Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Ya me gustaría saber que tal funciona el Montaje en otras llantas que no sean Mavic...
     
  2. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Yo llevo las Gavia SL y he repetido al cambiarlas: estoy muy contento con ellas. Las SLR imagino que serán igual, aunque son más ligeras... y más caras, por consiguiente.
     
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  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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  4. commençalcolnago

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    Yo en mi giant pro team tengo montados los tubeless gavia,el de alante es el slr y va pa 7000 kms,el de atrás lo cambié creo que con 5000 por un sl,para mi van perfectos aunque son un poco blandos(los slr),si no me equivoco están fabricados por Hutchison
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Eso está muy bien. Seguramente monte los SLR...;)
     
  6. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Host** put*...van por 7.000 km y son blandos?? Eso tiene que ser roca vasca
     
  7. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

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  8. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Ah, ¿si?. No lo sabía...
     
  9. commençalcolnago

    commençalcolnago Miembro activo

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    Me refiero a que los gavia slr al ser tan blandos se clavan cristalitos,sufren cortes pequeños y alguna vez hay que meterles un parche por dentro para tapar algún agujero,la de atrás con 5000 kms(no está nada mal) ya se le veía la "lona" de dentro de la goma,yo encantao con ellos la verdad
     
  10. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Hoy pinché. No llevaba ni desmontables, ni parches, ni bomba, ni nada.......pero tenía liquido en las ruedas!!!!!
    Fuera de broma, hoy escuche el tipico psss psss ps y listo. Tapado. No tuve la obligación de echarle aire, no miré cuanto bajó, pero fue poca cosa. Cada dia mas contento con el tubeless.

    Un saludo
     
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  11. evisto

    evisto Miembro activo

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    Mi gavia, con un “cristalito”, hace un par de horas. Aquí el líquido poco pudo hacer
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Ayer conseguí tubelizar mis Zonda. Fue necesario poner un fondo de llanta del tamaño adecuado, 20mm y no el que venía en el kit con las cubiertas Hutchinson, que era de 25mm. El fondo de llanta usado ahora ha sido el amarillo de X-Sauce para tubeless.

    Les costó un poco porque perdía algo de aire por los laterales donde esta la válvula, pero finalmente oí el típico "clock" al talonar. Les he quitado el aire tras talonar, echado 25-30ml por rueda de líquido y vuelto a hinchar. A una presión de 6,0-6,5 y están duras como piedras. No he querido pasar de 6,5 por si revientan.

    Por cierto, edito para añadir, talonadas con una bomba Lezyne de pie. No he tenido ni que bajar al garaje al compresor que tengo.

    Aún así, me planteo quitarlas y cambiar por unas Shamal específicas para 2-way fit para tener la máxima seguridad.
     
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    Última edición: 17 Mar 2018
  13. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, contaré mi experiencia.
    Tras un par de meses probando el sistema tubeless en unas Bontrager Race, las cuales me costó un poco tubelizarlas con las cubiertas Hutchinson Fusion 5 Performance de 25mm, y tras comprobar lo bien que se rodaba con este sistema, comodidad, suavidad y seguridad ante los pinchazos, me decidí a adquirir unas ruedas top para tubeless y vender las Bontrager. Adquirí unas Fulcrum Racing zero Competicione (también con 17mm internos) y destubelicé las Bontrager para ponerle las mismas cubiertas a éstas nuevas. Bueno, pues después de ir a una empresa específica de venta de neumáticos, con un compresor de camión, y con el liquido metido obviamente, IMPOSIBLE! no hay h...* a tubelizarlas..., mismas cubiertas y mismo liquido, no hubo manera!
    Ahora tengo 2 cámaras instaladas con las fusión 5 performance, pues me ha resultado imposible... Estoy algo desencantado...
     
  14. perini

    perini Miembro Reconocido

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    prueba a hincharlas quitandole el obus de la valvula.
    asi le entra mas caudal de aire de golpe.
    no olvides dar bien de agua y jabon al neumatico, para que resbale bien y ayude a talonar.
     
  15. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    También lo hemos probado!! Y nada...

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  16. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Yo en mtb cuando alguna se a puesto muy rebelde lo q hago es echar líquido en toda la llanta entre esta y la cubierta esto hace q el aire no se pueda salir tan fácil y termina talonando


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  17. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    ¿Cómo solventaste el contratiempo: llevas cámara de repuesto y un trocito de cubierta para cubrir el agujero? ¿Acabasteis pringados de líquido tu y la bicicleta?
     
  18. evisto

    evisto Miembro activo

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    Pues mejor de lo que pensé, el líquido salió volando, fue muy fácil poner la cámara y no tenía nada para tapar la raja, así que puse poca presión y conseguí llegar a casa despacio.
    Cuando me pasó pensé que sería complicado, pero no
     
  19. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Yo también pensaba que poner las Gavia sería complicado a raíz de algún comentario de alguien por aquí mucho más atrás que dijo que le había sido imposible montarlas con cámara. A mi me las han montado con tubeless en la tienda pero quise ver cómo lo hacían en las ruedas Giant y fue fácil instalarlas en la rueda y en las Zonda que intenté ponerlas yo, hacerlo con cámara no hubiera supuesto ninguna dificultad pues entraban con una facilidad asombrosa; después las llevé a talonar a la tienda para el tubeless porque ahí por mi cuenta no me aclaré...

    Visto lo tuyo, llevar un pedacito de cubierta para ponerla entre ese tajo y la cámara cobra realmente sentido (los más "viejos" lo recomiendan pero nunca había hecho caso...)
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo siempre llevo un trozo....pero de camara. Pensé q con eso bastaría
     

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