ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso te lo decia.... es que esa parte baja, no la tiene cualquiera... es muy peculiar, igual debes hacer el anclaje un poco distinto, pero eso te lo hacen sin problemas y por nada y menos...
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El de la ebike? sigo esperando que digas los watios que aportas tu y los que aporta tu motor..
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, en terminos de cantidad, no... pero un momento... no estoy haciendo lo mismo que ellos, como tampoco lo hacia antes, pero si eso ya lo se, y nadie lo discute.... yo digo que yo hago lo mismo que yo hacia antes...

    Ya lo se, la mejora es muy pequeña... pero en su momento era la que necesitaba... y me funcionó.... no tanto como me esperaba ( por ejemplo bajarle un kilo a las ruedas que fue la que más me defraudo) pero la suficiente para igualarme... pero claro.. seguían pasando los meses, ellos seguian entrenando el doble que yo... y ya no me quedaba donde quitarle a la bici.. me tocaba cambiarla... y ya que me ponía... me aseguraba el tiro... puesto que igualmente habrían seguido evolucionado distinto....
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Leñes, esperate que la coja el domingo... que mas ganas que tengo yo...
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Sabes que no es cierto, siempre decimos que cuando la bateria se acaba vulves a practicar ciclismo y no eciclismo..
     
  6. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Pero no habiamos quedado en que todos iguales y "tos ciclistas" ??

    Me confundes.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero Miguel no opina lo mismo... siempre dice que llevamos un motor... y aunque desconectes la batería, sigues llevando el motor.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No todos somos unos "capullos" que vamos riéndonos de otros porque los hemos adelantado... vaya en normal o en pedelec.
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Cuando salias con ellos con tu Lapierre aun siendo el ultimo hacias lo mismo que ellos, mas lento y con mas esfuerzo, en el momento que "aplicas la yuda de un motor" eya no haces lo mismo que ellos: lo has desvirtuado.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Hace mucho me enseñaron a no reirme de ningún ciclista, solo hago alguna excepción llaneando si va el otro en ebike, porque nunca se la distancia que lleva recorrida respecto a la mia..
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Espeeera, que te han calentao y pendrem mal tots !!

    Ya no se trata de la denominación administrativa, se trata del "conceto" ya que administrativamente las bicicletas son vehículos.

    Y ahora lo vas a flipar como lo flipé yo hace tres días.

    Me encontré con un hombre de mi edad que iba paseando a su caballo. Nos enrollamos y hablamos de todo, pero lo interesante es que a él le tienen prohibido pasar con su caballo por senderos ...

    EXACTO !! su caballo está catalogado como VEHÍCULO !! Le afectan las mismitas normas que a los ciclistas.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No es del todo correcto... mi esfuerzo era el mismo que ahora (no se, siempre digo el 100%, pero podemos decir el 90%, para el caso es lo mismo), yo generaba, por decir algo, 230W/h mientras mis colegas generan 250W/h, tanto para mi como para mi colega, esa cantidad es el 90% de nuestra capacidad de esfuerzo.... ambos ponemos el mismo "empeño" (el mismo porcentaje de esfuerzo) pero él es capaz de desarrollar más "cantidad" que yo... eso era así antes y ahora.
    La ayuda del motor, en mi caso, no la uso, o no la pretendo, para yo gastar 100w/h y ella 150w/h, si no para que yo siga dando lo que podia, 230w/h y ella me dé los 20W/h que me faltaban.... (más lo que se pierden por el mayor peso de la propia bici, ruedas, etc...)
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    ottia... vehículo? si es un bicho... pobre... vaya no lo he mirado nunca... curioso sin duda...

    la bicicleta es un vehículo, el ciclomotor es un vehículo, el autobus es un vehículo, pero un autobus no es una bicicleta.
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Una grafica de un test de rendimiento en rodillo de ayer tras terminar la base:
    Como puedes comprobar, no tiene nada que ver las zonas de "pulso respecto a los watios"..
    Para que entiendas las graficas:
    30' calentamiento + 2*1'topeR5'+2*5'topeR10'..
    datos.png
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por eso te decimos que no hables de watios a la ligera
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he hablado del pulso... no lo he relacionado con ello... ahora no puedo...

    Pero en cuanto tenga un ratillo "tranquilo" voy a mirar los W que necesita la misma bicicleta y ciclista subiendo una pendiente del 15% a 80RPM, con un desarrollo de 32/42 y con un 32/50, veremos cuanta diferencia de velocidad hay entre uno y otro.... y cuantos W de diferencia habria si fuesen a la misma velocidad... con un "simple" cambio de piñón....
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por cierto esta aplicacion es gratuita y s
    No hablas de pulso, pero el esfuerzo se mide por pulsaciones o watios..
    Que busques archivos, graficas, etc de otros usuarios no va ajustificar tus argumentos ya que te hemos dicho por activa y pasiva que puedes generar los mismos watios jugando con desarrollos y cadencia. La velocidad no es indicativo de nada los dos pueden subir juntos y la variable es la potencia que generes..
    Es más, lo que marca la diferencia en una ascension es la relación W/kg, es decir, los watios maximos que generas en relacion a tu peso indistintamente al desarrollo que se lleve, que por cierto, para ascender siempre recomiendan llevar una cadencia de entre 70-80 pdm.
    Con esta información espero haberte aclarado a ti e incluso a Carlos, aunque se que no le interesa este tema pero el saber no ocupa lugar, el como se mide el rendimiento encima de una bicicleta.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es eso mismo es lo que pretendía decir... igual no me expliqué bien... si das los mismos watios, y llevas diferente desarrollo, te desplazas a diferente velocidad. Si vas a la misma velocidad , pero diferente desarrollo, estas dando diferentes watios...

    Yo hablaba de la misma persona, por lo que la relacion W/K será la misma..
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Tú lo has dicho, encima de una bicicleta., Ellos van motorizados, los w los ponen y los quitan a golpe de botón., Qué les puede interesar de ese tema? Pues nada. Lo único que le puede interesar es que no se vaya la luz el día de antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigue siendo una bicicleta... no deja de serlo....
    Tus W los regulas en función de botón del cambio que pulses... igual necesitas meterle más W para ir a la misma velocidad con un desarrollo que con otro... tu también tienes "botón mágico", pero es más "pequeñito" quizás... :D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página