Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Si me comprara una bici ahora, creo que sería esta.
    Creo que costaría lo mismo dejarla al mismo peso que con un cuadro de carbono con disco. Aunque frenaría peor....

    D480457F-4EEB-4285-96CD-86E1545F8CD1.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2018
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ya lo sé compañero, lo digo por los que priman poder frenar "con un dedo". Yo, con las manos en los escaladores, freno con dos :D
     
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Hasta esta bici que te acabas de comprar no habías probado el freno de disco???
    Claro que frena más y mejor... no sé si alguna vez ha habido debate sobre ello jjjj
    Pero estábamos hablando de porque no todos los profesionales lo quieren.. que no lo entiendo
     
  4. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    El ciclismo de montaña paso algo parecido, pero pronto se vio los beneficios de una mayor frenada por las condiciones que hay de barro en monte. En la carretera es cierto que la exigencia de frenada no es ni de lejos la misma, pero es cierto que el ciclista de carretera es muy tradicional, y es muy reaccio a los cambios, ya cuando llegaron los grupos electronicos, se oyo a mas de uno que eso solo era para los profesionales, y hoy por hoy los cambios electronicos se han impuestos, pero el cambio mecanico sigue funcionado, pero la verdad es que casi no hay bici de gama alta que no lleve un grupo electronico. En cuanto al uso profesional de los corredores, basicamente se centra el problema en los posibles pinchazos, y la rapidez mayor de cambio de rueda en carrera, pero la opinion para ese tema, es como los culos..., cada uno tiene uno diferente. Para un uso no competitivo, o para el cicloturismo en general, para mi las ventajas son claras. Para los malos bajadores les dara mas seguridad, y para los que bajamos bien, nos deja apurar mas la frenada, y en condiciones de lluvia, y si encima llevas llantas de carbono.., se acabo el tema de que no frenan, o que reviente por el calor una rueda bajando como me paso a mi este verano...,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 16 Mar 2018
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    No sabía que el cambio electrónico se había impuesto entre profesionales. No me entero de nada. También es cierto que no soy puofeshional.

    Para el electrónico nos guiamos con lo que dicen los puofes, para discos no y lo de cubierta/tubular va por barrios.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    El mercado siempre tiene su modelo en el ciclismo profesional.

    Los equipos profesionales patrocinados por las grandes marcas son quienes primero usan todas las innovaciones y luego es el mercado quien decide.

    Cuadros de carbono, ruedas de carbono, grupos electrónicos, tubulares, potenciómetros, cascos, gafas, zapatillas con cierres boa, etc.

    Si aún no se han impuesto no será porque las marcas no quieren hacerlo.
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Las marcas están como locas por imponerlos. Te crees tu que quieren tener stock de productos duplicados, utillajes duplicados... y que cuando negocien precios y plazos tengan que dividir el volumen productivo y de compras entre puentes y discos? Me imagino que son ONGs y les encanta perder pasta y los directores financieros e inversores están dando palmas con las orejas... Se que Shiman-uci estaba intentando forzar que fueran obligatorios para este año en competiciones UCI superiores a Nivel 2, pero parece ser que no cuajó.

    Podemos debatir lo que queramos, argumentar, dar pataletas, ponernos puristas o seguidores, pero la realidad es que nos guste o no, han llegado para quedarse, y en el medio plazo, desplazarán a los puentes, quedando estos en montajes de gama baja, aluminio, y talleres artesanales... Lo que tarden las marcas en decidir que los utillajes para puentes han cumplido su vida util, y han cumplido el ciclo depreciativo, y ala... una opción menos en el catálogo
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.443
    Me Gusta recibidos:
    20.158
    Ubicación:
    Donosti
    los "carreteros" somos muy clasistas....dudo mucho que a corto/medio plazo los puentes desaparezcan de las gamas altas.....mas cuando ahi muchas marcas sacan su "tajada"........Sram tarde, pero ha sacado unos frenos direct mount y son de gama alta...por que ahora y no hace un par de años? o no lo vieron venir....si los puentes estan heridos de muerte, para que los han sacado? marketing? por ver que en equipos patrocinados usan lo sde la competencia? piensan obtener cota de mercado? ahora?.............yo me esperaria a dentro de 3-4 años haber que deciden los ojos rasgados de Osaka cuando renueven su grupo estrella....................................
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Lee otra vez mi mensaje.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Hay algo de incertidumbre, pero yo creo que esto va a seguir el camino que dice Erpeluson.

