ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    @churrasco tiene el mismo sentido que el cambiar de 26 a 29, que cambiar de cantilever a discos, que cambiar de tres platos a uno, que cambiar de 10 v. a 12 ...
    Y resulta que tú a todo eso ya has dicho que no y al final
    Las e-bikes han llegado para quedarse, otra cosa es que no lo queráis ver
    Yo tengo una e-Bike, una flaca y una de monte ..., salgo con las tres, entrenó con las tres y paseo con las tres
    Se entrena? Si
    Se pasea? Si
    Subes pulsaciones? Si
    Te ayuda? Pues claro ...
    Tú que sabes de entrenamientos estarás conmigo que cuando te tocan series aprietas, cuando te toca descanso activo aflojas y digo yo, ese día de descanso activo vas de paseo o a tope???
    Yo lo que quiero decir es que con una e-Bike también se hace esfuerzo, tambien se entrena y por supuesto "se pasea"
    Peeeerrroooooo "no hay más ciego que el que no quiere ver"


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y si la probamos y ratificamos nuestros principios?

    Entonces es que la hemos probado poco, verdad?

    Tú has probado alguna sustancia estupidofaciente? Cuidado, el uso prolongado tengo entendido que puede llegar a crear dependencias.

    Vamos que crean una falsa realidad, son alucinógenas.

    Las bicicletas con motor son como los estupidofacientes, su uso prolongado crea dependencia, crean una realidad falsa: ser ciclista alucinógeno (puedes llegar a creer que practicas ciclismo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ni de coña, cuando la cosa se inclina hacia arriba incluso en cuando salgo en "modo paseo", tengo que apretar pedales si o si, mientras tu lo suples con un poco mas de botón mágico.

     
    Última edición: 16 Mar 2018
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo ya lo explique, en mi e bike, con sistema yamaha, el modo eco + , el de menor asistencia, en pendientes muy exigentes, donde con la convencional me paso de vueltas y me pongo a 185 o 190 ppm en algunos puntos criticos de la subida, la e bike te da una ayuda que te permite superar esos tramos duros a 170 o 175 ppm.

    Saludos.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Entonces para que una ebike si siempre vas em modo eco? para que te suba las cuestas?
     
  6. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    No sé el ciclismo que prácticas tú, pero creo que tú tampoco sabes el que yo hago ....
    Eso sí, alguna verbena tengo a mis espaldas, pero en fin, eso no viene a cuento
    Aquí se habla, algunos descalifican, de e-bike's y unos están de acuerdo y otros no y eso no tiene porque ser bueno o malo, pero descalificar a la ligera creo que sobra ...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Montate las películas que quieras con el % de ayuda, ajustes y demás.
    Desde el momento que pones un motor a un bicicleta dejas de hacer ciclismo.
    El ciclismo no es un deporte motorizado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No te lo crees ni tu esa comparativa ya que esa diferencia de esfuerzo, si la hubiese, la marcan otros párametros mientras en vuestro caso la difrencia la marca un motor..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2018
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jajajaja. Tía bueeeena !!

    Pos claaaro que es una mujer, ella se siente mujer, acaso nos se maquilla? acaso no lleva bolso (caótico), tacones, pelo largo, medias, rimel, pintamorros ... Vamos que tiene todos los elementos formales de una mujer ...

    Pero con una simple sutileza, a cualquier mujer le quitas toda esa parafernalia y sigue siendo una mujer. Si se lo hacemos a "ella" seguirá siendo él, por mucho que lo sienta, lo crea, y lo proclame. Y es que su "motor" le condiciona (por mucho que lo camufle, lo esconda, sea pequeñito, tenga poca potencia ... )

    Vamos que el hábito no hace al monje (léase, el motor no hace a la bicicleta)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Llámalo como quieras, e ciclismo, motociclismo, ciclismo con motor, etc., Pero no llámenos alegremente ciclismo a algo que se realiza con un motor. Pues no lo es, y os engañais a vosotros mismos.
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Cuando salgo hacer descanso activo, llevo un plan personalizado de entrenamiento, y resulta que pillo viento de cara, repechos, o cuestas: toca apretar y esformzarme me guste o no, no tengo un botón que me permita minimziar esas situaciones.. Como dices, "no hay más ciego que el no quiere ver·..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Huuuummm , interesante reflexión.


    Ante la realidad es mejor ... vivir otras realidades ...


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, detrás en el escaparate.

    Y si, es lo mismo, no se que te crees que dejas de necesitar cuando subes un piñon... pues vatios... vaya, lo mismo que ocurre cuando estos vatios te los da la máquina, que tu necesitas menos.

    Pues eso.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando la cosa se inclina, subes piñones.. y subes piñones... hasta que no te quedan... exactamente como hago yo... el tema es que cuando a ti se te acaban los piñones (no veía yo esta problemática cuando muchos iban con el de 46 o el 50 y yo iba con el 34) y a mi, me queda el botoncito...

    Claro que hay muchas maneras de mejorar, me tiré un año y pico mejorando mi bici, componentes más ligeros, mejor mantenimiento, etc... algo de dieta.. en fin... pero al final, ya puedes hacer lo que quieras, si tu grupo entrena el doble o el triple que tu... se va a notar la diferencia, si o si. Ahora hago lo mismo que hacia antes (más o menos) pero voy a su velocidad...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que te aporte el pequeño % que necesitas para subirla a la velocidad que quieres...
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ayer me crucé con dos fat-electricas, con ruedas de tractor y doble suspensión. Solo de pensar en lo que costaría mover eso en versión "no asistida", te da que pensar. Supongo que aun con asistencia y todo tienes que sudar para mover esos tanques. Eso si, bajando tienen que ser la caña.
     
  17. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    No tienes ni zorra de watios colega.

    Pero ni zorra.

    Pásate por el hilo de entrenamiento y fisiología deportiva , cuentas lo mismo alli....anda

    Jujuju
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    ahh no?, interpretemos ésta gráfica si quieres..

    [​IMG]

    Si uno va con el 52-21 a 95.2 kms/h, con una cadencia de 50rpm necesita ... 100W
    Ahora otro va con el 52-11 a 95.5 kms/h, con una cadencia de 60 rpm, y necesita... 175W, vaya, casi el doble... y van casi a la misma velocidad....

    Es la primera tabla que he encontrado, pero vamos que si hay diferencia de esfuerzo...

    Toma cha!!! he confundido la eficiencia con la velocidad... cagon to.. ahora busco una tabla que lo indique..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2018
  19. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Tu no usas potenciometro, verdad??

    Pues no puedes opinar según tu propia teoria de probar las cosas.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esas tablas son con botonera o sin ella?
    Hablamos de diferentes vehículos, es lo que hay.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página