El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Si, yo creo que es una gi-li-po-llez pagar 250 € por un cassette que te lo puedes pulir en 6 meses y tendrás que pagar otros 250.... y así sucesivamente.

    Tú a lo mejor piensas de otra forma, pero no te preocupes, no te voy a decir que has dicho una gi-li-po-llez ;)
     
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  2. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Solo se me había ocurrido lo de las arandelas, pero si hay que andar haciendo apaños quizás me quede como estoy con doble plato, si en lugar de rebajar bielas rebajo el plato ¿podría fisurarse?
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hay aficionados, que como es nuestra afición nos lo gastamos tan felices. Otro gastan 300.000€ en un coche, que pierde valor nada más matricularlo... si pueden, por qué no?
    Solo he puesto una cosa a tener en cuenta, que tú no habías contemplado, y que, aunque no lo séa en tu caso, para muchos aficionados es importante: el peso.
    No pienso juzgar si es o no bueno una cosa o la otra, pero 130€ en una pieza de desgaste también es mucho visto así.

    Saludos!!
     
  4. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues dentro del respeto no veo nada malo en contestar.

    Cosa distinta es lo de calificar de "gi-li-po-llez" la opinión de los demás, ahí sí veo un problema.

    Cuando alguien opine sobre algo y no esté de acuerdo lo diré, pero no diré que piensa "gi-li-po-lle-ces"
     
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  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Espera, que voy a pedir esto, creo que es lo que buscas http://www.chainreactioncycles.com/es/es/casete-de-mtb-shimano-acera-hg41-8-velocidades/rp-prod68154?gs=1&sku=sku259660ES&pgrid=52601555757&ptaid=pla-418594361221&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA+All+Products&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sgym3E7eF_dc|pcrid|255866417205|pkw||pmt||prd|259660ES

    O mejor aún, dinos tú cual es el precio máximo que debemos pagar como aficionados por las piezas.
     
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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Iluminanos....

    Dinos que componentes llevas. Me pica la curiosidad.
    Cuadro:
    Ruedas:
    Cubiertas:
    Frenos:
    Horquilla:
    Transmisión:

    Quizas tengas la formula magica y puedas ayudar a mucha gente.

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  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Opino exactamente lo mismo :rolleyes:
     
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  8. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    No hombre, no tengo la fórmula mágica de nada, ni quiero dar lecciones de nada a nadie, tengo mi opinión y la expreso.

    A tu pregunta de curiosidad, tengo una bici de carbono segunda mano de 29.
    Venía montada con doble plato 2x10 SLX, frenos SLX y horquilla Fox 32. La mejoré con unas fulcrum red power HP. En total 1.000 pavos que para mi nivel es más que suficiente.

    Y mientras no me dé problemas mi doble plato, no entraré en el juego de las marcas porque no necesito montar un Eagle de 300 pavos.

    Y tú podrás decirme que cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de los co.jo.nes, pero a nivel populero a mí me parece una barbaridad gastarse montones de pasta para ir siempre a la última.

    Por curiosidad, qué bici llevas tú? ;)
     
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  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Aplícate tu mismo cuento, habrá muchos que piensen que carbono, slx, horquilla fox y ruedas para uno de nivel populero no tiene sentido. 1000 pavos es una barbaridad. Conozco gente que con sus rockrider de 300 pavos y 26" han hecho la misma maratón que yo. Tenemos que ir con lo más básico por narices? Quien pone el límite de gasto, tú? Porque total, se va a desgastar o quedar anticuado u obsoleto en poco tiempo. Debemos ir también con ropa de 10 pavos? también se desgasta con el uso y los lavados...

    Es que no hay por donde coger lo que has dicho vaya.
     
  10. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Tío, tienes razón ;)
     
  11. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    No no, el máximo póntelo tú, yo ya me pongo el mío.

    Pero lo que deberíamos tener claro es que cassettes de 250 pavos no son para aficionados sin más pretensiones, y el estar siempre a la última tampoco.
     
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  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    ese es el problema, que a muchos nos ha dado PROBLEMAS el desviador.
    Y que quieres que te diga prefiero gastarme 250€ en un casette e ir tranquilo
     
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  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Bueno, troll alimentado el tiempo suficiente, más incluso diría yo...

    Hilo del monoplato creo que iba esto, no? Gracias a todos por las recomendaciones! Como aún me queda para poder coger la mtb pues seguiré dándole vueltas a la cabeza a ver en que gasto mi dinero como aficionado sin pretensiones que soy, si los 250 en el garbaruk o los 300 y pico en el eagle. La verdad que ambos tienen muy buena pinta. Ya contaré por cual me decido.
     