    Es lo que pasó en CX - y mucho más rápido; aunque la diferencia de discos frente a canti es mucho mayor que frente a zapata.

    Curiosamente el motivo por el que no ha ocurrido antes es (creo) porque los profesionales no están mostrando mucha preferencia por discos.
     
  11. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Mi jefe de produccion lleva años diciendo que por el solo tiraria dos formatos de producto.....pero seguimos fabricando bastantes por que los clientes los piden y si no los fabricamos nosotros lo hara la competencia.
    Seguramente el director de shimano preferiria simplificar con tres gamas de grupos, pero.....hay segmentos de clientes para mas gamas de grupos y a seguir fabricando.
    Cuadros de carbono igual, varios tipos, de aluminio, etc........
    Y que casualidad que solo se va a dejar de fabricar los de freno de zapata.........cuando vemos que sigue habiendo un trozo de pastel bastante grande en este segmento.

    Yo vivo el presente, del futuro solo se que voy a morir algun dia, asi que ya tengo encargado mi cuadro racing y de zapatas, y dentro de unos años pues caera una granfondo con frenos de disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No me joas!!! Una Standert, la meca del hipsterismo Berlines!!! Ahí las barbas, raphas, caffe latte y muffin por metro cuadrado roza lo alarmante!

    Solo hay una cosa que los Berliñoles odiamos más que a Standert, y es al Frente Popular de Judea!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Has visto la nueva? Mezcla de aceros, incluyendo Spirit, geometría clásica, etc. Hasta hacen una versión para Etap (para puofesionales), sin boquetes para cableado.

    Tu compi, @e1000i, puso otra opción interesante hace unas semanas, ver_algo. Y tu otra opción en acero; el que te da la opción de ir a Berlín y ponerte a soldar.

    Pero vaya, por ahora es sólo una respuesta a la pregunta del post - mi próxima bici sería esa, que va con freno de llanta.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Disidente!!!!!!! Y @_e1000io otro disidente!!!
    La otra opción que comentas creo que son los de Big Forrest, en potsdam, al lado de Berlín
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo en la encuesta he puesto con puentes , mi bicicleta lleva puentes y una e-bike de carretera que compre hace poco va con discos y he de decir que si que noto que me da mas seguridad bajando , pero también es cierto que salvo en 3 bajadas de mi zona en el resto con las zapatas tengo suficiente .
    De todas maneras que cada uno ponga lo que le guste mas ,no creo que haya mayor problema.
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Jajajaja
    Hombre a ver la bici esta guapisima. Bueno eso seria decir poco, esta tremenda. Llevarla por berlin puede dar un poco de cosa, eso es cierto, pero vamos que si nuestro compi no es de alli no tiene problemas :D Nadie es profeta en su tierra. Yo porque ya tengo un acero azul que si no tambien me la compraria :rolleyes:

    Por otra parte de que hay que hablar aqui? Bicis con frenos de disco llevaban hasta las mountain bike del pryca en su dia, no es ninguna novedad. Si los profesionales no los necesitan o no los quieren ese es otro asunto. El sabado mientras veiamos la victoria mas epica del siglo dijeron que la edicion mas rapida de la milan-sanremo sigue siendo la que gano Bugno en 1990, o sea que ya ves tu lo que necesita un profesional para ir rapido.
    Igual en un futuro las unicas bicis de carretera sin discos son precisamente las de competicion. Quiero decir, que porcentaje de bicis de alta gama se venden? pues eso...

    Por cierto tampoco sabia que en profesionales todos llevaban electronico ya y si sigo bastante el ciclismo profesional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Mar 2018
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Necesita un buen isotónico....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Qué tienen las Standert?!? No sabía de esa fama especial.
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    A las bicis no les pasa nada! Yo la verdad que no he visto ninguna de esas bicis en persona mas que en una feria.

    Solo que es una tienda-cafeteria muy poser, tampoco han inventado nada ni es nuevo porque tiendas de esas hay ya en todos sitios. Vamos que solo es grave si te toca de cerca :D
    https://soigneur.nl/places-en/25-favourite-bicycle-spots-world/?lang=en
    (de esa lista la verdad que he estado en varias...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Entendido! Relación calidad precio, están bastante bien. Y bonitas. Ya sabes que a mi las bicis me gustan bonitas.

    Para aquellos con interés en acero + discos, Mason hace cosas preciosas.


    717BDA92-7D97-4E95-AF5B-4EF140D0AF94.jpeg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página