicis mas bien orientadas al gran fondo o con un concepto menos racing o deportivo, actualmente ya todas marcas con sus bicis tope de gama de competicion tienen su version con discos, como dato esta Cannondale SuperSix Evo Hi mod Disc lleva eje pasantante en la rueda delantera y en la trasera un cierre normal como las bicis de freno de zapata(que ya empieza a verse en bicis mas enfocadas a la competicion, por ser mas rapido el cambio de rueda.) Y doy fe por que hace muy poco pinche en la trasera y el cambio es muy rapido y sencillo. Como dato pesa actualmente 6,948gr con ruedas de perfil alto y de cubierta, con todos los sensores del Garmin, carencia, velocidad, acople y 2 portabotes. Si se fuera con tubular facilmente podria llegar a 6,600gr. Esta misma bici en frenos de zapata se va a -350gr menos. Pero no es mal peso...,
    http://www.foromtb.com/threads/cann...imod-disc-enve-edition.1425650/#post-25582629
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  11. DHG01

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    Yo lo que interpreto (y pienso), es que zapatas no tiene mantenimiento (prácticamente nada) y discos muy poco. Muy poco es más que nada...pero es muy poco.

    Otra cosa son ruidos y roces.
     
  12. Frizick

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    Te estoy diciendo que es un mantenimiento diferente. Al que no tenga ni idea lo verá como algo difícil, pero cuando sabes como manejarlo es pura rutina, como todo. No hace falta tener una ingeniería ni un FP de mecánico.
     
  13. DHG01

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    Las que he puesto son modelos normales de Canyon; ruta de toda la vida

    Tu ejemplo me vale igual. La equivalente a la tuya en zapata son 5.9 kg. Hay sumarle los sensores y portas de los que hablas.

    No toda la diferencia en peso es atribuible al disco - la de zapatas va con tubular, pero también con bujes CK más pesados (y más chachis, pero eso ya es apreciación). Con el cambio a tubulares no bajas 350 grs (es decir, pasar de la SES cubierta a SES tubular).

    Y de nuevo estamos en las mismas, creo que la versión zapata son €1500/1800 más barata?

    Y, sobre todo, creo que presentar una bici de 10-12.000 € como ejemplo de bici ligera en discos, no es muy ilustrativo.

    Dicho eso, me encanta tu bici. Muy chula. Aunque la prefiero sin discos ;)
     
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  14. EXtreme-C

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    Para gustos colores..., pero aclarte que una SuperSix Evo Himod con frenos de zapata pesar 5,900gr solo se llegaria con Tubular y con Lightweight.., El dueño de la tienda de Cannondale donde yo compre la mia tiene esta misma con una Lightwight de disco, y montada tambien en ENVE, 6,618gr con tubulares. Mi otra bici una Cervelo R5 con Durace Di2 y ruedas de cubierta completa 6,610gr, y es una bici que ya se puede decir ligera...., La diferencia de precio la version en la SuperSix de frenos de zapata a la de disco que comentabas +500€u mas cara la de discos (la version equivalente por componentes). Y por ultimo presentar una bici de 11.5oo.-€ur que es lo cuesta esta, da igual que tenga frenos de disco como que no..., pues hay la misma como la mia (version ENVE), pero negra entera con frenos de zapata y cuesta lo mismo..., eso si, es algo mas ligera, -400gr, si al final el precio lo determina el peso de la montura, a menos peso mas pasta..., si lo importante no es solo la bici, es el indio que la monta...,
     
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    Última edición: 16 Mar 2018
  15. Wallis

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    En frenadas de emergencia habrá que ver cómo se para la bici con una cubierta de 23 o 25. La distancia de frenado respecto a unas zapatas en mínima.

    Y ya solo por seguridad y prevención, no se me ocurre poner un solo dedo en la maneta para frenar.
     
  16. Wallis

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    Es que las bajadas de puertos, más si son reviradas y con firme irregular, se hacen en posición de ataque, donde el acceso a las manetas es rápido y directo.

    Luego ves gente bajando puertos con las manos en los escaladores y dicen que les cuesta frenar. Nos ha jodi-do!!!
     
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  17. Frizick

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    Eso lo daba por hecho ;)
     
  18. DHG01

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    6C39B621-5B94-4A51-9653-EC6C7746745F.jpeg

    A la foto hay que sumarle el resto. No va con Lightweight. Con pedales acordes se debe quedar en 6.2?

    Frente a la tuya, los tubalares son un poco más ligeros pero los bujes más pesados. El manillar tampoco es el más ligero (es el aéreo - el tuyo también?).

    Lo normal es conseguir esa bici por €7000/8500 (al margen de lo publicado). En el caso de la tuya no se cuanto descuento hay frente a lo publicado.

    Insisto en que me parece una bici cojonuda. No me parece buen ejemplo de bici ligera con discos si el precio es el que estamos poniendo. Es posible que se pueda conseguir un peso parecido en disco a un precio mucho menor - mi BMC con discos está en ~ 7.2.

    Lo único que quiero decir es que creo que falta precisión cuando se dice que la diferencia son 400 gramos. Son los 350-550 gramos (según gama alta o baja) más unos (¿?) €500/750.
     
  19. EXtreme-C

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    Por que lo bujes mas pesados..., yo he tenido Lightweight de tubular con bujes Dt Swiss 240S como lo que monta mis ENVE, lo unico es el delantero por eje pasante, pero el trasero cierre de rueda como dije es normal..., las ruedas de carbono de cubierta son mas pesadas en general por la pista de frenado que va reforzada para soportar las temperaturas mas alta, el las de disco ese problema no existe y tienen menos material en esa zona, lo que si pesan mas en cualquier bici de discos, es precisamente eso los disco freno, y en especial las pinzas, asi como la horquilla y el cuadro va reforzado para soportar mejor el extress que soporta esa zona, el cuadro y horquilla tambien son algo mas pesados este mio pesa 829gr el cuadro en talla 56 y la horquilla 350gr ,es decir +150gr mas que la misma con frenos convencionales.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La de la foto lleva bujes Chris King, que son más pesados que los DT 240. Igual patino, porque esa comparación es cierta para ruedas de zapata - no sé si se puede comparar un buje CK de zapata con un DT 240 para disco.

    Y está claro que las diferencias se reducen cada vez más y cuanto más alta la gama.
    Si no recuerdo mal, en tope de gama, el cuadro de la Emonda disco es más ligero que el de zapata.
     
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