gracias a todos por solucionarme la duda.Yo lo voy a mandar a revisar porque,aunque funciona bien, me hace ruido como de aceite circulando y ,según me han dicho ya varias personas,eso es que está entrando aceite en la camara del aire porque alguna de las juntas está a punto de irse o se ha ido ya. No obstante,la bici la tengo ya un año(la compré de segunda mano) y aún no le había pasado ninguna revisión y su dueño anterior tampoco. El mes que viene tocará la revisión del Brain de la SID...... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
sí claro,eso voy a hacer.En mi taller me cobran más y me quedo 15 días sin bici. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hace, un rato he salido ha probarla, xro la tarde ha estado regular por el monte, 20km de caminos encharchados y de chaparrón en chaparrón, xro al minuto 1 la bici ya se nota diferente, el brain ha espabilado , la bici se nota muy rigida para ser una doble pero los baches se quedan en nada, lo justo para notar que lo has pasado, en principio me ha gustado mucho, era lo que esperaba, aver si este finde me permite el tiempo darle como debe y me hago una idea más real... Las ruedas son un muerto jajaja
Hola, como ha dicho Mambio unos mensajes atrás yo no lo he hecho en este caso por mantenimiento, el amortiguador en este caso concreto no daba para mucho mas, era necesario, con lo cual la mejora ha sido sustancial
Ojo, el mantenimiento de la horquilla no es sólo el Brain. Hay q mantener los retenes, esponjas y aceite de lubricación en condiciones. Sino puedes estropear las barras. Podría estar de acuerdo en no hacer el mantenimiento del Brain y esperar a que falle para hacerlo, pero no en el resto. Y todo dependerá del uso, condiciones de barro, km anuales...pero hay hacerla el mantenimiento "básico" Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Exacto, nadie ha dicho que no a eso, por eso en mi post acabo con la siguiente frase.... "Y hasta que no vea un fallo nuevamente, no pienso llevarla de nuevo, no hace falta una vez al año si todo va bien, aunque hay opiniones para todo, también depende del uso y el trato, pero eso ya va a gustos y particularidades de cada biker." Si no le haces el mínimo de revisión o limpieza o engrase que has de ir haciendo tu, no es que no la tengas que llevar, es que te lo pedirá por que la cascarás antes. Pero eso ya es el mantenimiento que le vas haciendo tu a la bici, vamos se da por supuesto, no?
Pues si BCP es solo mantenimiento me quedo con esta opción en Madrid. Es un conocido mecánico de suspensiones que no se si se puede poner enlace aquí. Estos precios son por llevar el amortiguador completo y el brain sacado de la horquilla, a la que ya realizo yo sus mantenimientos periódicos por 16€ de retenes y 1€ de aceite como mucho.
Claro, eso si lo desmontas tu, tienes las herramientas, sabes hacerlo y te arriesgas a no cascar el Brain al desmontarlo. Eso ya es muy particular, pero sinceramente, yo por 20 euros, no me la juego con una horquilla de estos precios. Y en BCP no es solo matenimiento, desmontan la horquilla por completo, la limpian, revisan, cambian todas las juntas, gomas, cambian retenes, revisión completa del Brain y precargas nuevas.
El brain no tiene ningún misterio para sacarlo de la horquilla. Aun así, lo de llevarlo desmontado es propuesta mía para abaratar y agilizar la reparación. Sería cuestión de ver que cobra por hacerlo todo. Pero dudo que llegue a los 100. Tengo las dos versiones. World Cup con el ajuste arriba y normal con ajuste inferior. En el de ajuste inferior es quitar el tornillo del dial, sacarlo y ya solo queda aflojar la tuerca del vastago. Cuando está la tuerca floja se lleva hasta el extremo para proteger el saliente que dejó al quitar el dial y con un martillo de naylon y un par de golpes lo tenemos fuera. Desenroscas luego en la parte superior de la botella y brain fuera. En la World Cup es similar, solo que hay que quitar el dial en la parte superior y abajo no tienes ninguna historia a parte de la tuerca. El resto del mantenimiento de las rockshox lo haría hasta un mono manco con los ojos vendados. Solo hay que ponerle ganas. Desde luego que no vale los 150 que cobra specialiced. Es más sencillo aun que la versión normal de Sid y Reba
Hola! Las ruedas Roval creo que a partir de 2011, en el buje trasero pone 142plus. Es un ancho especial, o son compatibles con cualquier buje 142x12. Imagino que deben ser compatibles, alguien me puede aclarar esta cuestión, por favor? Gracias de antemano Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Depende de las ruedas, en mi epic élite 2014 no ponía nada. Cierto es que tomando medidas las bielas me parece que están un par de milímetros descentradas hacia afuera para llevarse mejor con el 142+ que con el 142 normal.
El ancho total es el mismo asi que la rueda cabe, pero lo suyo para que la linea de cadena quede bien es poner una rueda 142+ en un cuadro 142+. La verdad es que una rueda 142 funciona en un cuadro + y una rueda 142+ funciona en un cuadro normal pero hay que tener cuidado de que esos 2mm no toque la cadena en los tirantes cerca de la patilla.
Muchas gracias por la respuesta! Entonces, con una arandela de 2 mm entre el buje y el cassete, este quedaría colocado en la misma posición que con el otro estándar! Un saludo!! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buensas! Una ayuda para mi epic. Me toca cambiar discos. Tengo actualmente unos frenos hope X2, con discos hope tambien. Que otros discos me recomendais para estos frenos?
Pero entonces el último piñon puede que no cierre el casete al no asentar sobre el estriado del nucleo. Incluso es posible que la tuerca no llegue bien para apretar el casete. No veo tan sencilla esa ñapa.
Discos galfer y pastillas también galfer. A mí me han dado un resultado muy bueno. Delante hace tiempo que llevo 180mm y detras 160.