  14. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo tengo mi propio punto de vista y va segun los km que se hagan al año y expongo mi caso...
    Normalmente hacia unos 1800/2000km al año. No son muchos kms.
    Empece en esto con una bici de 500 euros nueva, despues de dos años y medio esta reventada: horquilla xcm30 echa misto, ruedas con los rodamientos de los bujes reventados(no te digo lo que cuesta subir las cuestas con los rodamientos frenados y rozando como si fuesenun freno de disco a lo bestia), transimision 3x9 de gama altus,frenos hidráulicos m300 que frenan menos que arrastrando el pie...la bici me ha durado 4200km y esta para dejarla de adorno, y soy de los que hace matenimiento muy a menudo y cuida las cosas y al final me he gastado 500 euros y X en cadenas y recambios y en dos años me he tenido q hacer una bici nueva.
    Uno de mis compañeros de salida se compro una bici mejor, de unos 1000 euros...a dia de hoy ha cambiado la cadena 2 veces una cubierta y la bici sigue perfecta y yo tengo una mojona...sin contar que va mas comodo.

    Como me gusta el tema mtb en diciembre empece a montarme una mtb por piezas:
    -cuadro de carbono chino
    -ruedas de corbono chino
    -horquilla reba
    -frenos xt
    -tija,sillin, manillar, potencia de corbono chino.
    -bielas sram gx 2x10 con plato de 32 dientes, las use en la bici inicial cuando menpeto el eje de unos shimano acera/altus, en camino vienen unas x01 eagle.
    -cassette xx1 10/42 segunda mano.
    -pedales shimano 530 automaticos bici original,en camino unos xt.

    Esa es mi bici unos 1290euros sin las bielas y pedales xt que aun no han llegado, dando un peso de 9,65kg. Le llevo metido 1000/1200km y no hay color en la diferencia de una a otra.

    Seguramente con la historia de haberme montado una bici mejor le hare el doble de km al año unos 3500/3800km...a medida que hace mas kms te compensa tener un producto de mas calidad.

    Desde mi punto de vista no hace falta gastarse un dineral para tener una bici decente con todos los avances(una buena horquilla de aire, carbono, ruedas de calidad, monoplato, ligera...).
    En una aficion creo q aparte del dinero que cueste tb hay q mirar la calidad, comodidad...y ahi es donde entran los componentes de gama alta(en tope de gama no entro).

    Si yo tuviese tu bici lo unico q le meteria seria el monoplato...porque despues de probarlo ni de coña vuelvo a montar desviador delantero.
    Tampoco puedes comparar una transmisión shimano xt 2x10 que lleva mucjo en el mercado y es gama media/alta con lo mas gordo de sram. Son ligas distintas en todos los aspectos y por supuesto en el precio.

    Yo entiendo perfectamente a la gente que lleva doble plato y no hace muchos kms al año y mira lo que vale pasar a monoplato y lo que cuesta una transmisión nueva 2x10 y no hay color en precio.

    Mi conclusión es que si haces pocos kms al año, en plan 60/80 km al mes en plan rutas suave y por darte un paseo en un par de salidas al mes yo seguiria con la q traiga la bici, pero si te vas a meter una ruta de 40/45km o mas semanales yo creo q te merece imvertir en productos de calidad, por comodidad, porque le dedicas mas tiempo, porque amortizas mejor las cosas, por mantenimiento...y porque con un volumen de kms mayor de 2000kms al año te sale más barato tener cosas de calidad.

    Es como yo lo veo.
    Y concretando en el tema del cassette...es normal que cuando tu cassette xt de 10v vale 45 euros veas una locura pagar 80 por un sr 11/50, 150 por un gx eagle o 350 por un xx1 eagle.

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  16. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Me parece perfecto, es tu elección y es tan válida como cualquier otra.

    Yo si algún día montase monoplato buscaría, dentro de las opciones válidas, la más económica. Por ejemplo hoy en día hay combinaciones más económicas que el Garbaruk. El competidor que rasque unos segundos con un Garbaruk perfecto, pero habiendo cassettes a mitad de precio no veo el Garbaruk para ciclistas populares.
     
  17. San-Lucas

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    Estás diciendo lo mismo varías veces.
    Me sigo callando .....,
    Este es el “Hilo del Monoplato”, verdad ??

    Saludos
     
  18. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    A lo primero totalmente de acuerdo, de hecho creo que tengo una bici aceptable para aficionado sin gastar un dineral.

    A lo segundo, sobre todo veo una locura pagar 250 por un cassette habiendo alternativas válidas por la mitad de precio.

    En lo demás básicamente pienso parecido..... aunque pueda parecer lo contrario
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    No seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, por favor dame el mismo derecho.
     
  20. propad

    propad Miembro

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    Buenas que opciones de bielas hay para pressfit de 24mm, boost y que puedan montarse platos ovalados hay?
     

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